Cabecera

Remedios caseros para el asma

remedios asma El asma por, lo común que se está haciendo en los últimos tiempos (cada vez más gente la padece), lo molesto de sus síntomas y el hecho de tratarse de una enfermedad de tipo crónico que puede condicionar mucho nuestras vidas, es uno de los problemas respiratorios más conocidos a pie de calle. No es raro que entre nuestros familiares más cercanos, amistades, etc haya alguien que padezca de asma. El asma no entiende de géneros ni de edades, siendo especialmente preocupante cuando quien lo padece es un niño y quien sea padre y tenga un hijo con asma infantil puede dar fe de ello. Por eso, hace unos meses le dedicamos un completo artículo que incluía consejos y remedios para el asma que pueden aliviar sobremanera los ataques de asma y su sintomatología. Hoy vamos a ampliar un poco ese artículo original.

La miel es uno de los elementos caseros más efectivos contra el asma y por ende de los más utilizados para combatirlo, también el ajo, el limón, los higos y el café. Con la miel puedes realizar diversos preparados que van a obrar de forma muy beneficiosa sobre cualquier paciente que sufra de asma.

El café cuando sufres de un ataque de asma o sientes que aparecen los síntomas suele actuar muy rápidamente. Puedes tomar una taza de café bien cargado y oscuro y vas a notar una rápida mejoría ya que la cafeína tiene un efecto dilatador sobre los bronquios.

Un remedio natural y casero muy efectivo contra el asma es el siguiente, prueba a mezclar una cebolla pequeña con rábano, aceite de higuera, sábila (aloe vera), seis limones y miel de abejas. Hace milagros, pero ojo, para bebés de menos de un año no utilizar miel ni limón en el preparado.

Pero sobre todo, y para finalizar, no olvidar nunca que lo mejor es visitar a un médico especialista que podrá evaluar con precisión cada caso particular y estimar cual es el tratamiento oportuno para el asma. En ningún caso los tratamientos con remedios caseros pueden sustituir a un tratamiento convencional con medicamentos, a pesar de que podamos conseguir alivio temporal y sean beneficiosos a corto plazo.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

3 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Carolina Ruiz
    December 29, 2010 @ 5:05 pm
    1

    Muchas gracias por el artículo, yo sufro de asma desde niña y aunque estoy con tratamiento médico, nunca esta demás una ayuda natural.

  2. Comentario por Mariana Arias
    April 15, 2011 @ 2:49 pm
    2

    Gracias por la informacion tengo 26 años y sufro de asma desde los 8 meses… y ahora mi hija de 6 años tambien padece la enfermedad

  3. Comentario por juan carlos silva
    August 1, 2011 @ 11:09 pm
    3

    gracia por la informacion hoy hacer la receta para ver como me va

Deja un comentario

Danos un +1