Cabecera

Remedios herpes labial

Herpes El herpes labial o herpes bucal se produce por un virus que afecta en la mayoría de los casos al labio pero que también puede llegar a producir síntomas en el interior de la boca y en la nariz. El virus del herpes simple de tipo 1 es el causante de este tipo de herpes y es contagioso.

El gran problema con este virus es que un porcentaje altísimo de la población está contagiado pero es asintomático, es decir no sufre sus síntomas y no sabe que es portador, y su transmisión es muy sencilla (intercambio de fluidos en un beso, con el uso de utensilios en la vida diaria tales como cubiertos, vasos, etc.) aunque no hay que alarmarse, ya que es un virus tan extendido que casi la totalidad de la población ya es portadora.

Su aparición suele ser venir desencadenada por situaciones de estrés, en los períodos menstruales, cuando se tiene fiebre, largos períodos de exposición al sol, periodos de bajada de defensas en general u otras causas desconocidas. Los síntomas del herpes labial o herpes bucal pueden durar entre 5 y 12 días y suelen ser:

  • Existen una serie de síntomas iniciales que nos dan el aviso de que nos va a aparecer el Herpes en el labio, estos son una sensación de hormigueo, picor, quemazón y enrojecimiento de la zona.
  • Tras los primeros síntomas aparecerán las molestas ampollas (pequeñas, enrojecidas y dolorosas). Estas ampollas son muy molestas en acciones cotidianas tales como reírnos, comer, hablar, etc.
  • Cuando rompen las ampollas y se drena el suero de las mismas es el momento más doloroso y de máximo riesgo de contagio. Una vez rotas se formará una costra que hará más tirante la zona llegando a producir sangrados.
  • Fiebre leve.

Existen muchos medicamentos en el mercado con el mismo complejo activo, el Aciclovir que suele ser el tratamiento para el herpes más efectivo. Viene en pomadas en su inmensa mayoría de marcas y últimamente disponemos de los parches de aciclovir. El Aciclovir minimiza los síntomas y ayuda a eliminar el herpes más rápidamente..

Remedios caseros para el herpes labial

  • Evitar todas las situaciones conocidas que producen la aparición del herpes labial si estas son manejables (no exponerse al sol mucho, evitar las situaciones de estrés,etc.).
  • Reducir la inflamación en los primeros síntomas de hormigueo aplicando hielo en el labio.
  • Para bajar la fiebre y reducir el malestar emplearemos paracetamol o ibuprofeno por su acción analgésica y anti térmica.
  • Lavar la zona con agua y jabón, y aplicar infusiones de té o manzanilla tibias.
  • Evitar comer cítricos, ya que nos harán pasarlas canutas con los escozores.
  • El Aloe Vera resecará la ampolla.

Esperamos que esta información del herpes labial te sea útil y te sirva para minimizar sus efectos y ayude a curarlo.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

6 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Gisell
    January 16, 2010 @ 5:34 pm
    1

    hola… yo soy una persona muy joven q por usar un labial contagiado de herpes ahora tengo esa enfermedad tan fea… les quiero agradecer por sus informacion q nos brindaron a mi me servira mucho… ya que me tocara vivir por siempre con esa enfermedad

    y el saber q no es bueno estar usando cosas de otras personas q te pueden llevar a un contagio como el herpes bucal

  2. Comentario por LAURIS
    March 23, 2010 @ 5:45 am
    2

    claro que es muy buena informacion. yo lo padezco desde hace 6 dias pero no es en el albio sino en axila un poco en espalda y pecho realmente duele demasiado. y tengo miedo a que esto se siga esparciendo mi doctora me receto el aciclovir en pomada y pastilla llevo dos dias tomandolo y no he visto ningun cambio positivo a que se debe?? cuanto tiempo durare con esta enfermedad?? se podria seguir expandiendo apesar del medicamento?? gracias por contestar!!

  3. Comentario por Guadalupe
    October 21, 2010 @ 7:06 pm
    3

    MUY BUENOS LOS TIPS GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO PARA AYUDARNOS A REMEDIAR NUESTROS MALESTARES LES DOY UN 10

  4. Comentario por Anastasia
    January 11, 2011 @ 7:25 pm
    4

    HOLA!
    Si me sirvió de algo esta información, al menos sé que no soy la unica que tengo esta dolorosa enfermedad que no me deja comer. Ya llevo 6 días así y estoy tomando medicamento y no veo resultado, ojalá que ya se me quite…

  5. Pingback por Herpes labial
    June 20, 2011 @ 12:04 pm
    5

    […] más información sobre el herpes labial, te recomiendo ésta otra […]

  6. Comentario por aidee
    July 8, 2011 @ 3:46 pm
    6

    ahhhhhhhhhh, es horrible, hoy amaneci con esto, no se que hacer, se que mis defensas están bajas por un resfriado, ya no quiero mas medicamentos,,,,,paresco un monstro.

Deja un comentario

Danos un +1