Cabecera

Dieta adecuada para la psoriasis

psoriasis No es la primera vez que hablamos en Natura Sapiens de la psoriasis, enfermedad de la piel que si bien no es contagiosa y rara vez reviste gravedad alguna para quien la padece, si resulta molesta por anti estética. En aquella ocasión hablamos de los distintos tipos de psoriasis, las causas que suelen provocarla y os dimos diversos consejos para un tratamiento adecuado de la psoriasis, yo diría que esenciales para controlar los brotes de la enfermedad, por lo que os recomiendo encarecidamente su lectura. Hoy en cambio vamos a centrarnos en el aspecto de la dieta y alimentación otro caballo de batalla muy eficaz para contrarrestar los síntomas y efectos de la psoriasis sobre la piel ya que si bien hoy por hoy no es posible curar la enfermedad debido a su naturaleza genética, si es factible paliar sus efectos y tenerla bajo control.

¿Qué alimentos nos pueden ayudar a controlar la psoriasis? En general, lo recomendable si padeces psoriasis es consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales por lo que las frutas y verduras así como los cereales integrales van a ser muy importantes para conseguir ese objetivo. Deberás al mismo tiempo reducir la ingesta de proteínas y grasas, por lo que debes consumir menos carnes, productos especiados, productos lácteos, alimentos con aditivos y conservantes y por supuesto el alcohol vetado completamente.

Y por esa regla de tres anterior, debieras incluir los siguientes alimentos en tu dieta, pues la lista que sigue a continuación si es de alimentos y productos que van a ayudarte a controlar la psoriasis y reducir sus efectos.

  • El ácido fólico es uno de los complementos esenciales para combatir la psoriasis, lo puedes encontrar en las legumbres, los espárragos, los cereales integrales, el germen de trigo, la lechuga, espinaca, etc.
  • También los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el marisco y el pescado de mar son muy beneficiosos contra la psoriasis.
  • Dentro del grupo de las vitaminas, la vitamina A, famosa por sus propiedades beneficiosas para la piel, es muy recomendable. Se encuentra en la zanahoria, tomate, calabaza, hígado, huevos, pescado, mantequilla, espinacas, etc.
  • Otra buena vitamina contra la psoriasis es la vitamina C que puedes encontrar abundantemente en todos los cítricos, como el limón, pomelo, naranja, kiwi, también en la sandía, el apio, la fresa, la piña, moras y muchas más frutas.
  • El Selenio también es altamente recomendable y lo puedes encontrar en la cebada, espinaca, avena, pistachos, espárragos, ajo, maíz, uvas, calabaza, etc.
  • Y por supuesto el Cinc, que lo puedes encontrar entre otros sitios en muchas de las frutas y vegetales anteriores como el apio, berenjenas, patatas, girasol, cereales integrales e higos.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

7 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por amelia santos
    June 28, 2010 @ 11:29 pm
    1

    soy una persona con psoriasis hace 10 años la mera verdad ya estoy muy desesperada por la comezon quisiera que alguien me ayudara con algun consejo algun remedio esta pagina me da la impresión que tiene cosas buenas

  2. Comentario por Ivan
    August 11, 2010 @ 4:24 pm
    2

    Muy interesante y de mucha ayuda para aquellos que lo padecen, principalmente.
    Sería importante recibir mas iformación al respecto,al menos para mi, especificamente, si es hereditario, y con que otra enfermedad se complica o afectaria.

  3. Comentario por diego muñoz
    August 18, 2010 @ 1:56 am
    3

    la verdad que nunca nadie me habia dicho de la comida que me podia ayudar gracias por publicar es una gran ayuda para mi ya que no consigo tratamiento en mi ciudad muchas gracias soy de rio gallegos

  4. Comentario por Jazzy
    October 13, 2010 @ 2:32 am
    4

    Tengo Psoriasis hace 16 anos y uso medicinas recetadas la cual me controlan x un tiempo , pero ya luego vuelve y me da en todo mi cuerpo , tengo 33 anos soy una persona muy activa ,madre de tres ninos y soltera por tal razon siempre estoy en stress la cual activa la psoriasis nueva mente. Hoy solo buscaba informacion sobre metodos de alimentacion y maneras de ayudar a mi cuerpo a controlar mi psoriasis ya que me da tanta verguenza mirar mi cuerpo de esta manera y aunque he aprendido a vivir con ella, creo consiencia de que no se note mucho o mis camisas en especial si son negras que no paresca caspa… deveras que no es nada agradable, pero gracias x la pajina y los comentarios al menos nos podemos ayudar los unos a los otros.

  5. Comentario por Roxana
    December 31, 2010 @ 4:53 am
    5

    Hola, soy Roxana tengo psoriasis hace 12 años desde que tengo 9 años, le pregunte a mi doctor si la cmida tenia algo en especial que ver pero me dijo no, entonces como de todo, le agradezco la info,,gracias x brindarnos esto tan importante :)

  6. Comentario por candelaria vanessa
    February 21, 2011 @ 1:07 am
    6

    sufro de soriasis y en estas ultimas semanas esty demacido llena me pica un monton y lo por q q soy golosa

  7. Comentario por junior
    March 10, 2013 @ 4:06 am
    7

    la verdad q muchas gracias x esta recomendacion voy a poner en practica todas estas recomendaciones estoy seguro q me van a ayudar mucho de verdad muchas grcias.

Deja un comentario

Danos un +1