Por todos es bien sabido que el estado de ánimo de la persona influye muy mucho en la salud de la que goza. Si somos felices es más difícil que las enfermedades hagan mella en nuestro organismo o al menos la batalla contra la misma es más sencilla de librar cuando ya está presente. Y para ser feliz es muy importante la familia y nuestro entorno de amistades, saber que todo está bien con ellos y dejarles saber lo importante que son para nosotros. Pues bien, dentro de nada se presenta una fecha en el calendario ideal para demostrarle nuestro afecto a una de las personas más importantes en la vida de cualquiera de nosotros, si no la que más. Me refiero al día de la madre.
¿Pero cuando es el día de la madre? La verdad es que no hay una respuesta única a esa pregunta, pues depende del país en cuestión en el que nos hallemos. En España por ejemplo, el día de la madre se celebra siempre el primer domingo de Mayo, así que si echamos cuentas tenemos que el día de la madre 2011 se celebra el 1 de Mayo. En otros países la cosa puede variar.
En realidad, para decirle a una persona que la quieres, no es necesario hacerle ningún regalo. Pero el día de las madres es una de esas citas y ocasiones especiales del año en las que tradicionalmente se hacen regalos. A pesar de los intereses comerciales que pueda haber detrás, que los hay, es muy bonito recibir un presente de tus hijos y sentirte especial ese día, aunque todos sabemos que cualquier día es bueno para demostrar afecto o hacer regalos. Suelen ser regalos más entrañables los regalos hechos a mano para el día de la madre expresamente por nosotros. Siempre son mucho más originales y se nota el cariño puesto en su elaboración. ¿No sabes qué regalarle a tu madre? Claro que lo sabes, después de todo es tu madre y la conoces de toda la vida. Piensa en ello y verás como enseguida se te ocurre algo.
¿Que no tienes mucho tiempo libre para preparar un regalo? Bueno, siempre nos queda el recurso de comprar un regalo para nuestra madre. Las flores son siempre un recurso muy socorrido, pero los mejores regalos son siempre los más originales, así que yo optaría por cosas menos tradicionales, fuera bombones, peluches, perfumes y cosas así. A no ser que sepas a ciencia cierta que ese tipo de cosas le encantan. Por contra, yo creo que es un día para regalar cosas menos materiales y más personales, que las madres puedan disfrutar de verdad, como una cena, un viaje, tratamientos de belleza, una estancia en un balneario, algún regalo personalizado cosas así y que no tienen por qué ser muy caras. En estas fechas muchos comercios hacen interesantes ofertas y se pueden conseguir regalos para el día de la madre realmente baratos.
Bueno, ya nos contarás qué le vas a regalar a tu madre. Disfrutad todos de un feliz día de las madres, estés donde estés.
t.q.m madres
son el sentido