Cabecera

Remedios naturales para la acidez

ardor estómago La acidez de estómago, también conocida como ardor de estómago, pirosis y agruras, es un trastorno habitual que se caracteriza por sensación de fuego o quemazón que se inicia en la boca del estómago, detrás del esternón y se desplaza por el pecho hasta llegar a la garganta. Es muy habitual el ardor de estomago en embarazadas, pero hay varias causas de acidez y nadie está exento de padecerla. Las buenas noticias son que es relativamente sencillo combatirlo, con fármacos, antiácidos, cambios de hábito de vida e incluso con remedios caseros para la acidez.

Para empezar, si padeces ardor de estómago te conviene saber que algunos alimentos favorecen la secreción de ácidos y por tanto es recomendable evitarlos.

En general, se deberían evitar las grasas y aumentar las proteínas que se ingieren en la dieta cotidiana. En cambio, las comidas y alimentos muy condimentados deberán eliminarse de la dieta o reducir su consumo pues disminuyen, al igual que los alimentos grasos, la presión del esfínter.

Tampoco son muy recomendables y deberán controlarse el café, el chocolate, el té y las bebidas alcohólicas (en especial el vino blanco y el cava).

Además de la dieta, el tratamiento para la acidez incluye atacar esta dolencia desde otros frentes, por ejemplo mejorando nuestros hábitos posturales y siguiendo unos sencillos consejos.

  • Evitar ropas y prendas de vestir muy ceñidas que puedan favorecer el reflujo de ácidos.
  • Procurar no acostarse después de las comidas.
  • Dormir con la cabecera de la cama ligeramente elevada.
  • No flexionar el tronco, especialmente, después de comer.
  • Dejar de fumar.
  • Evitar el estrés, nervios, ansiedad, ya que ocasionan un aumento de la acidez.

Y por último vamos a ver algunos remedios caseros para la acidez, aunque como siempre, recomiendo visitar a un especialista antes de iniciar cualquier tratamiento por tu cuenta, especialmente si padeces ardor con mucha frecuencia.

Remedios naturales para la acidez

  • Para prevenir y evitar el ardor, resulta muy eficaz beber medio vaso de jugo de papaya media hora después de comer.
  • También es muy recomendable tomar yogur todos los días en ayunas.
  • Desayunar un tazón de avena

¿Y tu?¿Conoces más remedios naturales, caseros y populares para la acidez de estómago?¿Tienes alguno consejos para el ardor que quieras compartir?

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1