Cabecera

Tendinitis, remedios naturales y caseros

tendinitisLa tendinitis es la inflamación de un tendón. Para comprender mejor la tendinitis vamos a explicar primero cual es la localización y función de los tendones. Los tendones son los encargados de unir los músculos con los huesos. La tendinitis suele aparecer en los tendones que insertan el músculo en las articulaciones. Los tendones son una serie de fibras recubiertas de una envoltura, y será cuando estas fibras o su envoltura se inflaman por diferentes causas cuando se produce la tendinitis.

Las causas de tendinitis más comunes son:

  • Los golpes o lesiones en el tendón, tanto los muy fuertes como los de menor importancia pero muy repetitivos.
  • Las infecciones en la zona que se extiendan al tendón.
  • El trabajo excesivo de los músculos y los movimientos articulares repetitivos.
  • La edad va acompañada del deterioro de los tendones (pérdida de elasticidad del tendón).
  • Las enfermedades reumáticas.

Los síntomas de tendinitis más comunes son la inflamación de la zona y fuerte dolor sobre todo al realizar movimientos. La tendinitis debe ser diagnosticada por un médico ya que al localizarse mayormente en las articulaciones se puede confundir con esguinces, etc.

Básicamente la tendinitis es una dolencia que se recupera en casa, es decir con el reposo y cuidado de la articulación. Tras ser diagnosticada los dolores y la inflamación pueden ser tratados a base de analgésicos y antiinflamatorios respectivamente, pero existen una serie de remedios caseros para la tendinitis que nos ayudarán a aliviar.

Es recomendable poner hielo en la zona nada más sufrir un golpe, y en los casos en los que ya tenemos la tendinitis diagnosticada aplicar frío y calor de forma alterna para aliviar el dolor y bajar la inflamación.

Si no se desea tomar antiinflamatorios, podremos usar unas compresas impregnadas de infusión de manzanilla tibia, ya que como hemos dicho en muchos de los artículos, la manzanilla es portadora de cualidades antiinflamatorias naturales. Cambiaremos la compresa para mantener siempre esta tibia.

El Aloe Vera también posee cualidades analgésicas y antiinflamatorias, por eso podremos realizar masajes sobre la zona con un gel realizado a base de aceite y Aloe Vera triturada (lo dejaremos macerar en un recipiente opaco durante al menos 60 días y luego lo colaremos, debido a su largo periodo de preparación siempre es bueno tenerlo preparado ya que es ideal para realizar masajes en zonas doloridas).

Los baños calientes relajantes para todo, y si vienen acompañados de sales y minerales mejor aún.

Mantener una dieta equilibrada nos ayudará a tener unos músculos y tendones sanos y con ello reducir las posibilidades de una tendinitis. Verduras, cereales, pescados azules, etc.

Añadir también que la tendinitis aparece allí donde hay tendones por lo que podemos padecer, entre otras, de tendinitis en el hombro, tendinitis en el pie, tendinitis rotuliana, tendinitis en la rodilla, tendinitis en el brazo, tendinitis en el codo, tendinitis en la mano, tendinitis de quervain, etc..

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

22 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por marita
    February 4, 2010 @ 12:36 am
    1

    me gustaria saber como mejorar una endenitis de quervain

  2. Comentario por luz virginia
    March 11, 2010 @ 12:27 am
    2

    gracias por sus consejos me va a servir para mi madre que en estos momentos tiene muchicimo dolor y el medico le dice q es tendinitis , gracias nuevamente quisiera q me dieran mas consejitos caseros
    dios los bendiga siemrpe …

  3. Comentario por roller
    March 12, 2010 @ 8:05 pm
    3

    gracias por la ayuda voy a probar con el hielo el doc me dijo q tenia tendinitis y duele un monton y eso q lo tengo hace un par de semanas gracias bye

  4. Comentario por N.Sapiens
    April 6, 2010 @ 9:09 pm
    4

    Me alegro que los consejos os resulten útiles. Un saludo.

  5. Comentario por GIOCONDA REQUENA
    April 8, 2010 @ 1:19 am
    5

    me gusta todo lo que es natural pienso que todo lo que esta en la naturaleza tiene su razon de ser

  6. Comentario por angela nuñez
    May 19, 2010 @ 6:25 pm
    6

    ya me fastidie de tomar mychas pastillas para desinflamar los tendones y tambien ya me inyectarón que remedio casero puedo aser ya tome mucho medicamento y no veo resultados ayudeme por favor. fracias.

