Cabecera

Truco para aclarar la piel naturalmente

Aclarar la piel Aunque generalmente casi todos buscamos tener un tono de piel moreno y bronceado por cuestión de moda y estética, no a todas las personas les gusta que su tono de piel se torne demasiado oscuro. De hecho no siempre estuvo de moda tener la piel morena, en la edad media las mujeres buscaban tener la piel lo más blanca posible y bebían vinagre y se sometían a todo tipo de tratamientos para conseguir tal propósito. Hoy en día la gente de piel clara quiere justo lo contrario, tenerla oscura y la gente de piel oscura pretende tenerla más clara.

Lo que si es verdad independientemente de nuestra procedencia y color de piel, es que a todos nos gusta tener un tono de piel uniforme en todo el cuerpo y no nos gusta para nada que ciertas partes de nuestra piel sean más oscuras que otras. Por ejemplo la zona de las axilas o los genitales por lo general es más oscura, pero algunas personas tienen esa zona de piel mucho más oscura y se siente acomplejada y busca maneras de blanquear esos parches de piel tan oscuros. También podemos querer aclarar pecas o manchas que nos hayan salido en la piel y nos hagan feo, manchas de vejez, etc.

Nuestros dos ingredientes secretos son el limón y la cúrcuma. El primero tiene unas poderosas propiedades blanqueadoras y desde siempre se ha utilizado en occidente con tal propósito. El segundo es un poco más exótico, la cúrcuma es una especia que se utiliza mucho en la India para cocinar, pero además de ser muy valorada como ingrediente culinario también se utiliza para aclarar la piel. En la India la gente es de tez oscura y como antes dijimos, donde la gente tiene la piel oscura anhelan tenerla clara y viceversa por lo que la cúrcuma (o turmeric, también así se le conoce) se usa desde hace siglos por las mujeres indias para aclarar su piel. Ambos ingredientes, cúrcuma y limón se pueden encontrar en cualquier supermercado, así que en ese sentido no vamos a tener problema.

Antes de proceder a contaros como elaborar la mascarilla de cúrcuma y limón, quisiera recordar que siempre es absolutamente necesario comprobar antes de usar un producto de estas características si somos alérgicos a alguno de sus ingredientes. Puedes probar a poner una pequeña cantidad de producto sobre un pequeño parche de piel y esperar unas horas a ver si notas alguna reacción alérgica como picores, escozor, enrojecimiento… También es importante que sepáis para que no os asustéis, que la cúrcuma amarillea la piel bastante pero solo de forma temporal. Durante unas horas notarás que tu piel adquiere ese tono amarillento característico que te acabo de mencionar, pero después desaparece, así que no te asustes.

Para elaborar nuestro remedio blanqueador lo que haremos en primer lugar es cortar unos cuantos limones verdes (también llamados limas) y exprimiremos su jugo en un recipiente de tamaño medio. A continuación ponemos unas cuantas cucharadas de polvo de cúrcuma en el recipiente y mezclamos bien con el limón. Tenemos que tratar de conseguir una mezcla de color arcilloso y consistencia espesa. Cuando lo consigamos está lista para aplicarse sobre la zona de piel que queramos aclarar. Lo ideal es que nos pongamos ésta crema en la noche cuando ya no vayamos a salir a la calle y unas horas antes de acostarnos. Dejamos que esta mascarilla haga su efecto durante una hora y luego nos lavamos muy bien con agua y jabón porque la cúrcuma mancha mucho la ropa. Esto lo tenemos que repetir durante al menos dos semanas para ver resultados.

Nota importante: Antes de exponernos al sol debemos lavarnos muy bien para eliminar cualquier residuo de limón. El limón contiene vitamina C que puede provocar manchas en la piel si nos da el sol directamente.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1