Cabecera

Alimentos anticancerígenos, prevenir el cáncer con la dieta

alimentos cancerLa palabra cáncer automáticamente genera en todos nosotros un temor comprensible pues quien más quien menos ha conocido a alguna persona tocada por éste temible mal y sabemos que causa gran sufrimiento tanto al que lo padece como a sus familiares y entorno cercano. El cáncer es una enfermedad terrible con cada vez mas incidencia entre la población, probablemente debido a diversos factores introducidos por la vida moderna y que muchas veces tiene consecuencias mortales, especialmente si no se detecta a tiempo.

Lo que poca gente sabe es que la dieta, la alimentación que seguimos a lo largo de nuestras vidas, ejerce un papel fundamental en la prevención de muchos tipos de cáncer. De hecho, se estima que más o menos una tercera parte de todos los tipos de cáncer tienen relación directa o son consecuencia de unos malos hábitos alimenticios.

Sabiendo esto, hoy os vamos a hablar precisamente de varios alimentos muy beneficiosos en la batalla contra el cáncer y con reconocidos efectos positivos tanto para la prevención como para el tratamiento del cáncer. Si incluimos éste tipo de alimentos en nuestra dieta estaremos reduciendo significativamente el riesgo de padecer cáncer en el futuro. Vamos a ver cuales son.

  1. Tomates: El tomate se sabe desde hace mucho tiempo que tiene unas formidables propiedades antioxidantes, es decir retrasa el envejecimiento de nuestras células y las protege. Además tiene una sustancia llamada licopeno que se ha demostrado es muy beneficiosa para prevenir el cáncer de próstata en particular pero también el cáncer de pulmón y el cáncer de estómago. La mejor forma de consumir el tomate si queremos beneficiarnos de sus propiedades anticancerígenas sería cocinado pues el licopeno se activa con la cocción.
  2. Brócoli y coliflor:Al igual que el tomate, el brócoli y la coliflor tienen sustancias antioxidantes y también se ha comprobado en estudios clínicos que su consumo previene y ayuda a combatir el cáncer. Consumir coliflor una vez a la semana reduce hasta en un 25% la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer y el brócoli hasta un 45% para cantidades similares. Eso son unas cifras muy significativas como para obviarlas.
  3. Ajo y cebolla:El ajo y la cebolla también son dos grandes aliados en nuestra lucha por prevenir el cáncer. Consumiendo estos dos alimentos reducimos el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer, como el de piel, estómago, hígado, colon, pulmones y cuello de útero. Contienen alicina, una sustancia depuradora de toxinas y son capaces de bloquear diversas sustancias cancerígenas que aparecen cuando consumimos algunos alimentos conservados con nitratos. La cebolla tiene muchos antioxidantes además y el ajo desde siempre se ha sospechado que es un potente anticancerígeno.
  4. Uva roja:De todos los que hemos visto, quizás éste último, la uva roja, sea el más potente de todos y el más beneficioso contra el cáncer. Además de ser riquísimas se sabe que ejercen beneficios casi milagrosos contra el cáncer y ayuda a prevenirlo. Además contiene muchos antioxidantes y otras sustancias beneficiosas para la salud en general. Altamente recomendable su consumo.

Esperamos como siempre que toméis buena nota de nuestros consejos y que os resulten útiles y efectivos para seguir disfrutando de una vida sana.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1