Cabecera

Dieta para tener un peso ideal

dietasPara muchas personas mencionar la palabra dieta tiene connotaciones negativas porque la asociamos con personas inseguras, que sufren alguna clase de complejo con su peso y vemos solo el lado puramente estético del asunto, o bien lo asociamos con productos milagrosos para adelgazar rápido y quemar grasa que luego resultan ser un timo y a veces hasta ponen en peligro nuestra salud. Sin embargo, una dieta correcta entendida como un régimen alimenticio adecuado a nuestro ritmo de vida y nuestro metabolismo personal puede ser muy beneficiosa para nuestra salud. No todas las dietas son dietas adelgazantes para bajar de peso. Claro que hay personas que siguen regímenes para adelgazar, pero también hay dietas que nos sirven para mantenernos en nuestro peso ideal (no olvidemos que cada persona es distinta) y tener un indice de masa corporal adecuado. Y por supuesto que también existen dietas que para nada buscan adelgazar, si no que son dietas especialmente pensadas y diseñadas para personas que sufren alguna enfermedad y deben controlar qué comen y en que cantidades. Como veis, el tema de las dietas es más complejo de lo que parece y no es el propósito de este artículo tratarlo en profundidad, quizás en próximos artículos si seamos más específicos, pero hoy simplemente os voy a dar unos pocos consejos al respecto.

  • Lo primero que tenemos que saber cuando hablemos de dietas es que no existe ninguna dieta milagrosa, así que quien quiera perder peso rápido debe comenzar por mentalizarse en ese sentido y comprender que hacer dieta no es cosa de dos días y suele exigir constancia y sacrificio. Por supuesto, huir como de la peste de cualquier producto o programa adelgazante que se anuncie como milagroso, que prometa perder peso muy rápidamente y de forma drástica. Casi todas las dietas para adelgazar rápido, por no decir todas, son un engaño.
  • Si lo que se busca es bajar de peso, normalmente no hay que dejar de comer, si no comer mejor. Es más, generalmente lo mejor para bajar de peso es realizar ejercicio físico, que es mucho más saludable y probablemente te sorprenderá que haciendo ejercicio tu cuerpo te pide comer más pero en cambio vas perdiendo peso progresivamente, mejorando el tono de tu cuerpo y tu salud.
  • Lo mejor es que acudas a un especialista, tu médico y tu nutricionista te pueden aconsejar personalmente y con propiedad sobre que dieta para adelgazar es más adecuada para ti.
  • Para adelgazar no hace falta comer mal, hay muchas recetas para perder peso que son muy ricas y puedes poner en práctica en tu propia cocina.
  • Cuida tu alimentación durante todo el año. La gente solo suele preocuparse de su peso cuando se aproxima el verano o después de excesos con la comidas como los que cometemos en Navidad.

Si te preocupa el tema de las dietas, prometo ampliar la información al respecto en próximos artículos dentro de poco.


Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por DANIEL NUÑEZ
    March 27, 2011 @ 4:02 pm
    1

    ALIMENTARSE SANO ES NUESTRO MEJOR MEDICO NO ES FACIL PERO PODEMOS LOGRARLO. SALUDOS

Deja un comentario