Cabecera

Remedios naturales contra la impotencia

impotencia Aunque no se trate de un problema de salud serio, seguramente la impotencia sexual se encuentre entre las enfermedades que mayor temor puede provocar a cualquier hombre. El sexo es durante casi toda nuestra vida una de las actividades más importantes y ocupa buena parte de nuestro tiempo y pensamientos. Y no solo es importante como acto de procreación que permite que nos perpetuemos, si no que también nos ayuda a establecer relaciones personales y afecta de forma positiva a nuestra salud física y psíquica. Una persona con una vida sexual activa y sana normalmente se encuentra mejor físicamente y también mentalmente, eso es incuestionable.

En otras ocasiones ya hablamos acerca de la impotencia y la disfunción eréctil, por lo que no vamos a tratar de cubrir en este artículo temas como las causas de la impotencia o los tipos de impotencia que se puede padecer o las consecuencias que puede traer. Solo vamos a recordar que en la mayor parte de las ocasiones, en un porcentaje realmente altísimo hay solución para la impotencia. Y en ese aspecto nos vamos a centrar hoy, vamos a hablaros de algunos remedios naturales que podéis comenzar a utilizar para mejorar vuestro problema. Vamos a tratar de utilizar los beneficios naturales de algunas plantas (lo que se conoce como fitoterapia) para mejorar nuestra vida sexual y tratar de curar la impotencia.

Los remedios caseros que os propondremos a continuación son más efectivos en casos donde la impotencia tiene un origen relacionado con problemas de circulación, pues las plantas que utilizaremos ejercen sobre todo un efecto vasodilatador. Al final también os propondré algunos consejos generales que pueden ayudar a tratar cualquier caso de impotencia o disfunción eréctil.

Tratamientos caseros contra la impotencia.

El primer remedio casero para la impotencia que veremos hace uso del Gingko Biloba. Seguro que has oido hablar alguna vez del Gingko porque es muy popular como ingrediente de numerosos productos que puedes encontrar en cualquier herbolario. Entre sus varias propiedades es un potente vasodilatador que puede ayudarnos muy mucho en casos de impotencia, especialmente cuando viene provocada por el uso de ciertos medicamentos. Prueba a realizar tres tomas diarias de extracto de Gingko biloba, cada una de 40 mg y pronto empezarás a disfrutar sus beneficios mejorar la función eréctil.

En segundo lugar otro ingrediente muy famoso, el Ginseng. El Ginseng tiene propiedades estimulantes y vigorizantes que favorecen la erección masculina. Aunque popularmente se le utiliza y se conocen más las propiedades que tiene para combatir la ansiedad y el estrés, también se ha demostrado que puede aumentar la libido y ser beneficioso para tratar la anorgasmia.

Por último, de la corteza de un árbol llamado Yohimbe se extrae la Yohimbina. En los últimos tiempos se ha hecho muy popular para el tratamiento de la impotencia este extracto, pues se cree que favorece la vasodilatación y que los cuerpos cavernosos del pene se llenen de sangre y la retengan para que la erección aguante y nos permita tener relaciones sexuales.

Consejos para curar la impotencia.

Los consejos que os voy a dar pueden ayudaros bastante en la mayor parte de casos de impotencia y no suponen más que realizar algunos cambios en vuestra vida que a la larga os ayudarán en muchas otras cosas además de a recuperar una vida sexual normal.

Lo primero que debes hacer si quieres recuperar tu vigor sexual es algo tan evidente como abandonar el consumo de cualquier sustancia perjudicial para tu organismo. El alcohol, las drogas y el tabaco acaban pasando factura y provocando impotencia. Algunos medicamentos también pueden llegar a provocar impotencia, no está de más que consultes con tu médico o leas el prospecto de los medicamentos que tomas por si allí estuviera el origen de tu problema.

También debes empezar a cuidar más tu alimentación, si tienes sobrepeso ponte a dieta, vigila el colesterol y come más sano. Trata de sacar tiempo para hacer algo de deporte, eso también ayuda.

Desde el punto de vista psicológico es muy bueno hablar con la pareja, si te guardas las cosas para ti puedes empeorar la situación. Trata de relajarte y no obsesionarte con el tema, date tiempo y no te anticipes a la situación. Introduce alicientes y novedades en tu vida sexual y no te metas presión.

Y por último. Es importante que los hombres le pierdan el miedo a contar lo que les pasa, casi seguro que lo que te ocurre tiene arreglo, acércate a la consulta de tu médico y cuéntale tu problema. No eres el único y es la única manera de hacer un diagnostico certero y tratar el problema de la manera más efectiva.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

2 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por jose lima
    October 5, 2012 @ 7:06 am
    1

    exelente me ayudo bastante

  2. Comentario por Johnny
    February 28, 2013 @ 1:16 am
    2

    Buenas tengo 32 a~os y padesco de diabetes tipo 1 y de escleorosis multiple y cuando tengo relaciones con mi pareja no logro que se mantenga erecto ni eyaculo y necesito ayuda soy una persona q.no puedo trabajar por la condicion de la escleorosis pero mi pareja me entiende y me apoya pero yo se y se le nota la molestia por ende yo me incomodo tambien porq.muchas de las veces ella tiene que terminar ella con su mano y es un poco incomodo que yo que soy su pareja no logre sastifacer a mi pareja por favor necesito ayuda ahy les deje mi email para si pueden me digan que debo hacer gracias

Deja un comentario

Danos un +1