Cabecera

Problemas de prostata

próstata La próstata es un órgano exclusivo del hombre y del que por lo tanto carece la mujer. Como podemos ver en la ilustración que acompaña éste artículo, se ubica debajo de la vejiga y tiene un tamaño similar a una nuez, aunque con la edad va creciendo (es lo que se conoce como Hiperplasia Prostática Benigna o HPB), especialmente a partir de los 40-50 años y ese aumento de tamaño suele venir acompañado de problemas de próstata.

Existen diversos problemas que pueden afectar a la próstata y los síntomas pueden variar bastante dependiendo del problema que se trate, puede provocar falta de erección e impotencia o incluso ser asintomático. Los principales trastornos de la próstata suelen ser el HPB, la prostatitis y el cáncer de próstata.

Cuando se trata de inflamación de próstata, los síntomas suelen ser.

  • Goteo o incontinencia urinaria.
  • Dificultad para orinar al comenzar, además el flujo de la orina sufre disminución en su fuerza.
  • Después de orinar, sensación de no haber vaciado completamente la vejiga.
  • Aumento de la urgencia o necesidad de orinar.
  • Levantarse varias veces por la noche para orinar y durante el día una mayor frecuencia en las visitas al baño.
  • A veces incapacidad repentina para orinar.

Los síntomas de la infección de próstata, especialmente si se trata de una infección aguda suelen ser:

  • Malestar generalizado.
  • Fiebre en picos y con escalofríos.
  • Dolor en el acto de orinar.

El cáncer de próstata sin embargo es diferente, ya que puede ser asintomático y descubrirse mediante una analítica (PSA) en un reconocimiento de rutina, o bien cursar con los síntomas de la HPB, o solo detectarse con la presencia de sangre en la orina.

A continuación os proponemos algunos remedios naturales para la próstata, pero ojo, antes de probar cualquier remedio casero para la próstata consulta con tu médico para asegurar que se tiene el diagnóstico adecuado.

  • Procure orinar en posición sentada.
  • Incluya espárragos en su dieta.
  • Elimine el vinagre, las comidas picantes, el alcohol y disminuya el consumo de carnes.
  • Las semillas de calabaza crudas son un buen remedio natural para el agrandamiento e inflamación de la próstata debido a su alto contenido en Zinc.
  • La infusión de barbas de maíz es muy efectiva para aliviar la inflamación de la próstata.
  • La sandía también es una fruta más que recomendable para la próstata y la vejiga.

Esperamos que estos tratamientos caseros para los problemas de próstata te puedan ser de utilidad.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

6 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Ezequiel
    April 22, 2010 @ 1:01 pm
    1

    Pues yo he tenido muchos problemas con la próstata, aunque afortunadamente ya estoy curado. Me gustaba mucho montar en bicicleta (tuve que dejarlo) y mi trabajo como conductor, me hacia la vida imposible. Me estuve durante tiempo tomando permixon que me fue genial. Tambien utilice una cosa del herbolario llamada prostasan o algo parecido. Ahora mismo no tomo nada, pero si que hay que tener cuidad con las comidas gaseosas, picantes, nada de alcohol y realizar deporte para evitar la subida del colesterol.

  2. Comentario por JOSE
    July 30, 2010 @ 1:58 pm
    2

    Agradecido por toda la informaciòn hecha en su pagina, es bastante
    util y natural. Si tengo alguna duda la puedo solicitar.

    Josè

  3. Comentario por Ramón
    November 9, 2010 @ 10:16 am
    3

    Buenas, tengo problemas en la prótata, me han biopsiado dos veces y los resultados han descartado el posible cáncer, siendo el diagnostico Hiperplasia benigna. Mi pregunta es la siguiente, hace unos días que al tener relaciones sexuales, la erección ha perdido intensidad, por decirle de alguna manera no tengo lamisma dureza. Tengo 53 años y no tomo nada para la próstata, si que tomo pastillas para la presión, anapril 20 diaria
    y seguril cada dos dias. Me podrías orientar de el problema mencionado?. Gracias

  4. Comentario por luis gerardo luna gallardo
    February 21, 2011 @ 7:11 pm
    4

    Buenas dias, soy un hombre de 41 años, me gustaría saber su un hombre que toma viagra y tiene problemas de próstata puede dejar a una mujer embarazada..?

  5. Comentario por Ricardo
    February 25, 2011 @ 10:34 pm
    5

    Gracias por su ayuda, desde hace algun tiempo tengo los síntomas de inflamación de mis prostata. Tengo 39 años y tengo relaciones sexuales muy seguido.

    Trataré de incluir en mi dieta lo recomendado.

  6. Comentario por mercedes barbier benavides
    September 6, 2011 @ 12:25 pm
    6

    NECESITO ME INFORMEN A CERCA DEL TRATAMIENTO DE LA TROCANTERITIS, POR FAVOR.

Deja un comentario

Danos un +1