
La zona abdominal es sin duda la parte del cuerpo que más visiblemente sufre cambios de volumen a lo largo de nuestra vida y por diversas causas. Sin duda es un problema cuando se localiza un incremento de volumen en la zona y es por eso que enseguida nos planteamos hacer dieta para adelgazar barriga y vientre. Suele ocurrir en periodos de cambio hormonal, por el mero transcurso de los años, por una mala alimentación y hábitos digestivos, por la falta de ejercicio. Por suerte es una zona de nuestro cuerpo donde la piel y los músculos poseen una gran capacidad de distensión, con lo que un adecuado cuidado e hidratación podemos recuperar el buen tono de la zona y obtener un abdomen liso.
Consejos para tener un vientre plano
- Mantener una dieta equilibrada ayuda a no tener tripa, no hace falta pasar hambre sino controlar el tipo de alimentos que comemos y en que cantidades. Evitaremos las grasas en mayor medida ya que ralentizan la digestión y con ello favorecen la fermentación de los alimentos. Además introduciremos las frutas, verduras y la fibra que tan importantes son para nuestro organismo. Evitar las bebidas gaseosas y el alcohol si deseas eliminar barriga.
- Es muy importante hidratarse, por eso deberemos beber 2 litros de agua al dia, eso sí, trataremos de evitar beber durante la comida.
- Comer despacio y masticando bien los alimentos evitará que traguemos aire y saciemos más al estómago. Masticar chicle tampoco es muy recomendable si quieres reducir vientre (abusar, claro está).
- El ejercicio es importantísimo para tener vientre plano y adelgazar en general. Trataremos de realizar ejercicio aeróbico 3 ó 4 veces a la semana (andar, nadar, bailar…). Otro tipo de ejercicio que viene muy bien para la zona es subir y bajar escaleras. Para la zona ya más específico tenemos los ejercicios de abdominales, no hace falta matarse, sino hacerlas de forma habitual y correctamente para evitar desarrollar otra zona.
- Podemos ayudar al organismo a eliminar gases tomando una serie de infusiones de hinojo, comino, orégano, anís verde. Además de facilitar la eliminación de gases favorecen la digestión.
- Para combatir las retenciones de líquido son buenas las infusiones de abedul tomadas 3 veces al día.
Ya ves, tener un vientre plano no es tan difícil, si sigues estos consejos seguro que consigues reducir barriga rápidamente, eliminar tripa y las siempre anti estéticas llantitas.
buen consejo,sobre todo para las mujeres
TENGO MUCHO TRATANDO DE REBAJAR UNAS LIBRA DE MAS Y SE ME HA HECHO DIFICIL NECESITO AYUDA
QUE SON LAS INFUSIONES Y COMO LAS CONSIGO
Hola muy interesante el comentario, voy a empezar por hacer abdominales soy un poco perezosa para eso, tengo 43 años y dos hijos como comprenderán existe un poquillo de llantitas por los embarazos pero sé que lo puedo lograr. gracias
HOLA
SON MUY BENEFICAS LOS TEMAS QUE NOS HACEN SABER MUY INTERESANTES
Gracias por los consejos, son prácticos, en verdad tenemos malos hábitos alimenticios, más muchas excusas para no hacer las cosas bien.
Me parece su indicaciones muy asertivas yo sufro de muchos gases y creo que al comer no mastico bien y como muy rápido.