Cabecera

Beneficios del te verde

Té verde Si has llegado hasta aquí y estás leyendo éstas líneas, es porque has oído hablar de las fantásticas propiedades del té verde. Y es que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda el consumo del té verde, sobre todo preparado en forma de infusión, debido a sus contrastadas y demostradas propiedades y beneficios para la salud. La planta del té verde, consumida desde tiempos inmemoriales siempre se ha sospechado que tenía propiedades medicinales, aunque es ahora cuando la ciencia confirma esas sospechas. Se sabe que es un poderoso antioxidante, pero mucha gente está utilizándolo también como excelente aliado para perder peso tomado en infusión.

Vamos a hacer un repaso a los beneficios del té verde:

En primer lugar y como comentábamos antes, el té verde es un poderoso antioxidante, es decir nos ayuda a combatir y paliar los efectos del envejecimiento en nuestro organismo, como el endurecimiento de las arterias, la perdida de elasticidad de la piel, es anticancerígeno, etc. Esto se debe a su alto contenido en sustancias como las isoflavonas y catequinas además de numerosas vitaminas, aminoácidos, minerales, fibras y otras más.

También resulta eficaz combinado con tratamientos de adelgazamiento. Mucha gente utiliza el té verde para adelgazar y evitar la obesidad porque tiene propiedades diuréticas y evita la retención de líquidos excesiva. Gracias a los polifenoles que lleva en su composición, acelera el metabolismo basal ayudando a quemar grasas

Se confirma también que es útil para quitar la migraña y paliar sus efectos, pues contiene cafeína que además de ser un estimulante, actúa sobre los vasos sanguíneos pericraneales constriñendolos.

Si padeces de artritis, el té verde por sus propiedades anti inflamatorias puede serte de gran ayuda para sobrellevar la enfermedad y evitar los dolores.

Incluso, y gracias a su contenido en arginina, puede ser un aliado maravilloso para mejorar la fertilidad masculina ya que estimula y mejora la producción de espermatozoides.

Es muy bueno para cuidar los dientes y encías e incluso se dice que evita las caries en los dientes. Y es bueno para muchas otras cosas más, como para detener las diarreas, para el aparato circulatorio, para proteger el hígado.. pero no queremos extendernos demasiado con éste artículo.

La mejor forma de preparar la infusión de té verde es colocarlo en agua caliente sin llegar a hervir durante 3 minutos, se deja reposar y se sirve.

Por supuesto, como todo en esta vida tiene ciertas contraindicaciones, así que tampoco debemos abusar. Por ejemplo está contraindicado para mujeres embarazadas, sobre todo en los primeros meses de embarazo pues podría llegar a provocar abortos. Tampoco es adecuado para personas con anemia, gente con hemofilia y propensa a sufrir hemorragias, quienes padecen de úlcera gástrica y niños. Recordemos que tiene propiedades estimulantes que podrían provocar en algunas personas insomnio, nerviosismo, ansiedad, arritmias, etc.

En resumen, ya ves que son múltiples los beneficios y propiedades del té verde, no solo para perder peso que parece que es lo único que se menciona sobre el té verde últimamente.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1