Cabecera

Remedios para el dolor de muelas

Dolor de muelas Por mucho que cuidemos nuestra boca, cualquiera de nosotros somos susceptibles de padecer un desagradable dolor de muelas en algún momento de nuestras vidas. Quienes ya lo han experimentado saben de sobra que puede llegar a ser uno de los dolores más intensos que podemos sufrir y no solo eso, si no que muchas veces se queda con nosotros por varios días sin remitir a no ser que recurramos a algún tratamiento o remedio analgésico.

Causas del dolor de muelas

Las muelas pueden doler por diversos motivos y es importante averiguar cual es la causa del dolor. El dolor solo es un síntoma de algo y ese algo es lo que hay que tratar de remediar. Por lo tanto, aunque utilicéis alguno de los remedios que luego os propondremos, si el dolor persiste varios días, lo mejor es que acudáis a un odontólogo para que haga un diagnóstico preciso y proponga un tratamiento adecuado. Por ejemplo, cuando detrás del dolor hay una infección, hará falta el uso de antibióticos además de los analgésicos. Las infecciones de la boca suelen ir acompañadas de inflamación en la cara o encías, fístulas, mal olor, fiebre, fuerte dolor y sensibilidad al tocar el diente o la encía, etc. Pero en muchas ocasiones el dolor de muelas no tiene origen infeccioso y es pasajero.

Remedios para el dolor de muelas

Cuando el dolor se hace insoportable por intenso o bien no es tan fuerte pero si tan constante y persistente que se convierte en insoportable, tenemos a nuestro alcance diversos remedios caseros que nos pueden ayudar a hacerle frente. Vamos a ver cuales son.

Dos ingredientes que casi nunca faltan en cualquier cocina son el ajo y la cebolla. ¿Sabías que ambos tienen fuertes propiedades antisépticas y vienen genial para aliviar el dolor y desinfectar la muela? Puedes probar a poner un pedacito de diente de ajo o un trozo de cebolla recién cortados directamente sobre la muela afectada y verás que mejoras y te calma el dolor.

Otra cosa que puedes hacer es colocarte en la boca en la zona de la muela un paño empapado previamente en una infusión de manzanilla. El paño debe estar tibio o caliente para calmar el dolor.

En algunas partes mastican perejil para calmar el dolor de muela, dicen que también el aceite de clavo aplicado sobre la muela en cuestión hace milagros, la pimienta, o incluso una aspirina machacada colocada sobre la muela que te duele, pueden surtir efecto a la hora de acabar con los dolores.

¿A lo mejor el siguiente remedio te parece curioso, pero recuerdas lo que hacían los vaqueros en las viejas películas del oeste para sacar una flecha o una bala? Si, rociar la herida con alcohol, generalmente whisky. Tu también puedes hacer gárgaras con alguna bebida alcohólica de alta graduación y beneficiarte de sus propiedades desinfectantes además de que adormecerá el dolor. Eso si, no te lo bebas o acabarás con una buena borrachera. .

Si no tienes a mano alguno de los ingredientes necesarios siempre puedes recurrir a tu botiquín de siempre o a la farmacia. En concreto el ibuprofeno de 400mg o 600mg da muy buen resultado al ser un analgésico antinflamatorio.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1