Cabecera

Quitar dolor de cuello y aliviar el dolor de cuello

como aliviar el dolor de cuello Hoy os vamos a hablar del dolor de cuello. Si has llegado hasta esta página doy por supuesto que alguna vez lo has padecido y no es de extrañar ya que la gran mayoría de la población adulta experimenta dolor de cuello y mareos en algún momento de su vida. El cuello es una zona donde tenemos músculos, vertebras y nervios, que está en continuo movimiento a lo largo del día y eso acaba pasando factura. Vamos a tratar de explicarte las causas del dolor de cuello para que puedas prevenir los dolores cervicales, así como algunos consejos para quitar el dolor de cuello y remedios para aliviar el dolor de cuello.

El dolor de cuello se puede presentar en distintas intensidades y acompañado de diferentes síntomas dependiendo de qué es lo que lo provoca. Por ejemplo, en la tortícolis experimentamos dolor al mover el cuello y dificultad o incapacidad para mover la cabeza o girarla. También puede ocurrir que el dolor no se localice solo en el cuello y haya presencia de dolor de hombros y dolor de cabeza simultáneamente.

Las contracturas musculares están relacionadas con la cervicalgia pues también pueden provocar dolores cervicales y dolor de cuello. Las contracturas en esta zona se suelen producir por malas posturas al realizar acciones cotidianas. La contractura cervical en muchas ocasiones provoca dolor de cabeza y mareos además del dolor de cuello y nuca. Algunas personas tienen contracturas cervicales con mucha frecuencia e incluso pueden hacerse crónicas, por eso es importante cuidar las posturas y aliviar el dolor de cuello con analgésicos, frío, masajes, etc. si resulta muy intenso.

Además de lo anterior, podemos tener dolor de cuello y nuca, dolor de cuello y espalda, dolor de cuello y cabeza, dolor de cuello y hombros por otros muchos motivos entre los que se incluyen algunos traumatismos, artrosis, fibromialgia, hernias, latigazo cervical, meningitis, etc.

Como siempre vamos a proponeros algunos remedios para el dolor de cuello aunque recomendamos en primer lugar visitar al médico y seguir sus recomendaciones, ya que podrá diagnosticar mucho mejor el tipo de dolor de cuello de que se trata y las causas que lo provocan.

Para la tortícolis, viene bien aplicar calor de forma local, también se han demostrado eficaces las terapias con ultrasonidos y la fisioterapia en forma de masajes. No viene mal tampoco procurar descanso a los músculos del cuello siendo a veces necesario utilizar un collarín cervical y relajantes musculares.

Para las contracturas, antes os comentábamos que vienen bien los masajes, la aplicación de frío, el reposo de la musculatura y el uso de relajantes musculares y analgésicos.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

16 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por LOLITA
    June 30, 2010 @ 7:54 pm
    1

    muy interesante les felicito por el apoyo gracias por esos consejos los pondre en practica espero me ayuden

  2. Comentario por temix
    August 8, 2010 @ 6:48 pm
    2

    exelente informacion
    buscaba algo como esto

  3. Comentario por monica quiroz
    August 23, 2010 @ 3:08 pm
    3

    TENGO UNHIPOTIROIDISMO HE ENGORDADO MUCHO Y LOS DOLORES DE CUELLO SON MUY FUERTES QUE YA NO SE QUE PENSAR ,PERO AHORA ME HA QUEDADO UN POCO MAS CLARO GRACIAS.

  4. Comentario por STELLA MARIS BLANCO
    October 1, 2010 @ 4:10 am
    4

    GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS,VOY A TRATAR DE PONERLOS EN PRACTICA PORQUE DESDE HACE AÑOS QUE SUFRO DE DOLORES CERVICALES.ESPERO ME AYUDEN.MUCHISIMAS GRACIAS.

  5. Comentario por Alma
    October 23, 2010 @ 5:44 pm
    5

    Gracias, estos consejos me han ayudado mucho con mis dolores de cuello y espalda.

  6. Comentario por juan alejandro mendoza leon
    October 25, 2010 @ 6:12 pm
    6

    necesito que me recomienden un buen medicamento paa el dolor de cuello y de cabeza, ya he visitado muchos medicos y no se me quta

  7. Comentario por sandra
    October 29, 2010 @ 3:29 am
    7

    que tipo de analgesicos puedes tomar

  8. Comentario por sandra gomez
    November 29, 2010 @ 3:12 pm
    8

    voy a poner en practica lo del frio q es lo q no e hecho ya q estoy con dolor de cuello y nuca desde hace 2 meses a veces mas o menos intensivo el dolor pero dolor al fin muy molesto

  9. Comentario por MARTHA CHONG
    January 17, 2011 @ 7:05 am
    9

    ME PARECE MUY ATINADOS LOS CONSEJOS PARA LAS DIFERNTES ENFERMEDADES, POR LO QUE SIEMPRE VISITO Y RECOMIENDO ESTA PAGINA.

  10. Comentario por maria
    February 6, 2011 @ 1:56 am
    10

    esta muy bonito los consejos y ejercicios que dan para aliviar dolores de cuello y nuca gracias

  11. Comentario por William
    March 4, 2011 @ 10:20 pm
    11

    Al igual que Juan y Sandra me gustaría que me recomendaran analgesicos

  12. Comentario por Daniel
    April 24, 2011 @ 11:36 pm
    12

    Gracias! Me ha ayudado bastante la info :)
    Muy buena las pagina! Felicidades.

  13. Comentario por heliberto cuellocuello
    May 4, 2011 @ 2:30 pm
    13

    necesito que me recomiende una planta para el dolor de cuellopor que el analgesico no me hace nada sigo con el dolor

  14. Comentario por Medueletodo
    May 28, 2011 @ 10:24 am
    14

    algun remedio para las cervicales¿?

  15. Comentario por rodolfo
    June 18, 2011 @ 12:14 pm
    15

    siento dolor en el cuello es isoportable que me aconsejan para aliviar este dolor

  16. Comentario por DAVID
    July 1, 2011 @ 2:36 am
    16

    yo tengo mucho dolor en la espalda y a veces no puedo dormir hay algun tratamiento para que ya no me duela espaldapor hay dia que ya no aguanto

Deja un comentario

Danos un +1