Cabecera

Los mejores remedios para las quemaduras solares

quemaduras solLlega el verano y con el pasamos mucho más tiempo expuestos al sol y lo que es peor, sin tomar las debidas precauciones. El astro rey da vida, pero también puede provocarnos problemas de salud muy graves si nos exponemos a su radiación sin protección alguna. Aunque se avisa de ello todos los años, a la gente le cuesta concienciarse de la importancia de tomar el sol utilizando un bloqueador solar adecuado. Los indices de radiación UV son cada vez más altos, especialmente a ciertas horas del día y la obsesión por conseguir un bronceado perfecto trae en muchas ocasiones consecuencias no deseadas. En estas fechas no es raro ver personas que acuden a consulta médica con importantes quemaduras en la piel de primer y segundo grado provocadas por el sol y la radiación ultravioleta.

¿Qué daños puede provocar en nuestra piel la radiación ultravioleta? Para empezar, un exceso de radiación solar sin haber utilizado un filtro solar de un nivel adecuado al tono de nuestra piel, hace que esta envejezca prematuramente, se ponga fea, pierda elasticidad y adquiera la apariencia del cuero curtido. Si se llegan a producir quemaduras, dependiendo de la gravedad de las mismas, podemos tener complicaciones e infecciones graves en la piel. Además, tomar el sol sin mesura puede llegar a provocar ciertos tipos de cáncer de piel.

Las quemaduras solares suelen comenzar como un enrojecimiento de la piel y la sensación de calor en su superficie, sensibilidad, dolor, etc. y se puede agravar con el paso de los días apareciendo ampollas en la piel, fiebre, infecciones..

Prevenir las quemaduras del sol

La mejor forma de prevenir las quemaduras del sol es no exponerse a el. “Tomar el sol” y “broncearse” nunca es bueno para nuestra salud pese a que nuestra sociedad lo ve como algo bueno y deseable. Evidentemente, nuestro organismo necesita para estar saludable, cierta exposición al sol, pero yo no recomendaría en absoluto tomar el sol entendido como tumbarse al sol para ponernos morenos.
Si vas a hacer eso, debes ponerte un protector solar sobre la piel y evitar las horas de mayor radiación ultravioleta que son las comprendidas entre las 10 de la mañana y las 4-6 de la tarde. Cuanto mayor sea el factor de protección solar, mejor. En el mercado hay numerosas cremas y sprays a tu disposición. También se vende ahora ropa con factor de protección UV capaz de bloquear las radiaciones solares.

Remedios caseros para las quemaduras del sol

El año pasado ya hablamos de quemaduras en la piel provocadas por el sol y aunque éste año ampliaré la información para proporcionaros algunos remedios caseros para las quemaduras solares extra, os recomiendo encarecidamente que leáis los consejos anteriores, porque siguen siendo totalmente válidos.

Otros tratamientos para las quemaduras del sol

Para aliviar el dolor de las quemaduras, puedes preparar un excelente calmante simplemente cortando pedazos de tomate freso, pepino, salvia (áloe vera) o incluso patata cruda y poniéndolos sobre la superficie quemada. Si las quemaduras son el a cara, viene muy bien poner sobre la piel compresas de agua fría o leche fría o si no una bolsa de té mojada con agua fresca. Evita aplicar sobre la superficie quemada vaselina, jabón u otras sustancias grasas que luego cuesta quitar.

Espero que te sirva de ayuda.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1