Cabecera

Acido hialuronico en estetica

El ácido hialurónico se ha convertido en la gran alternativa estética a la toxina botulínica, comúnmente conocida como Botox.

Básicamente el Botox es una toxina que paraliza los músculos, con lo que al estar el músculo que ha sido inyectado en reposo, la piel que cubre dicha zona se relaja, permitiendo que se suavicen las líneas de expresión e incluso que desaparezcan. Como vemos, esta toxina se inyecta en las zonas de movimiento y como uno de sus efectos secundarios, puede llegar a paralizar las zonas musculares con el consiguiente peligro. Por eso, desde hace poco más de una década se ha comenzado a utilizar el ácido hialurónico, debido a que a diferencia del Botox se inyecta en zonas carentes de músculos y de forma superficial.

acido hialuronicoEl ácido hialurónico ya está en nuestro organismo, es un fuerte hidratante de la piel que va siendo reabsorbido por el organismo, con lo que no es perjudicial.

Debido a sus cualidades hidratantes y a que es reabsorbido por el organismo se puede utilizar para rellenar las arrugas de expresión del rostro, tanto en la frente como en las comisuras de labios y en los ojos. Al ser reabsorbido, este tipo de tratamiento no es permanente, y dependiendo de la calidad y cualidades de la piel de cada persona sus efectos pueden llegar hasta los 6 meses. Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados) y se podrá hacer pequeños retoques cuando comience a notarse que pierde efecto.

También se está convirtiendo en un sustitutivo del colágeno para el engrosamiento de labios.

El ácido hialurónico se puede encontrar en varios formatos. El más efectivo es el ácido hialuronico inyectable, pero ya existen también cremas hidratantes ricas en ácido hialurónico, que ayudan mucho en la hidratación y prevención de la aparición de futuras arrugas en el rostro.

Recordad que es importantísimo ponerse en manos de un médico siempre que nos vayamos a realizar un tratamiento de estética, ya que son los únicos que nos darán garantías de profesionalidad.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

16 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Andrea
    May 25, 2010 @ 8:25 pm
    1

    Uuu se los recomiendo! Yo estoy Usando una crema que contiene acido hialuronico se llama Eucerin Hialluron-Filler y al poco tiempo se ve la diferencia 100% recomendado!

    Saludoos chicas

  2. Comentario por rita torres v.
    May 27, 2010 @ 9:30 pm
    2

    Felicitaciones a todas las personas k se preocuparon por realizar este trabajo importantisimo y darnos mas informacion de salud estetica k dia a dia necesitamos y sobre todo actualizarnos de nuevas investigaciones, bendiciones para todos.saludos

  3. Comentario por ALICIA
    August 16, 2010 @ 1:45 pm
    3

    MUY BUENO,LA PÁGINA NOS AYUDA A TODAS LAS MUJERES QUE QUEREMOS MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA.YO PERSONALMENTE YA PROBÉ, Y MEJORO MI ROSTRO.

  4. Comentario por alicia
    August 17, 2010 @ 12:24 am
    4

    Hola:
    Estoy interesada en conocer donde se puede efectuar tratamiento de acido hilauronico en mi ciudad Las Palmas de Gran Canaria?

    Un saludo.Gracias

  5. Comentario por ERIKA PEÑA MEDINA
    September 28, 2010 @ 12:10 pm
    5

    HOLA , ME GUSTARIA SABER COMO COMPRAR ÁCIDO HIALURONICO INYECTABLE PARA USO CASERO, OSEA QUE YO LA COMPRO PERO ME LA INYECTA UN ESTETISISTA, LES AGRADESERE SU INFORMACION
    GRACIAS

  6. Comentario por veronica
    October 5, 2010 @ 5:10 pm
    6

    estoy buscando informacion a ver si me decido o no. hacerme ese tipo de tratamiento, me parecio muy buena y de muchisima ayuda para elegir, tenias mis dudas sobre los tratamientos, pero gracias a este articulo mis dudas se aclararon

  7. Comentario por maria johanna
    October 10, 2010 @ 4:19 am
    7

    hola .por favor digame si afecta el acido hialuronico,en personas con lupus .gracias saludos

  8. Comentario por tania
    October 15, 2010 @ 9:28 pm
    8

    me encanta los comentarios son muy utiles y importantes gracias sigan asi

  9. Comentario por alvaro
    November 16, 2010 @ 9:12 pm
    9

    desearia saber quien me puede suministrar acido hialuronico en colombia, esto es con el fin de comercializarlo, al igual que la crema eucerin hialluron-filler.
    en espera a su respuesta,

    alvaro lopez

  10. Comentario por mabel
    April 6, 2011 @ 10:35 pm
    10

    quisiera saber si el àcido hialurónico lo aplican en las pompis?
    espero una respuesta

  11. Comentario por Paty
    April 9, 2011 @ 6:03 pm
    11

    Recomiendame una crema con acido hialuronico para usar de diario ojos rostro cuello o alguna que sirva para todo y mano tambien gracias

  12. Comentario por emperatriz durand patiño
    April 18, 2011 @ 2:07 am
    12

    Yo estoy usando mas de cuatro meses la crema Eucerin hyaluron-filler, con ácido Hialurònico, mi preocupaciòn es : el uso de esta crema con ácido hialurònico por mucho tiempo es dañina para mi piel, o porque tiempo se debe usar o toda la vida se puede usar , por favor deseo saber una respuesta bien clara .

  13. Comentario por carmelita
    April 29, 2011 @ 11:53 pm
    13

    deseo saber donde puedo conseguir el acido hialuronico en bogota colombia, muchas gracias.

  14. Comentario por diana acosta
    June 9, 2011 @ 10:28 pm
    14

    el ácido hiluronico se puede aplicar en la cola y cuales son sun contradicciones

  15. Comentario por penelope
    August 9, 2011 @ 8:33 pm
    15

    Hola, deseo saber en donde puedp comprar acido hialuronico inyectable, original y de buena calidad, no pirata para reducir riesgos secundarios. Yo vivo en mexico. Muchas gracias por los comentarios.

  16. Comentario por elia rosales
    May 11, 2012 @ 4:40 pm
    16

    Deseo la dirección donde adquirir el ácido hialurónico, soy profesional de la salud. gracias

Deja un comentario

Danos un +1