Cabecera

Remedios y tratamiento para los ronquidos

ronquidos Todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser dormir al lado de alguien que ronca mucho y muy fuerte. Es algo capaz de crispar los nervios de cualquiera y convertir algo tan simple como dormir en una misión imposible. Pero mucha gente a pesar de lo molesto que pueda ser, no busca una solución al problema sin saber que puede tener repercusiones graves para la salud no solo del que escucha los ronquidos, si no del propio autor de los ronquidos.

Aunque roncar no se considera una enfermedad como tal, la calidad de vida de la persona que ronca puede verse seriamente afectada por la falta de descanso que algunos tipos de ronquido causan, así como arritmias, cefaléa, hipertensión, etc. Y es que podríamos decir que hay dos tipos de ronquido, el benigno que puede ser más o menos molesto y desagradable pero solo se queda en eso y los ronquidos perjudiciales realmente para la salud, que normalmente están asociados a la apnea del sueño. En estos últimos, el ruido se produce por una obstrucción de la garganta, produciéndose muchos paros respiratorios de varios segundos a lo largo de toda la noche.

Aunque no existe un tratamiento o remedio para los ronquidos 100% eficaz, si podemos mejorar el problema bastante siguiendo ciertos consejos, tratamientos y a veces también con algún remedio natural o casero. En el caso que nuestra pareja observe que durante la noche se producen los paros respiratorios que comentamos antes, se recomienda acudir al especialista para recibir un tratamiento médico adecuado para la posible apnea. En caso de no hacerlo podríamos acabar desarrollando otras enfermedades nerviosas y respiratorias. En los casos de ronquidos leves, generalmente basta con cambiar algunos hábitos para solucionar el problema total o parcialmente.

Consejos para evitar los ronquidos

En la mayor parte de los casos de ronquidos leves e incluso algunos de apnea, es posible corregir el problema simplemente poniendo en práctica lo siguiente. En primer lugar es conveniente regular nuestro peso, si tenemos sobrepeso tenemos que perder kilos. Debemos olvidarnos de las malas costumbres en caso de tenerlas, nada de tabaco y por supuesto nada de alcohol. Deberemos de dejar de hacer cenas pesadas y de difícil digestión. Además es preferible dormir de costado y colocar la cabecera de la cama un poco más alta que los pies. Nunca ir a la cama demasiado cansado y tampoco debemos recurrir a píldoras para dormir ni medicamentos antihistamínicos antes de dormir.

Tratamiento para los ronquidos

Según la gravedad o las características concretas del caso, lo más habitual es recurrir a alguno de estos tratamientos cuando otras alternativas han fallado pues son métodos más drásticos y agresivos para con el paciente.

  • Cirugía del paladar o la garganta.
  • Máquina CPAP.
  • Prótesis de avance mandibular.

Además me gustaría daros un consejo adicional y es que en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión, a veces se ven productos milagrosos que aseguran acabar con el problema de raíz. Generalmente son productos fraudulentos que no sirven de nada y lo único que buscan es hacer negocio y lucrarse a costa de los problemas de los demás. Si crees que tienes un problema grave, acude al médico y no te dejes engañar.

Remedios naturales para los ronquidos

Remedios naturales para los ronquidos hay muchos y aquí solamente os voy a hablar de uno que puede seros de utilidad en casos leves. Consistiría en preparar una infusión de salvia y cebolla cortando pedazos de ambas y colocandolos en un recipiente con agua. Lo dejamos hirviendo durante unos 15 minutos y luego colamos el resultado, lo dejamos enfriar y nos lo tomamos un par de horas antes de irnos a dormir. También podemos aspirar el vapor que se genera mientras está preparándose la infusión.

Ya me diréis si os ha funcionado.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1