Cabecera

Infecciones vaginales

infeccion vaginal Hace muy pocos días dedicamos un artículo a los síntomas de infección urinaria, sus causas y tratamiento. Hoy vamos a completar el tema aún más hablando de algo muy relacionado y sumamente interesante para todas vosotras pues antes o después acaba afectando a casi todas las mujeres, me refiero a las infecciones vaginales. (Ojo, se escribe infección vaginal, no infección vajinal o infección de la vajina como he visto escrito en diversos lugares de supuesto renombre.)

La infección de la vagina puede producirse por varias causas y ser provocada por diversos agentes patógenos como la gardnerella vaginalis (sería una infección vaginal bacteriana), la trichomona (infección vaginal por protozoo) o la cándida albicans (infección vaginal por hongo) siendo ésta última la más conocida aunque se produce con más frecuencia la vaginosis bacteriana.

La infección vaginal por hongos cándida albicans, llamada también candidiasis, candidosis vaginal o candidiasis vaginal para especificar mejor tiene unos síntomas muy característicos. Los síntomas de candidiosis consisten en la aparición de picores en la vagina (prurito vaginal y picazón), en la vulva y sensación de ardor y enrojecimiento de la zona. También se observa la aparición de secreción vaginal de color blanco amarillento, grumos y puede ir acompañada la infección vaginal con mal olor. Puede afectar a la mujer en cualquier momento y edad, pero es más frecuente en mujeres que tienen el sistema inmunológico debilitado, diabéticas y aquellas que reciben ciertos tratamientos médicos.

Los síntomas de infección vaginal por gardnerella (bacteria), una vaginosis muy común, son muy característicos también. Generalmente lo más llamativo es el mal olor, muy pronunciado y como a pescado. La vagina expulsa una secreción blanca, gris o de color amarillo turbio y puede haber picores e irritación de la vulva, pero por lo general no es tan pronunciado como en la candidiasis.

La infección vaginal por trichomonas se caracteriza por los siguientes síntomas. Aparece una secreción purulenta, acuosa, a veces grisácea y frecuentemente de mal olor, que comienza poco después de la menstruación y presencia también de prurito (picazón) bastante intenso.

No es raro que aparezca infección vaginal durante el embarazo por lo especial de la situación y los numeroso cambios que se están produciendo en la mujer embarazada.

En un próximo artículo os voy a hablar del tratamiento para la infección vaginal, vaginitis, qué es el Canestén, Gine-canestén, así como remedios naturales para la infección natural, pero si sospechas que la padeces lo mejor es acudir a tu médico especialista y consultar directamente con el cual puede ser el mejor tratamiento para ti, averiguar causas que la provocaron, etc. No trates de diagnosticar y tratar tu misma la enfermedad ni buscar desagradables imágenes de infección vaginal o fotos de infección vaginal que solo van a servir para que te vuelvas más aprensiva.

Enlace relacionado: infección urinaria.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

8 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por nenita
    June 22, 2010 @ 2:18 am
    1

    Hola, el mes pasado sufri de una infección vaginal por hongo y fui al médico y me receto medicamentos los cuales me puse, pero a 3 días de mi tratamiento me llego la menstruacion y culmine mi tratamiento posterios a la menstruacion. Ahora bien, aproveche y el medico me hizo un pap para descartar algun tipo de infeccion mayor y todo me salio bien.

    Pero nuevamente he padecido del mismo mal, es decir tengo los sintomas de una infeccion por hongos y me llego mi periodo a la vez.

    Estoy muy confundida porque no estoy bajo ningun tratamiento, ni ingiero anticonceptivos, no tengo ningun intrauterino, es decir en mi cuerpo no hay medicamentos que afecten mi sistema.

    ¿que podrian recomendarme?

    slds

  2. Comentario por neleta
    October 30, 2010 @ 10:53 pm
    2

    ESTAMOS ESPERANDO IMPACIENTES LOS TRUCOS CASEROS!!!

  3. Comentario por GABRIELA
    May 20, 2011 @ 10:56 pm
    3

    ESTOY CONFUNDIDA YA Q TENGO TODOS ESOS SINTOMAS ARDOR AL HACER PIS SIENTO Q ME QUEMA ADENTRO EL FLUJO ES ESPESO ES LA PRIMERA VEZ Q ME PASA Y ME DA COSA IR AL MEDICO …. CON LA DIFERENCIA DE Q AL TENER RELACIONES SEXUALES MI FLUJO SALE CON SANGRE COMO SI MI VAGINA ESTUVIERA LASTIMAD PERO POR DENTRO SOLO DURANTE EL ACTO SEXUAL DESPUES YA NO …. Y ME PREOCUPA MUCHO XQ NO ENTIENDO XQ ES Q ME PASA ESO. CUANDO NUNCA ANTES ME HABIA PASADO ALGO ASI Y ES LA TERCERA VEZ Q ME PASA CUANDO TENGO RELACIONES YA LO COMPROBE PERO SOLO DESD Q EMPECE A SENTIR ESAS MOLESTIAS. ESPERO SEPAN DARME UNA RESPUESTA . GRACIAS

  4. Comentario por jaime
    May 30, 2011 @ 9:19 pm
    4

    Buenas soy jaime hos digo lo que me ha pasado desde los 6 años he tenido un problema de horina haora tengo 40 años y he descubierto que tenia ansiedad,hace un mes que me estoy tomando un producto y me esta canviando la vida puedo salir con mi mujer i mi hija,que nunca pude hacerlo,y doy gracias a la gente que me ha traido el producto,haora estoy recuperando la vida que perdi gracias a un gran amigo llamado carlos

  5. […] confundir la candidiasis con las otras infecciones vaginales de las que hablamos en su […]

  6. Comentario por lidia
    July 7, 2011 @ 10:20 pm
    6

    hace unos dias tube relaciones con mi esposo,derrepente empece sangrar mucho, eso creo q fui yo.pero despues ya no me vajo nada me asuste mucho nunca me avia pasado eso.

  7. Comentario por lisena
    September 14, 2012 @ 6:11 pm
    7

    hola cada vez que termino de orinar me duele dentro de la vagina y me sale sangre……. que puedo hacer espero muy pronto su respuesta ayudemen x fAvor..

  8. Comentario por raquel
    March 4, 2013 @ 1:23 am
    8

    hola tengo infección urinaria,dolor, picazón,enrojecimiento y cuando termino de orinar duele, y tengo descenso amarillo..que puedo hacer ayúdenme por favor

Deja un comentario

Danos un +1