  7. Comentario por BERTHA
    July 12, 2010 @ 1:45 am
    7

    HOLA, MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS CREO QUE SON BASTANTE ACERTADAS, LE FELICITO Y LES EXHORTO A SEGUIR AYUDANDO A QUIENES POR X O Y MOTIVO A VECES NO TENEMOS MAS RECURSO QUE PREGUNTAR EN ESTAS PAGINAS QUE USTEDES HAN CREADO, ES COMO TENER UN DOCTOR A LA MANO LAS 24 HORAS DEL DIA.

    DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS Y SIGAN ADELANTE.

  8. Comentario por ela
    July 25, 2010 @ 4:24 pm
    8

    esta muy bien pero falta el tratamiento con fitoterapia u otro natural y que alimentacion o complementos tomar para fortalecer los tendones y ligamentos. gracias. me gustaria saber alguno.

  9. Comentario por david
    August 5, 2010 @ 1:36 am
    9

    hola tengo tendinitis rotuliana.como puedo haser para q me deje de molestar?y cuanto tiempo tengo q dejar de haser voley?gracias

  10. Comentario por german h gonzalez
    August 23, 2010 @ 9:33 pm
    10

    Gracias por sus valiosos consejos, especificamente en los remedios naturales.Estare atento a todos sus comentarios y articulos

  11. Comentario por ana maria gonzlez plaza
    August 24, 2010 @ 3:51 am
    11

    necesito remedio para la tendinitis del brazo derecho por fabor me duele del codo a la muñeca Y NECESITO SEGUIR TRABAJANDO MUCHAS GRACIAS BESO CHAOOOOOOOO

  12. Comentario por patty
    August 28, 2010 @ 6:53 am
    12

    Muy buena e interesante informacion muchas gracias!
    Tengo meses sufriendo de Tendinitis y estoy sufriendo bastante por los dolores tan fuertes!
    Dios les bendiga.

  13. Comentario por robinson
    September 2, 2010 @ 7:47 pm
    13

    como aterno el frio y el calor para la tendenitis de mano me duele mucho cuando muevo el pulgar

  14. Comentario por marina
    September 5, 2010 @ 1:57 am
    14

    hola, quisiera saber si para el peparado para la tendinis hecho con aceite y aloe puede ser aceite jhonson de bebe o tiene que ser alguno en especial. espero puedan responderme. muchas gracias!!

  15. Comentario por guillermo
    December 3, 2010 @ 8:29 pm
    15

    me parece muy de acuerdo con lo que me ocurre.intentaré hacer las recomendaciones que me dan. muchas gracias

  16. Comentario por Elizabeth
    December 23, 2010 @ 2:04 pm
    16

    El gel que se hace con Aloe Vera y aceite… que aceite se usa???

  17. Comentario por elsa
    January 14, 2011 @ 12:24 pm
    17

    me a gustado mucho la información sobre tendinitis, pues es doloroso esto espero más temas gracias

  18. Comentario por gladys
    May 13, 2011 @ 1:22 am
    18

    muchas gracias por comentemarme e informarme a cerca de la tendinitis ya no doy mas de los dolores pero en el trabajo no puedo perdir reposo soy conocinera hace 3años mi vida es una porqueria me siento una inutil tengo apenas 45 años y temo no conseguir otro empleo……. ojala mi vida encuentre una mejora desde ya mucha gracias..

  19. Comentario por Esteban
    May 29, 2011 @ 12:14 am
    19

    Muy interesante la pagina como tal, mi esposa tiene diagnostico de Tendinitis de Quervain, y la soluciòn definitiva que nos diò el medico fue cirugìa, estamos preocupados, por eso me interesa muchisimo el tema los Remedios caseros y opiniones especializadas como las de Uds. que nos ayudan en estos problemas, seguirè pendiente
    de Uds. Gracias

  20. Comentario por paola
    July 7, 2011 @ 10:01 pm
    20

    me diagnosticaron tendinitis, pero no me aclararon que tipo era, el dolor se localiza en el antebrazo, agradeceria cualquier ayuda al respecto

  21. Comentario por teresa
    July 27, 2011 @ 1:46 am
    21

    hola tengo 44 años y sufro de tendinitis, esta terrible enfermedad ya que nos impide hacer una vida normal ya que no escomprendible en el trabajo mi pregunta es ¿Si es mejor una infiltracion como tratamiento o cirugia?…

    Por favor quiero un consejo muy agradecia si alguen me ayuda

  22. Comentario por Gustavo Casanas
    November 8, 2011 @ 10:54 pm
    22

    Muy buenos comentarios sobre el alivio a la tendinitis esp[ecialmente la del pulgar

Deja un comentario

Danos un +1