Cabecera

Verrugas en los genitales

verrugas genitales Aunque ya hemos hablado por aquí de verrugas y algún truco para quitar verrugas, existe un tipo de verruga que por su localización es especialmente llamativa, molesta e inoportuna, me refiero a las verrugas genitales. Las verrugas en los genitales son una enfermedad de transmisión sexual producida por el virus del papiloma humano o VPH. También podemos referirnos a las verrugas genitales como condilomas y se caracterizan por ser muy contagiosas ya que se transmiten al mantener relaciones sexuales con el simple contacto. Como generalmente están en zonas visibles se pueden diagnosticar muy fácilmente mediante una simple observación médica. Las verrugas genitales en las mujeres pueden estar presentes en la parte exterior e interior de la vagina, en la vulva, en el ano, laringe, cervix y útero.Las verrugas genitales en los hombres son menos comunes y aparecen en el pene, normalmente en el glande, aunque también pueden aparecer en zonas como escroto y ano.

Las verrugas genitales son pequeños abultamientos de color carne y forma de coliflor, son más comunes de lo que la gente piensa y son asintomáticas, es decir, no suelen tener asociados síntomas aparte de cierta incomodidad, pero aún así es conveniente tratarlas cuanto antes para evitar la infección a otras personas y su diseminación a otras partes del cuerpo. Las personas con verrugas en los genitales además, suelen sentirse avergonzadas y acomplejadas. Además se sospecha que ciertas variantes del virus del papiloma humano pueden estar relacionadas con algunos tipos de cáncer.

¿Como se puede curar las verrugas en los genitales? A menudo desaparecen sin necesidad de tratamiento, pero evidentemente existen varios tratamientos para las verrugas en los genitales y será nuestro médico quien en función del lugar concreto donde se encuentren, tamaño, etc decida cual es el más adecuado. En la farmacia podemos encontrar cremas para verrugas en los genitales, así como lociones y soluciones con ácido tricloroacético. No es recomendable intentar quitar las verrugas en los genitales por métodos caseros o naturales, en este caso yo siempre recomendaría la visita al médico, sobre todo en casos de embarazo.

He preferido no colocar fotos de verrugas en los genitales porque algunas imágenes podrían resultar desagradables para algunas personas, no ya por el hecho de mostrar genitales de ambos sexos, si no porque en casos avanzados de la enfermedad las verrugas pueden provocar deformaciones en la zona genital especialmente llamativas.

Espero que la información os haya resultado de interés y recordad que siempre hay que tener precauciones a la hora de mantener relaciones sexuales, sobre todo en el caso de relaciones esporádicas con personas que apenas conocemos. Por último añadir que aunque las verrugas desaparezcan con los tratamientos que utilicemos, pueden reaparecer con el tiempo y precisar un nuevo tratamiento porque el virus sigue presente en nuestra piel. Una vez que nos infectamos es para toda la vida.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

2 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por fiamma
    December 13, 2010 @ 1:47 am
    1

    HOLA QUERIDA PAGINA DE NATURA SAPIENS, QUIESIERA QUE SE INFORME MEJOR SOBRE EL TEMA YA Q HAY VARIOS PUNTOS DE MANIFESTACION DE LA ENFERMEDAD, COMO POR EJEMPLO EL FLUJO EN FORMA DE NO NORMAL Y DEMAS Y QUE CONTROL HACER PARA DICHA ENFERMEDAD MUCHAS GRACIAS.

  2. Comentario por escorts en madrid
    December 15, 2010 @ 5:57 pm
    2

    es verdaderamente interesante, no sabia que una simple verrugita pudiera ser tan mala. gracias por la información y me guardo el post por si acaso debo hacer uso de él.

Deja un comentario

Danos un +1