Cabecera

Insomnio, tratamiento y remedios para dormir bien.

Dormir¿A quién no le ha ocurrido que llega la noche, se acuesta en la cama y pese al sueño que tiene no consigue pegar ojo? Pasan las horas y no consigue dormirse o se duerme pero se despierta a cada rato. Llega el desespero, la ansiedad y el día siguiente estamos cansados y tenemos el cuerpo como si nos hubieran apaleado. Por desgracia el insomnio es un problema real que afecta a muchísima más gente de la que creemos, un problema que tiene visos de crecer y extenderse cada vez a más población favorecido por las preocupaciones y el estrés diario al que nos somete la vida moderna. El insomnio a veces es pasajero y temporal como cuando nos afecta el jetlag al viajar, pero otras veces llega para quedarse con nosotros por mucho tiempo y se convierte en insomnio crónico.

En artículos anteriores ya os dimos unas pautas, consejos e ideas para conciliar el sueño y tener una mayor calidad de vida que incluían consejos como no tomar estimulantes durante el día (Café, etc), utilizar la cama solo durante la noche para dormir, realizar técnicas de relajación un rato antes de ir a la cama, darse un buen baño en la noche, etc. Creemos que es mejor recurrir siempre a estas alternativas y a los remedios naturales antes que a medicamentos y fármacos para el insomnio, porque generalmente no se consigue con ellos el mismo descanso que por la vía natural y llegan a crear dependencia.


Entre los remedios naturales para el insomnio que ya usaban nuestros abuelos y abuelas, los que más me gustan y más efectivos me parecen son los siguientes.

  • En primer lugar un clásico, la valeriana tomada en infusión ejerce una función relajante maravillosa que prepara el cuerpo para el sueño.
  • Otro remedio tradicional que ayuda a conciliar el sueño y dormir como reyes consiste en darnos un buen masaje en los pies con aceite de almendras y luego ponernos unos calcetines calentitos que nos ayuden a mantener los pies calientes.
  • La aromaterapia también es muy eficaz contra el insomnio. Os recomiendo que probéis a llenar vuestra habitación con olores naturales por naturaleza agradables y frescos como el eucalipto o el azahar. Puedes poner algunas ramas y hojas cerca del lugar donde duermes.
  • Comer avena puede ayudarte muy mucho contra el insomnio, tiene multitud de efectos beneficiosos para la salud pero es que además tiene efectos sedantes que vienen muy bien a las personas nerviosas y que padecen estrés por lo que nos puede ayudar a dormir.
  • Cuando el insomnio es severo, una infusión o té que da muy buenos resultados es la de hojas secas de amapola. Hay que tomar tres tazas al día por lo que te recomiendo preparar ingentes cantidades en proporción de dos cucharaditas de hoja seca de amapola por cada litro de agua.

Te aconsejo que vayas probando los diferentes remedios hasta que des con el que mejor resultado te de a ti. No a todos nos funciona igual cada uno de ellos porque no todos nos afecta con la misma severidad el insomnio y hay casos más graves. Lo importante es que trates de buscar una solución, no te resignes ni lo dejes pasar porque puede pasar factura a tu salud y no solo al rendimiento del día a día. Incluso puede hacer aflorar problemas psicológicos, enfermedades y limitar mucho nuestra vida social, familiar etc.


Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario