Cabecera

Sintomas de artritis y remedios para la artritis

artritisExisten diversos tipos de artritis, entre las que podríamos citar, por ejemplo, la artritis infecciosa, la artritis gotosa, la artritis psoriasica, la artritis reactiva, la artritis septica, etc. pero sin duda la variedad más común es la artritis reumatoide. Independientemente de las diferentes causas que producen la artritis encontramos una serie de síntomas comunes a todos los tipos de artritis debido a que en todos los casos se produce una inflamación de las articulaciones. Vamos a hablar en primer lugar de los sintomas de esta enfermedad para a continuación ver algunos remedios caseros, naturales y tradicionales que pueden mejorar la calidad de vida del artrítico.

Síntomas de artritis

  • Se produce inflamación articular, esto es, una acumulación de líquidos en la zona de la articulación.
  • Dolor articular. Fuertes dolores en las articulaciones al realizar movimientos. Suele ser debido a que la artritis produce una rigidez en las articulaciones que dificultan su movimiento y con ello se produce dolor al tratar de realizar movimientos.
  • Deformación de las articulaciones.
  • Enrojecimiento de la piel en la zona de la articulación y calor en la misma.

Remedios caseros para la artritis

Existen muchos remedios naturales para la artritis que tradicionalmente se han usado contra la artritis y que utilizados adecuadamente pueden reducir los sintomas de la artritis y sus padecimientos asociados.

  1. El ajo es uno de los alimentos más sanos que existen. Se puede tomar diariamente un par de dientes de ajo, o frotar un diente en la zona articular. También podemos preparar un brebaje con ajo y alcohol, trituraremos 4 cabezas de ajo por cada 100ml de alcohol y lo dejaremos reposar durante un mes, luego realizaremos una toma diaria de 10 gotas del liquido resultante durante unas semanas.
  2. Tomar infusiones de Jengibre ya que es un antiinflamatorio natural muy potente.
  3. La hidroterapia alivia mucho los dolores. El baño con aguas ricas en minerales y a diferentes temperaturas (normalmente caliente) ayuda a reducir los dolores, la inflamación y con ello contribuye a mejorar la calidad de vida del enfermo de artritis durante un periodo de tiempo posterior al tratamiento. Los baños en agua con sal marina son el sustituto para todo el que no pueda disponer del mar cerca. Los paseos descalzo por la orilla del mar siguen siendo uno de los tratamientos más antiguos contra la artritis.
  4. El uso del cobre suele fortalecer los músculos. Por eso tener un recipiente de cobre con agua potable puede ayudar a que el agua que tomemos sea rica en cobre.
  5. Una cucharada de semillas de sésamo en medio vaso de agua durante la noche. Se toma según nos levantamos.
  6. Tratamientos de calcio. El calcio es fundamental para los huesos y articulaciones, por eso la toma de complementos con calcio nos ayudará a mantener la zona articular lo mas fuerte posible.
  7. La manzana y el vinagre de manzana son buenos para las articulaciones.
  8. Existen infinidad de plantas antiinflamatorias que tomadas en infusión pueden beneficiarnos (cola de caballo, ortiga, cerezo, sauce, etc) y otras que, una vez mezcladas con aceites, su aplicación sobre la zona alivia la articulación (pino, lavanda, etc).

Por último cabe destacar que deberíamos llevar una serie de hábitos de vida saludable cuando padecemos de artritis reumática o de cualquier otro tipo tales como:

  • Mantener una dieta rica en pescados y vegetales.
  • Evitar el sobrepeso que ya de por si es perjudicial para las articulaciones.
  • Tomar 2 litros de agua al día y ser una persona activa.
  • Los ejercicios más saludables son los aeróbicos como caminar o nadar acompañados de una serie de ejercicios de estiramiento para mantener activos los músculos y zonas articulares.

Espero que estos consejos para la artritis les resulten beneficiosos.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

7 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Cristobal
    September 27, 2009 @ 11:16 am
    1

    La mejor manera de tener una buena salud es evitar tanto producto químico que hay en las comidas procesadas y comer fresco. Ademas de las recomendaciones dadas aquí.

  2. Comentario por Clara
    August 9, 2010 @ 2:28 pm
    2

    Tengo el ácido urico elevado y mi doctora dice que posiblemente estoy sufriendo artritis reumática gotosa. Me parecen buenos estos consejos naturales, pues pienso que todo lo que contenga quìmico es perjudicial para la salud. Comenzaré a aplicar estos consejos, ya que en momentos el dolor articular es insostenible. ME GUSTA ESTE ARTICULO

  3. Comentario por Rigoberto Chamorro
    August 18, 2010 @ 12:41 am
    3

    Hola, gracias por su procupacion por los que sufrimos de artritis. Voy a poner lo en practica y le cuento los resultados-

  4. Comentario por Rodrigo Mendoza
    September 7, 2010 @ 5:21 am
    4

    Mi Sra al hacer un poco de fuerza con las manos le duele,y le noto un dedo un poco torcido, en la articulación le noto un poco rojo.

    tomare nota de los consejeros!

  5. Comentario por walter
    October 26, 2010 @ 2:45 am
    5

    muchas gracias a los consejos de la medicina

  6. Comentario por MARIO JARA
    November 19, 2010 @ 7:54 pm
    6

    MUY INTERESANTE Y DE GRAN AYUDA.- GRACIAS

  7. Comentario por Alicia
    April 30, 2012 @ 6:44 pm
    7

    Muy bueno todo lo que leí, de gran ayuda………muchas gracias!!!!!

Deja un comentario

Danos un +1