
Como ya es verano y son meses en los que mucha gente aprovecha para viajar al extranjero y en particular a países europeos, vamos a hablaros de la Tarjeta Sanitaria Europea y como conseguirla. Gracias a este trámite administrativo vamos a estar cubiertos frente a imprevistos que requieran atención sanitaria cuando viajamos a países de la Unión Europea o a cualquiera de sus socios económicos. Consideramos que es un tema que tiene mucho que ver con la salud y por ende con la temática general de nuestro blog así que esperamos sea de interés para nuestros lectores y lectoras.

¿Cómo consigo la tarjeta sanitaria para viajar por Europa? Se tramita a través de la página web de la Seguridad Social, es gratuita y tiene una validez de dos años (Se ha de renovar 45 días antes de que expire). Hay que señalar también que solo sirve en casos en que la asistencia médica sea precisa durante una estancia temporal en el país de que se trate y la situación que la provocó haya sido fortuita. Estaremos cubiertos por tanto cuando el viaje y la estancia es por motivos de estudios, laborales, turismo, etc y siempre a criterio del médico que nos atienda. Pero no es válida cuando acudimos al país con el propósito específico de ser atendidos por el personal médico de allí, aprovechar sus medios, instalaciones, etc.
Puedes entrar en la página que la seguridad social ha habilitado para realizar el trámite online.
Espero que la información te haya resultado de utilidad y que no salgas de viaje sin ella. Si aún no la has solicitado, hazlo cuanto antes, aunque suele llegar en unos pocos días a tu domicilio tras pedirla. Y si ya la tienes, no olvides comprobar que aún está vigente, no se ha caducado o su fecha de validez va a expirar mientras te encuentras fuera. Si te ha quedado alguna duda sobre cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea TSE, no dudes en dejar un comentario.
Deja un comentario