Cabecera

Remedios para las hemorroides o almorranas

hemorroidesLas hemorroides o almorranas son una serie de venas en el recto y el ano que se inflaman y llegan a ser muy molestas.

Casi todo el mundo a lo largo de su vida sufre algún periodo de hemorroides, pero las principales causas de las almorranas, sin olvidarnos que existe cierto componente hereditario, son:

  • Los largos periodos de estreñimiento o de diarrea.
  • Grandes esfuerzos a la hora de defecar.
  • Hemorroides en el embarazo. El esfuerzo a la hora del parto produce hemorroides a muchas mujeres embarazadas.
  • Permanecer largos periodos de tiempo sentado o de pie.
  • Una mala dieta pobre en fibra que favorece el estreñimiento.
  • La Obesidad.

Los síntomas de hemorroides más comunes son:

  • Hemorroides sangrantes. Sangrado escaso a la hora de defecar, entre las heces o en el papel al limpiarse. En las hemorroides externas este sangrado suele ir acompañado de dolor o escozor y en hemorroides internas no.
  • Dolor o molestias cuando se está sentado.
  • Cuando las venas internas del ano se inflaman y salen fuera del ano (se produce el prolapso). Esta vena abultada es muy molesta cuando se está sentado.

El tratamiento de las hemorroides es básico para su mejora y sobre todo para reducir los síntomas de las almorranas tan molestos, por eso deberemos:

  • A la hora de ir al baño trataremos de no aguantarnos e ir en el momento que tengamos la necesidad. Deberemos intentar defecar sin grandes esfuerzos ya que favorecen el sangrado y el prolapso de las hemorroides internas. Limpiaremos el ano con papel o toallitas suaves y si puede ser acompañado de agua tibia. En caso de producirse el prolapso trataremos (una vez limpia la zona) de acompañar con el dedo la hemorroide al interior de ano.
  • Cuando sintamos mucho picor o comezón en la zona es bueno unos baños de agua tibia durante unos 10 minutos. También alivia el picor poner hielo, pero no usaremos este remedio porque el frío intenso no ayuda a eliminar el trombo de sangre que forma la hemorroide y si alivia pero no facilita la mejoría de la hemorroide.
  • El uso de cremas para las hemorroides suelen aliviar el dolor o picor, pero tampoco es conveniente su uso prolongado.
  • Como ya hemos comentado en muchos de nuestros artículos, la manzanilla es un anti inflamatorio y analgésico natural, por eso una bolsita de manzanilla en agua tibia sobre la hemorroide externa aliviará bastante.
  • Otro remedio casero es la pasta de espinaca (espinacas muy picadas mezcladas con aceite). Las propiedades de la espinaca descongestionan la hemorroide y calman las molestias.
  • Deberemos equilibrar una dieta rica en fibra, pero ojo, decimos equilibrar, ya que un exceso de fibra nos puede llevar a acudir demasiadas veces al baño y defecar muy duro, todo ello contraproducente con las hemorroides.
  • Evitaremos las comidas muy sazonadas o muy picantes, son un “infierno” para la hemorroide.
  • En los casos extremos será necesaria operar las hemorroides con cirugía. Hoy en día existen varios métodos de eliminación, como son coagularlas mediante láser, esclerosarlas mediante inyecciones o su extracción quirúrgica de toda la vida.

Si las hemorroides o almorranas te hacen sufrir mucho y estos consejos para las hemorroides y tratamientos caseros y naturales para las almorranas no te alivian, deberías visitar a tu médico.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

11 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por vicky
    December 19, 2009 @ 9:57 pm
    1

    yo soy una persona que estoy sufriendo este dolor y estoy agarrando
    resetas para ver cual es la mas eficas y todas me dan la espinaca
    con el oliva asi que voy a aprabar aver que resultado meda
    si me pueden mandar mas informasion aerca de estas malditas almorranas
    me las pueden mandar a miemail okey
    gracias y asta la vist…….

  2. Comentario por mayra
    February 17, 2010 @ 7:57 pm
    2

    las almorranas suelen acompanarse de mal olor y puede salir liquido por el ano y pr la vagina?

  3. Comentario por joaquin
    March 9, 2010 @ 8:34 pm
    3

    me gustaria saber mas de como se prepara la espinaca con oliva y saber si se traga se unta o k se hace con este preparado por k la verdad ya no aguanto me salen externas y duelen muchisimo me las desinflamo con flanax y xiloproct crema mandenme un remedio

  4. Comentario por hector suarez a
    March 28, 2010 @ 1:26 am
    4

    de un momento a otro el cntorno de mi ano se inflamo no podia caminar bien me ardia al caminar al defecarno tengo sangrado solo ardor y mi ano esta de un lado inflamadoque tipo de almorrana sera

  5. Comentario por maria
    March 30, 2010 @ 4:49 pm
    5

    mi marido sufre mucho de esta dolencia. el remedio mas efectivo y casero que utiliza: su madre hace jabon casero. con este jabon y agua fria todas las mañanas lava el ano. el alivio es notable y entre 3 -5 dias desaparecen . ( por su puesto no para siempre..)probadlo y contarlo.

  6. Comentario por Manuel
    June 16, 2010 @ 7:17 pm
    6

    Yo hace unos meses las he empezado a tener.Me preocupé un poco por lo de la sangre que dejaba en el papel.Pero viendo lo que he leido aquí es lo mas normal. Provaré los remedios que proponeis haber si me alivia algo ya que o por verguenza o por el “ya se pasará solo” no he puesto remedio. Gracias.

  7. Comentario por yolanda
    July 19, 2010 @ 5:34 am
    7

    hola tengo unos abultamientos en el ano, y me pasa cuando ago esfuerzo al defecar, dime un consejo por favor, ya que dia me compongo y dias no gracias por tu cometario, me da pena decirle a un meico lo q pasa siento q y aveces

  8. Comentario por silvia
    April 11, 2011 @ 8:06 pm
    8

    hola, yo soy una chica de 25 años que hace un año empecé con las almorranas. He probado de todo, pastillas, todas las cremas del mundo y nada. Lo unico que me pasa es que me pican a rabiar, y es algo muy molesto. Creeís que con las acelgas se me pasará??

  9. Comentario por David
    July 3, 2011 @ 3:31 pm
    9

    Tengo inflamado el ano, aveces no se cuando tengo ganas de ir al baño a defecar, cuando voy al baño no me da comezón si me duele un poco, mi ano se inflama mas, y trato de no hacer fuerza , en ocaciones sangro y otra no, estos ultimos dias me e fijado que mis desechos son muy duros. y en una ocasión al defecar salieron dos bolas de desechos duros. que me recomiendas o que esta pasando ?

  10. Comentario por ismael quezada diego
    July 5, 2011 @ 1:51 am
    10

    yo tambien sufro de emorroides y quisiera saber si el bicarbonato , los orines o la sal tambien pueden aliviar o curar, bueno ami parece que me esta aliviando

  11. Comentario por jorge duaz
    November 3, 2011 @ 3:24 am
    11

    Hola sólo nesecito saver, si son tan amables de decirme como se preparan las espinacas y como se utiliza o como es el procedimiento

Deja un comentario

Danos un +1