Cabecera

Remedios caseros para los gases

gasesHace unos días recibí un correo electrónico de una lectora que sufre cólicos de gases con frecuencia, dolores y molestias en el vientre producidos por los gases en el intestino y me suplicaba desesperada que le diera consejos y que escribiera algo sobre remedios caseros y naturales contra los gases. Eso es lo que vamos a hacer hoy, porque efectivamente es muy sencillo eliminar las flatulencias y librarse de la aerofagia de forma natural controlando los alimentos que tomamos y siguiendo ciertas pautas.

El meteorismo y la flatulencia aparece generalmente por culpa de la alimentación. Es durante la digestión de los alimentos cuando se producen los molestos gases e identificar qué alimentos son los que nos provocan flatulencia es crucial para librarse de los gases, molestias y dolor de estómago asociado. El mejor remedio para gases consiste por tanto en controlar que alimentos tomamos y cómo los combinamos.

Hay ciertos alimentos cuya digestión genera más flatulencia que otros, por consiguiente debes reducir su consumo si te provocan demasiadas molestias. Por ejemplo es el caso de las legumbres, la col, el consumo exagerado de productos lácteos, especialmente los grasos, las bebidas gaseosas, los edulcorantes que se utilizan en dulces, chicles y muchos más. No se trata de eliminar estos alimentos de tu dieta, si no de controlar su consumo y observar también cuales te afectan más. En ocasiones ciertos alimentos dan más gases si se cocinan de una u otra manera o si se mezclan con otros alimentos. En cada persona además puede ser diferente, por eso es importante que tu mismo observes eso.

Si tienes flatulencias, el mejor remedio casero para los gases es probablemente el anís, especialmente si lo tomamos en forma de infusión. Puedes poner un poco de anís en una taza con agua y se calienta hasta que hierva, luego lo dejas reposar un poco y te lo tomas. Si repites esta operación todos los días observarás una mejoría increíble del problema e incluso la desaparición completa de la flatulencia y los gases. También procura cambiar tus hábitos de vida, mastica bien cuando comas y evita el sedentarismo pues favorece el meteorismo y la flatulencia.

En ocasiones los gases son culpables de que presentemos un vientre hinchado, así que te recomiendo que también leas el artículo donde hablábamos sobre como conseguir un vientre plano. Allí también te recomendaba algunas plantas medicinales para los gases y hierbas digestivas que pueden venir muy bien para el flato.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

13 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Manuel
    August 2, 2010 @ 3:57 pm
    1

    En referencia a los gases el anis que dice a cual se refiere al que viene embotellado por ejemplo La Castellana u otro que se compre en algun herbolario.
    Espero me conteste lo mas urgente posible por favor, tengo muchos gases y tengo muchos dolores

    Gracias

  2. Comentario por ericka
    August 3, 2010 @ 7:26 am
    2

    yo quiero que por favor recomiende la coca cola para cualquier gas,funsiona de inmediato ,cuando la tomas teda por erutar y asi te saca los gases de cualquier parte del cuerpo.gracias

  3. Comentario por Rocio
    December 28, 2010 @ 6:36 pm
    3

    Hola… sabes yo padesco de gases, creo que mas de lo normal. mira hace año y medio me operaron, tenia un mioma y me lo quitaron, desde entonces quede muy inflamada.. voy hacer el remedio de te de aniz. porque me pasa a toda hora gracias

  4. Comentario por VICALLI
    February 9, 2011 @ 8:20 am
    4

    MUY BIEN ASI APRENDEMOS A CUIDARNOS Y VIVIR MAS SALUDABLE. MAS VALE UN GRAMO DE PREVENCION QUE UN KILO DE CURACION

  5. Comentario por jean
    April 12, 2011 @ 12:25 am
    5

    hola de que me operaron de vesicula que de padeciendo de muchos gase que me recomiendas…

  6. Comentario por Peter Parker
    June 26, 2011 @ 7:17 pm
    6

    Excelente recomendacion…yo padecia de gases y me resulto excelente este remedio, si lo combinas con yogurth diario, evacuas mejor y los flatos como tales, se van… saludos

  7. Comentario por Joaquin
    June 29, 2011 @ 6:35 am
    7

    me ha sentado muy bien la infusión de anís. Darte las gracias porque ya no aguantaba más. Un saludo.

  8. Comentario por Lupita Domìnguez Lòpez
    July 14, 2011 @ 12:50 am
    8

    Hola tengo te de manzanilla con anis tmbien resulta igual o solo debe ser de anis?, grcias por tu consejo

  9. Comentario por amparo melia
    August 1, 2011 @ 1:09 am
    9

    Muy buenos y sencillos sus consejos me ha gustado mucho visitar esta pagina y espero encontrar mas remedios caseros ya que estos nos ayudan mucho,.

  10. Comentario por marina
    August 7, 2011 @ 3:16 am
    10

    bueno el anis pero tambien existe el paico que es bueno para los colicos de gases

  11. Comentario por jan
    August 22, 2011 @ 2:48 am
    11

    hola sufro mucho de gases todo el dia y de dolor en la boca del estomago para aliviarme tomo una ranitidina y si me cura pero quiero saber si esto me hace daño y que estaria mejor tomar, te agradeceria tu opinion

  12. Comentario por maritza
    August 27, 2011 @ 2:05 pm
    12

    los articulos que salen aqui ayudan mucho a las personas, pero aveces ponen nombres de plantas que en otros paises no tienen el mismo nombre ademas quisiera saber a cual anis se refiere gracias.

  13. Comentario por Mònica
    April 30, 2012 @ 12:00 am
    13

    Hola! Sufro de hinchazòn de vientre y no que hacer!!! Pienso que son fratulencias. Cuanto anis y en cuanta agua debo poner? Mil gracias!!!

Deja un comentario

Danos un +1