Cabecera

Remedios para librarse de las ojeras

ojeras remedio Hoy vamos a hablar de un problema que nos afecta a todos en mayor o menor medida, que es fundamentalmente estético, pero no por ello menos importante para algunas personas. Vamos a hablar de las ojeras y a proponeros algunos trucos, consejos y remedios para atenuar o eliminar completamente las ojeras de nuestro rostro.

De todas formas y antes de empezar, no debemos confundir el problema de las ojeras con el de las bolsas en los ojos, pues son dos temas completamente diferentes aunque algunos tratamientos puedan servir para ambos. Las bolsas bajo los ojos aparecen debido a una acumulación de líquidos, grasas y toxinas bajo la piel que provocan precisamente esa característica inflamación. En el caso de las ojeras en cambio, no estamos hablando de inflamación, sino de una coloración más oscura en esa zona debajo del ojo.

Sobre el tema de las bolsas ya hablamos largo y tendido en el pasado, así que si necesitas información para eliminar las bolsas en los ojos te recomiendo la lectura de ése artículo.

Volviendo a las ojeras, decir simplemente que normalmente no hay ninguna causa médica ni enfermedad que las provoque, de hecho el tener o no tener ojeras suele depender más bien de un factor genético y hereditario o incluso racial. Con la edad, al hacerse la piel más delgada se suelen hacer más pronunciadas las ojeras. A casi nadie le gusta tener ojeras, porque otorgan una mirada más triste y cansada, pero en realidad como digo, se trata solo de una cuestión estética.

Remedios para las ojeras

  • Uno de los remedios más eficaces contras las ojeras consiste en utilizar unas rodajas recién cortadas de patata, y a ser posible frías, o pulpa de patata si lo prefieres. La manera de proceder sería colocar la rodaja directamente sobre la ojera asegurándonos que queda en contacto con la piel. Mantener así durante unos 10 minutos, tiempo en el que la patata además habrá perdido su frescor. Con una sola aplicación suele bastar, pero puedes repetir otros 10 minutos con otra rodaja si tienes tiempo y quieres.
  • La manzanilla es otro de los remedios caseros más utilizados para las ojeras. Se prepara una infusión de manzanilla y la dejas enfriar dentro del frigorífico un rato. Luego mojas una compresa o una gasa con la infusión ya fría y la colocas sobre el ojo. Además de reducir las ojeras es un anti inflamatorio muy potente que también es capaz de acabar con las bolsas en los ojos.
  • También puedes hacer lo mismo con té verde en lugar de manzanilla, pues tiene propiedades similares de cara a lo que nos interesa que al fin y al cabo es eliminar las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.
  • Seguramente habrás escuchado que los famosos utilizan Hemoal u otras pomadas y cremas para las hemorroides para acabar con las bolsas y las ojeras. Debido a sus propiedades vasoconstrictoras si es cierto que puede reducir la hinchazón de forma casi milagrosa, pero yo desaconsejo completamente su utilización para tal fin, que al fin y al cabo no es para el que se prescribe. La razón es tan simple como que un uso inadecuado, el abuso, etc. podría acarrear graves consecuencias de salud y daños en los ojos.

Existen algunos otros remedios tradicionales de los que os hablaré otro día, pero por hoy os voy a dejar con éstos y espero que me contéis los resultados. Para acabar solo deciros, que el descanso, una buena higiene del sueño y la alimentación también pueden obrar milagros en ésto de las ojeras.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por Paulina
    September 29, 2011 @ 9:44 pm
    1

    Hola, estoy perdiendo mucho cabello, siempre hay pelos en el piso, en mi ropa, cuando me baño ni se diga, tengo muy poco cabello y pues con esta caída esta peor. Me gustaría saber sobre algún remedio a alimento para poder terminar con esta caída excesiva de cabello.

    Por su atención, mil gracias.

Deja un comentario

Danos un +1