Cabecera

Remedios caseros para blanquear los dientes

dientes blancos Todos los días nuestros dientes se ven expuestos a multitud de sustancias que afean su apariencia y oscurecen o amarillean el color blanco natural del esmalte. Unos dientes manchados dan una mala imagen de nuestra persona a los demás, sugieren falta de higiene y te aseguro que a nadie le pasa desapercibido.

No hay peor tarjeta de presentación que una dentadura mal cuidada, por eso a todos nos gustaría tener una sonrisa radiante y luminosa, con unos dientes de un color blanco puro.

Pero no es solo una cuestión estética, recuerda que una boca mal cuidada puede dar lugar a problemas como la gingivitis, encías que sangran y otros que afectan a nuestra salud.

¿Pues bien, sabías que no es tan difícil tener unos dientes y un sonrisa tan bonita como la de las estrellas de cine y sin necesidad de complicados ni costosos tratamientos? Pues si, normalmente no hace falta acudir a un dentista, basta con seguir ciertos consejos y conocer ciertos trucos que hoy vamos a compartir con todos vosotros.

Productos para blanquear los dientes

Los dientes pueden cambiar la tonalidad de su esmalte debido a muchas causas, principalmente por culpa de nuestros hábitos alimenticios y la exposición a ciertas sustancias. En el mercado hay diversos productos que nos pueden ayudar a mantener el tono blanco de nuestros dientes y decirle adiós a los dientes amarillos, principalmente pastas dentífricas con capacidad blanqueadora. ¿Pero que hay de cierto en la efectividad de esos productos?

Pues en general si es cierto que algo hacen, pero no debemos esperar milagros. Generalmente son pastas que incluyen principios activos capaces de limpiar y blanquear la parte exterior del diente. Suele ser preciso usarlas con bastante frecuencia y los resultados, aunque buenos, no son inmediatos ni espectaculares. Con alguno de los trucos que verás a continuación puedes conseguir lo mismo o incluso mejores resultados.

Trucos caseros para blanquear los dientes

A continuación os vamos a dar algunas pautas, consejos y trucos que podéis poner en práctica para tener unos dientes bonitos.

  • Para empezar el consejo más trivial y que probablemente has escuchado más desde que eras niño, pero no podemos omitirlo si queremos tener unos dientes blancos de verdad. Si quieres tener unos dientes sanos y blancos, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida para eliminar restos de alimentos y evitar la proliferación de microorganismos en la boca que dañarán nuestro esmalte. Al cepillarte debes ser concienzudo, las prisas no son buenas y al finalizar puedes utilizar algún colutorio o enjuague bucal.
  • Algunos alimentos y productos manchan el esmalte y hacen que nuestros dientes se oscurezcan o se pongan amarillos. El tabaco, el café, la coca cola y otros muchos productos manchan los dientes, así que lo ideal sería reducir su consumo en lo posible.
  • Uno de los productos que puedes encontrar muy fácilmente por casa y que puede servirnos de excelente aliado para blanquear los dientes es el bicarbonato. Puedes usarlo de varias formas, por ejemplo puedes mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta que luego usarás para cepillarte los dientes. También puede mezclarse con la pasta de dientes que utilizas habitualmente e incluso mezclar con limón para potenciar su efecto. Es bastante efectivo para limpiar nuestro esmalte.
  • Otro truco casero para blanquear los dientes consistiría en cepillarnos con una pasta formada por pulpa de fresa en lugar de pasta dentífrica.
  • Y por último, otro producto que algunos usan para aclarar el pelo, el agua oxigenada. Dos o tres veces por semana puedes hacer enjuagues de agua oxigenada mezclada con agua normal para reducirla. No prolongar el enjuague más de 30 segundos y hacerlo siempre tras habernos cepillado los dientes con pasta de dientes normal. No debemos abusar de ésto o podemos dañar el esmalte..

Blanquear los dientes con la ayuda de un profesional

Y para terminar, como último recurso para casos más extremos o donde se precise una dentadura impecable ya mismo, podemos acudir al dentista. Existen diversas técnicas y tratamientos de blanqueamiento dental que pueden aplicarnos, algunas más efectivas y duraderas que otras. Debe ser el especialista quién nos aconseje cual puede ser el método apropiado para nuestro caso particular, pero en general ya puedes suponer que no son tratamientos precisamente baratos.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1