Cabecera

Todos los remedios para el insomnio

insomnio ¿No puedes dormir? ¿Te cuesta conciliar el sueño todas las noches? ¿Te desesperas dando vueltas y más vueltas en la cama sin conseguir dormir? Probablemente padeces insomnio, un trastorno del sueño que puede provocar problemas de salud mayores si no lo atajamos y ponemos remedio. Hoy te vamos a dar algunos consejos para combatir el insomnio muy sencillos de seguir y algunos remedios naturales para el insomnio muy efectivos que espero te puedan ayudar a descansar.

Siempre que sea posible y el problema no sea muy grave, lo mejor combatir el insomnio con un tratamiento para el insomnio natural, que no implique tomar fármacos ni pastillas para dormir que a la larga crean dependencia y con los que no se descansa del todo bien.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos curar el insomnio es dejar de ver como algo traumático el momento de acostarse y empezar a cambiar ciertos hábitos para mejorar nuestra higiene del sueño. Mucha gente se estresa antes incluso de acostarse, porque sabe que le va a costar dormirse y se desesperan antes de tiempo. Hay que evitar a toda costa esto. Algunos buenos hábitos que tienes que coger antes de dormir y te pueden ayudar con el insomnio serían:

Consejos para evitar el insomnio

  • Evita realizar ejercicio físico intenso en las horas previas a acostarte.
  • Procura evitar el consumo de sustancias excitantes como la cafeína las horas previas a dormir o suprime su consumo completamente.
  • Acuéstate todos los días a la misma hora para acostumbrar al cuerpo.
  • No duermas siestas prolongadas durante la tarde. Si has de tomar una siesta, que no supere los 15-20 minutos.
  • Evita realizar cenas copiosas y abundantes, come más ligero.
  • No escuches música antes de dormir, no deja de ser un estímulo cerebral así que procura relajarte de otra forma.
  • Si tras un rato no consigues dormirte, lo mejor es levantarse, dar un paseo y volver más tarde. Si te quedas en la cama solo conseguirás dar vueltas y agobiarte más.

Remedios caseros y naturales para el insomnio

  • Un truco bastante efectivo consiste en tomar un baño con agua caliente, sales y plantas relajantes una hora antes de acostarse.
  • Prueba a realizar ejercicios de respiración, yoga y otras técnicas de relajación antes de acostarte.
  • Toma una infusión de amapola, hierba luisa o lavanda antes de acostarte, tienen propiedades tranquilizantes y son muy buenas contra el insomnio. También puedes probar con tila o valeriana.

Espero que a partir de ahora dormir deje de ser un reto diario y consigas el descanso que necesitas sin dificultad.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1