Cabecera

Causas y soluciones para las venas varicosas

vena varicosa A través de nuestra página de Facebook, a la que os animo a todos y todas a suscribiros (¡Ahora mismo somos casi 2700 personas!), una de nuestras amigas nos ha propuesto que hablemos de las venas varicosas y os demos algunos consejos y remedios naturales para hacerlas frente y prevenirlas. Ya en su día dedicamos un artículo al tratamiento para las varices, pero como ha transcurrido bastante tiempo y es un tema que despierta bastante interés, no está de más recordar algunas cosas y aprender otras nuevas. Vamos a ello.

No me voy a extender demasiado en explicar lo que son las varices puesto que ya tenéis información bastante completa en el anterior artículo citado pero si creo que es interesante hacer una breve introducción. Bastará decir a modo de sencillo resumen muy fácil de entender que las venas varicosas o varices, son venas que se han dilatado y ahora tienen un calibre mayor de lo que debieran. Por eso muchas veces son visibles a través de la piel y aparecen abultadas. Aunque pudiera parecer un problema simplemente estético, es mucho más importante que eso y puede traer complicaciones graves ya que en el fondo se trata de un problema circulatorio que dificulta el retorno de la sangre desde los miembros al corazón.

Por lo general suelen padecer las venas varicosas mucho más las mujeres que los hombres, por lo que el sexo del individuo si es un factor que interviene, pero hay muchos otros que favorecen su aparición. Por ejemplo, se da mucho en personas que pasan mucho tiempo al día de pie por motivos profesionales, por ejemplo dependientas de tiendas, profesoras, etc. También la genética influye, la vida sedentaria e incluso los hábitos alimentarios. El lugar de aparición más habitual son las piernas pero pueden aparecer en otras partes de nuestro cuerpo, incluso en los genitales.

Las varices se pueden prevenir siguiendo unos sencillos consejos que os voy a dar a continuación. También os quiero explicar que remedios naturales y tratamientos para las venas varicosas tenemos a nuestra disposición una vez que ya han hecho acto de aparición.

Para prevenir las varices y arañitas se puede deducir de las causas anteriormente citadas que el ejercicio físico para activar la circulación y evitar el sedentarismo es fundamental si queremos que no nos salgan venas varicosas. Con que dediquemos media hora todos los días a ejercitar las piernas caminando, pedaleando en bicicleta, corriendo o nadando por poner solo unos ejemplos, estaremos tonificando la zona y activando la circulación sanguínea. No es necesario realizar ejercicio físico fuerte o intenso, no se trata de prepararse para ir a las olimpiadas, así que no tenemos excusa para no dedicar unos minutos al día para realizar algo tan sencillo como dar un paseo. También es muy recomendable no utilizar medias o calzado muy apretado y ojo con los masajes, porque un masaje mal realizado puede agravar el problema.

La alimentación también es un aliado fantástico para hacer frente al problema de las varices y evitar su aparición. En su día recomendé encarecidamente incluir en vuestra dieta la lechuga y otros vegetales como la espinaca, brócoli, los guisantes verdes, la cebolla, levadura y beber leche descremada.

Cuando las venas varicosas se convierten en un problema de salud grave, el tratamiento más eficaz consiste en utilizar el láser para solucionar el problema de las varices. Es un sistema mucho menos invasivo que la cirugía tradicional, y hay muchas clínicas que lo realizan. De todas formas, recomiendo que consultes a tu médico el problema y el te podrá orientar y aconsejar con mayor criterio y de forma más personalizada en función de tu caso. A veces basta con utilizar ciertas cremas y medicamentos para atenuar el problema, calmar los dolores y molestias o resolverlo sin necesidad de entrar en quirófano.

Para finalizar os voy a dejar un video muy instructivo que trata el tema de las varices.

Ojalá la información os haya resultado útil y práctica.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1