Cabecera

Informacion depilacion laser

Existen una gran variedad de métodos de depilación, pero en la mayoría de los casos estamos ante métodos no permanentes como son la cera o las cuchillas, es decir, tras esta depilación el vello reaparecerá con el transcurso del tiempo. Pero existe un método de depilación permanente con el que se puede decir adiós al vello para siempre y de ahí su elevado precio por sesión, la depilación láser. Precisamente vamos a tratar de aportar algo de luz e información sobre la depilación láser en éste artículo.

crecimiento pelo

La base de la depilación láser o fotodepilación es la interacción de la luz del láser con la melanina del vello. La melanina es el pigmento que da color tanto a la piel como al vello. Por eso este tipo de tratamiento es muy eficaz cuanto más oscuro es el vello. Dependiendo de la longitud de onda e intensidad de la luz que proporciona el láser, esta es absorbida por la melanina generándose un calor que provoca la destrucción del bulbo piloso del vello y con ello eliminándolo completamente.

Es conveniente consultar distintas opiniones sobre la depilación láser, pero para saber si la depilación láser va a ser efectiva sobre cada paciente se deberá realizar un estudio individualizado de varios factores llevado a cabo por un especialista:

  • La densidad de la melanina en el vello, esto es, la melanina es la diana del foco de luz del láser, y a más melanina mayor efectividad. Por eso el vello cuanto mas oscuro mejor.
  • Como ya hemos dicho, el láser en interacción con la melanina produce calor, por eso también será importante un estudio del tipo de piel, ya que ante pieles muy ricas en melanina (muy morenas) podrían aparecer efectos secundarios como quemaduras. Un buen estudio de la piel nos ayudará a elegir el tipo de láser correcto, depilación láser diodo, depilación láser alejandrita o depilación laser rubí.
  • El grosor del vello también ayudará a una mejor depilación, a mayor grosor mejores resultados.

Resumiendo, los mejores resultados se obtendrán en personas de vello grueso y oscuro, cuya piel no sea muy morena. Las sesiones deberán espaciarse unos 2 meses para facilitar que aparezca el vello que no teníamos en el momento de la sesión anterior.

Las principales ventajas de la depilación láser además de la desaparición permanente del vello son:

  • Es un tratamiento indicado para ambos sexos.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, aunque las zonas de mejor rendimiento son las piernas, brazos, axilas y espalda.
  • Es un tratamiento indoloro y muy sencillo.

Existen una serie de casos en los que no podremos usar este tipo de depilación:

  • Embarazo y depilación láser. Las mujeres embarazadas. Aunque no tenga efectos teratogénicos (es decir sobre los genes y en este caso sobre el feto), no está recomendado ningún tipo de tratamiento médico en una embarazada que no sea indispensable para la salud de la madre o del bebé.
  • En las pieles bronceadas recientemente o personas con un tipo de piel muy morena.
  • Cuando se toma algún tipo de medicamento fotosensibilizante.
  • Las personas que sufren de acné.
  • Los diabéticos.

Recordad siempre que todo tratamiento de belleza debe ser llevado a cabo por un médico especialista, y en el caso de la depilación láser será fundamental que sea un médico dermatólogo. Para averiguar precios de la depilación láser es conveniente acercarse a diferentes clínicas y comparar. Existen clínicas de depilación láser en casi cualquier ciudad, se ha popularizado tanto que ya no hace falta ir a ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc para conseguir una depilación permanente.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

Un valiente dijo algo.

  1. Comentario por angelita
    April 25, 2010 @ 4:55 pm
    1

    hola gracias por la informacion q pones en verdad nos sirve mucho pero porfavor mandenme o escriban algo sobre las estrias , si son curables o de q modo se pueden reducir o para q nos se vean tanto porfisssssssssssssssssssssssssssss
    gracias de natemano por la rpta.

Deja un comentario

Danos un +1