Cabecera

Remedios caseros y naturales para la ansiedad, estrés y los ataques de pánico

ansiedad Aunque ya hemos hablado sobre la ansiedad en NaturaSapiens, sabemos que se trata de un tema que despierta interés entre nuestras lectoras y sobre el que siempre se puede profundizar y completar la información aportada en artículos anteriores con novedades y más datos interesantes. Hoy en concreto no vamos a extendernos explicando lo que es la ansiedad, ni vamos a hablar sobre sus síntomas ni causas por haber sido todo ello tratado en el artículo anterior. Queremos por contra centrarnos hoy en proporcionaros información sobre las distintas alternativas naturales que tenemos a nuestro alcance para curar la ansiedad, reducir y mitigar sus efectos sobre nosotros y hacer desaparecer los ataques de pánico.

No son pocos los remedios que tradicionalmente se han utilizado contra la ansiedad, ya que aunque las preocupaciones y el estrés de la vida moderna han incrementado el número de casos, el hombre y la mujer de toda época ha conocido y padecido la ansiedad desde siempre. Vamos al grano entonces y hablemos de los remedios naturales a nuestro alcance.

Quisiera advertir antes de nada, que algunos de éstos remedios podrían interactuar con medicamentos que se estén tomando, por lo que es muy importante consultar con un médico antes de empezar cualquier tratamiento por muy natural que sea.

Hierba de San Juan (Saint John’s Worth)

Es una de las plantas medicinales más estudiadas y de reconocida eficacia en el tratamiento de desequilibrios químicos que conducen a trastornos como la ansiedad y la depresión. En muchos países se utiliza como alternativa a conocidos medicamentos como Prozac y Zoloft para tratar la ansiedad y depresión. Para que se empiece a notar sus efectos han de transcurrir unas cuantas semanas de tratamiento constante. Ojo porque este es uno de esos ejemplos claros de lo que hemos dicho antes, consumir la Hierba de San Juan junto a otros medicamentos puede provocar efectos indeseados y contraproducentes, consulte antes con su médico.

La pasiflora o Flor de la Pasión

Se viene utilizando desde hace mucho por sus conocidos efectos calmantes. Combinandolo con jugo de limón y un poco de lavanda (muy buena para el sistema nervioso) se puede obtener un remedio muy potente capaz de mitigar la ansiedad y los atáques de pánico.

Ácidos grasos Omega 3

Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 se volvieron muy populares en los últimos años por tener efectos muy beneficiosos sobre la salud. Pero hay dos, el EPA y el DHA, que se utilizan con éxito para el tratamiento de la ansiedad a largo plazo. Se recomienda tomar dos gramos de EPA y DHA combinados todos los días para experimentar una mejoría en nuestro problema. En cualquier tienda de productos naturales, herbolarios y donde vendan vitaminas es muy fácil encontrar las típicas cápsulas de aceite de pescado ricas en Omega 3.

Apio y Cebolla

Y para terminar dos vegetales que casi siempre están en nuestras cocinas. El ápio, tan rico para cocinar resulta que también es rico en ftalidas capaces de reducir las hormonas causantes del estrés. Y la cebolla por su parte es rica en compuestos fenólicos que están demostrando en diversos estudios clínicos y de laboratorio ser altamente eficaces en el tratamiento de la ansiedad. ¿No hace falta que te diga como consumirlos, verdad? ¡Porque hay infinidad de recetas que hacen uso de ellos! Tan solo trata de incluir bastante ápio y cebolla en tu dieta si es que antes no los consumías.

Espero que toda ésta información te resulte interesante y útil para ayudarte a disfrutar más plenamente de la vida.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por yusmaira amas
    March 17, 2013 @ 9:03 pm
    1

    yo tengo tiempo sufriendo de ansiedad y ataques de panico de verdad no lo deseo a nadie me pongo nerviosa y me da por llorar de verdad que he buscado ayuda estado en terapia me calmo y me repite no quiero caer en la adiccion de pastillas tomo puros remedios naturistas ,me estan atendiendo con terapias de acupultura de verdad que pienso mucho en mi hijo quiero superar esto no ha sido facil para mi aveces me deprimo yo tengo 28 años y quisiera volver hacer la misma persona tranquila y alegre que era antes cuales serian sus consejos gracias por el contenido esta muy interesante

Deja un comentario

Danos un +1