Cabecera

Quitar las estrias

estrías Las estrías son líneas sinuosas de color blanquecino nacarado (estrías blancas) o violáceo (estrías rojas) que aparecen en la piel por diversos motivos. A continuación veremos las causas de las estrías pero antes una buena noticia, el problema de las estrías tiene solución y hay múltiples maneras de quitar estrías.

Normalmente se localizan en determinados sitios muy concretos, por ejemplo es muy común la aparición de estrías en el vientre y abdomen, estrías en los pechos, estrías en los muslos, estrías en las nalgas, estrías en las caderas, estrías en las piernas, estrías en la espalda..

Las estrías en la piel aparecen cuando la piel es sometida a un estiramiento importante en un breve espacio de tiempo, por ejemplo cuando engordamos o en el embarazo (las estrías en el embarazo suelen ser estrías en los senos y estrías en el abdomen). Igualmente aparecen estrías en el caso contrario, cuando perdemos peso y volumen de forma rápida. No es un problema exclusivo de las mujeres, pues también aparecen estrías en los hombres. Además la adolescencia es un periodo crítico pues un porcentaje muy alto de adolescentes padecen estrías.

Lo mejor que puedes hacer es prevenir las estrías, existen cremas antiestrías y cosméticos específicos que mejoran su aspecto si son recientes, pero no hacen milagros si ya tienen un tiempo. Si no actúas a tiempo, pueden ser necesarios tratamientos más radicales, como la microdermabración o como el láser, para eliminar las estrías. El mejor momento para tratar las estrías es cuando estas son de color rosado, con cremas y tratamientos medico-estéticos.

El remedio natural para las estrías más eficaz consiste en mantener siempre bien hidratada nuestra piel, mucho más susceptible a la aparición de las estrías cuando está seca. Además de beber agua, se puede hidratar la piel mediante la aplicación de aceites esenciales de lavanda, naranja y geranio.

También resulta muy beneficioso el uso de cremas entre cuyos componentes se encuentren vitaminas como la A, B, C, D y E que tienen una acción protectora e hidratante, extractos placentarios, ácido hialurónico, colágeno y elastina.

A mayores, además de los anteriores remedios caseros para las estrías a continuación te presentamos algunas de las técnicas y tratamientos para las estrías que ofrecen mejores resultados:

  • La mesoterapia resulta muy eficaz en el tratamiento de estrías violáceas.
  • Un buen masaje activa la circulación sanguínea, y facilita que el intercambio de nutrientes sea óptimo. Resulta mucho más eficaz contra las estrías si se aplican productos específicos o aceites esenciales.
  • La dermoabrasión acorta y estrecha las estrías.
  • Puntear la estría con láser, a veces combinando con aplicación de ácido retinoico.
  • Los peeling químicos promueven la regeneración de la piel.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

7 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por yesi
    December 28, 2010 @ 12:11 am
    1

    Hola!! Hace casi un mes tuve a mi bebé, durante el embarazo me salieron estrías en mi abdomen, en los muslos y ahora me están empezando a salir en los senos. Quisiera que me recomendaran algún tratamiento que sea lo más eficaz posible contra las estrías rojas, las mías están muy recientes y por ello quiero actuar contra ellas lo más antes posible.

    De antemano gracias.

  2. Comentario por fiama
    January 12, 2011 @ 2:48 am
    2

    saquen algo mejor pofavor para las estrias remedios caseros super economicos

  3. Comentario por dubra
    February 19, 2011 @ 2:31 pm
    3

    Buen dia muy interesante el articulo..
    bueno yo estuve haciendo ejercicios durante 2 semanas y estaba usando la faja de cinturrilla plana pero cuando me la quitaba para ir a dormir me picaban mucho las estrias algunas se me ponian rojas me gustaria saber por que el motivo…
    gracias por su ayuda saludos… se les quiere…!!!

  4. Comentario por Katherine castañeda
    March 22, 2011 @ 12:45 am
    4

    Si porfa necesitamos saber mas para elminar las estrias

  5. Comentario por eLi
    March 29, 2011 @ 11:21 pm
    5

    pozz iio tengoo 14 anho0os ksi 15 :OOOOO
    y pozz iio tngo strias feaas n td todo ladoo y pozzz kiciera aiuda xkee stoy n plena hadolesensia ii pozz mal pdo xke no puedo uzar faldits ni chores ii muxo0o mnos biquiniez
    kualkiera krema kcra ke me pacn c los hagradeseria
    GRAZIA4A4A4A4A4A4AZZZZ ♥ XDDDDDDDD

  6. Pingback por Como eliminar las estrias
    June 13, 2011 @ 5:31 pm
    6

    […] brazos, pechos, abdomen, glúteos o nalgas, etc. En otra ocasión ya dimos algunos consejos para quitar estrías, pero ya sabéis que de vez en cuando a petición vuestra nos gusta volver a tratar ciertos temas y […]

  7. Comentario por Isa
    August 29, 2012 @ 12:38 pm
    7

    Muy buenas, he oido que utilizando el dermaroller y acido retinoico se eliminan las estrias, pero puedo hacerlo en mi casa? y quisiera saber si es efectivo o no, gracias

Deja un comentario

Danos un +1