Cabecera

Remedios para el dolor en los senos

dolor senos Buena parte de las mujeres experimentan dolor en sus senos en algún momento de sus vidas. Dicho dolor puede ser de intensidad variable, estar presente en ambos pechos o solo en uno, pero lo que está claro es que cuando aparece es muy molesto, y para algunas mujeres a veces la sensación puede llegar a ser hasta insoportable, generando irritabilidad, mal humor y malestar general.

Causas del dolor en los senos

Los pechos pueden doler por muchos motivos pero por suerte para nosotras, generalmente benignos y temporales. Algunas mujeres, sobre todo las que no suelen padecer éste tipo de dolor nunca, se asustan cuando aparece y piensan que puede tratarse de un cáncer de mama. Es muy raro e infrecuente que esa sea la causa así que desde aquí quiero tranquilizaros, lo más habitual es que los dolores en los senos tengan una causa mucho más inocua y que se trate de simples molestias, dolores y sensibilidad asociada con cambios hormonales temporales. De hecho el dolor de senos más habitual es el que se sufre periódicamente debido a la menstruación (Ver dolores menstruales), el asociado con el embarazo o incluso con la menopausia debido a los cambios hormonales que llevan aparejadas ambas condiciones.

Pero los pechos no duelen o se ponen sensibles solo por esos tres motivos, hay otras causas del dolor de senos, algunas tan evidentes como que el dolor puede estar motivado por estar utilizando un sujetador demasiado pequeño o con un diseño inadecuado para la morfología de tus senos. También el aumento de peso, el consumir demasiados derivados lácteos y las dietas ricas en grasa pueden provocar sensibilidad y dolor en los senos. Si estamos tomando ciertos medicamentos, siguiendo alguna terapia de reemplazo hormonal, tomando anticonceptivos como la píldora etc. también podemos sufrir dolor en los pechos. Y por supuesto los tumores en el pecho pueden ser dolorosos (independientemente de si son malignos o benignos).

Remedios para dolor en los senos

Se pueden hacer muchas cosas para mitigar el dolor en los pechos. Por supuesto lo primero sería evitar aquellas causas que hemos mencionado antes que esté en nuestra mano controlar, como el utilizar sujetadores adecuados, mejorar la dieta suprimiendo los productos lácteos y los demasiado grasos e incluyendo más frutas y verduras, evitar la cafeína que ya sabes que está presente en café, té, chocolates y en muchos refrescos, suprimir la sal y controlar nuestro peso. Rara vez se hace necesario tomar medicación para aliviar los dolores de los senos, pero si te duelen mucho puedes tomar un analgésico común. Otros consejo que te puede ayudar es consumir suplementos vitamínicos que incluyan la vitamina B6, B1 y E.

Y por último un remedio casero para el dolor de senos que ya usaban nuestras abuelas, la utilización de compresas empapadas en zumo de limón, vinagre o café directamente sobre los pechos.

Espero que toda ésta información te sea útil para sobrellevar las molestias en los pechos, la sensibilidad en los senos y padecimientos similares que por desgracia nos torturan de vez en cuando. En caso de que el dolor sea muy intenso y poco habitual, cada mujer conoce mejor que nadie su cuerpo, te recomiendo que acudas al especialista para un mejor diagnostico y tratamiento que podría incluir bloqueadores de hormonas u hormonas suplementarias según el caso.

Ah y si sabes de algún remedio casero para calmar los dolores en los senos, nos encantaría lo compartieras con todas nosotras ;)

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1