Cabecera

Síntomas e información sobre el Alzheimer

alzheimer Con la mejora de la esperanza de vida de las personas en el último siglo y el presente, hay una enfermedad cuya incidencia está aumentando entre la población y que tiene visos de convertirse en una auténtica epidemia. Nos referimos al Alzheimer.

El Alzheimer es un tipo muy frecuente de demencia que suele aparecer en edades avanzadas, aunque también puede presentarse en menor medida en personas jóvenes. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta al cerebro y que conduce a una perdida progresiva de capacidades mentales, trastornos del comportamiento, confusión y perdida de memoria. Hoy por hoy no tiene cura y una vez diagnosticado, la esperanza de vida del enfermo suele ser de unos 10 años.

Sin embargo y aunque hoy en día no exista curación para el Alzheimer, si que existen tratamientos paliativos que pueden mejorar mucho la calidad de vida de los enfermos y retrasar su evolución. Por eso es tan importante la detección temprana del Alzheimer, cuanto antes sepamos que lo tenemos, antes podemos empezar a combatirlo.

Señales tempranas del mal de Alzheimer

El mejor diagnostico siempre es el que puede realizar el médico especialista, pero si tienes sospechas y presentas varios de los siguientes síntomas, podría ser indicativo de un posible caso de Alzheimer. No obstante, no siempre tiene porque tratarse de lo peor y podría ser simplemente una pérdida de capacidad mental propia de la edad.

  • Desorientación espacial y temporal. Las personas con Alzheimer o comienzos de la enfermedad se desorientan fácilmente y en mayor medida cuanto más avanzada está la enfermedad. Se pueden olvidar del día de la semana en que están, incluso de la estación del año, pueden no ser conscientes de si es de día o de noche, olvidarse de dónde se encuentran o como llegaron ahí, etc.
  • Perdida de memoria. Especialmente el olvido de cosas aprendidas recientemente o dificultad para recordar cosas importantes que antes no teníamos problemas para recordar, como por ejemplo una fecha de cumpleaños, un teléfono que usamos habitualmente y otras informaciones habituales y familiares.
  • Dificultad para seguir el hilo de una conversación, comprender lo que nos dicen y participar en dicha conversación. También olvidar los nombres de las cosas, llamar a las cosas por nombres que no son y en general otros problemas de lenguaje tanto hablado como escrito.
  • Realizar acciones temerarias y demostrar poco juicio en la toma de decisiones. Una persona con Alzheimer puede perder la noción del peligro y comprometer su seguridad una y otra vez sin ser consciente de ello. También puede tomar decisiones imprudentes o que podríamos calificar de poco juiciosas por lo que pueden ser engañados fácilmente por personas sin escrúpulos. Por ejemplo, una persona enferma de Alzheimer podría un buen día regalarle una cantidad de dinero importante a un desconocido y quedarse tan ancha.
  • Dificultad para resolver problemas sencillos y llevar a cabo tareas cotidianas.

Espero que la información os pueda resultar útil para determinar si vosotros o alguno de vuestros familiares tiene comienzos de la enfermedad. Seguro que en el futuro próximo la medicina, que avanza a pasos de gigante, es capaz de dar con una cura para el Alzheimer o algún tratamiento mucho más eficaz de los que tenemos ahora.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1