Cabecera

Conseguir un vientre plano

vientre planoLa zona abdominal es sin duda la parte del cuerpo que más visiblemente sufre cambios de volumen a lo largo de nuestra vida y por diversas causas. Sin duda es un problema cuando se localiza un incremento de volumen en la zona y es por eso que enseguida nos planteamos hacer dieta para adelgazar barriga y vientre. Suele ocurrir en periodos de cambio hormonal, por el mero transcurso de los años, por una mala alimentación y hábitos digestivos, por la falta de ejercicio. Por suerte es una zona de nuestro cuerpo donde la piel y los músculos poseen una gran capacidad de distensión, con lo que un adecuado cuidado e hidratación podemos recuperar el buen tono de la zona y obtener un abdomen liso.

Consejos para tener un vientre plano

  • Mantener una dieta equilibrada ayuda a no tener tripa, no hace falta pasar hambre sino controlar el tipo de alimentos que comemos y en que cantidades. Evitaremos las grasas en mayor medida ya que ralentizan la digestión y con ello favorecen la fermentación de los alimentos. Además introduciremos las frutas, verduras y la fibra que tan importantes son para nuestro organismo. Evitar las bebidas gaseosas y el alcohol si deseas eliminar barriga.
  • Es muy importante hidratarse, por eso deberemos beber 2 litros de agua al dia, eso sí, trataremos de evitar beber durante la comida.
  • Comer despacio y masticando bien los alimentos evitará que traguemos aire y saciemos más al estómago. Masticar chicle tampoco es muy recomendable si quieres reducir vientre (abusar, claro está).
  • El ejercicio es importantísimo para tener vientre plano y adelgazar en general. Trataremos de realizar ejercicio aeróbico 3 ó 4 veces a la semana (andar, nadar, bailar…). Otro tipo de ejercicio que viene muy bien para la zona es subir y bajar escaleras. Para la zona ya más específico tenemos los ejercicios de abdominales, no hace falta matarse, sino hacerlas de forma habitual y correctamente para evitar desarrollar otra zona.
  • Podemos ayudar al organismo a eliminar gases tomando una serie de infusiones de hinojo, comino, orégano, anís verde. Además de facilitar la eliminación de gases favorecen la digestión.
  • Para combatir las retenciones de líquido son buenas las infusiones de abedul tomadas 3 veces al día.

Ya ves, tener un vientre plano no es tan difícil, si sigues estos consejos seguro que consigues reducir barriga rápidamente, eliminar tripa y las siempre anti estéticas llantitas.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

7 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por sonia miranda gonzalez
    August 31, 2009 @ 1:33 am
    1

    buen consejo,sobre todo para las mujeres

  2. Comentario por CLEYBIS RUIZ SIERRA
    April 25, 2010 @ 7:25 pm
    2

    TENGO MUCHO TRATANDO DE REBAJAR UNAS LIBRA DE MAS Y SE ME HA HECHO DIFICIL NECESITO AYUDA

  3. Comentario por CLEYBIS RUIZ SIERRA
    April 25, 2010 @ 7:31 pm
    3

    QUE SON LAS INFUSIONES Y COMO LAS CONSIGO

  4. Comentario por patricia
    May 14, 2010 @ 11:12 pm
    4

    Hola muy interesante el comentario, voy a empezar por hacer abdominales soy un poco perezosa para eso, tengo 43 años y dos hijos como comprenderán existe un poquillo de llantitas por los embarazos pero sé que lo puedo lograr. gracias

  5. Comentario por JENNYFER
    August 11, 2010 @ 9:42 pm
    5

    HOLA
    SON MUY BENEFICAS LOS TEMAS QUE NOS HACEN SABER MUY INTERESANTES

  6. Comentario por Bernardita
    August 23, 2010 @ 10:20 pm
    6

    Gracias por los consejos, son prácticos, en verdad tenemos malos hábitos alimenticios, más muchas excusas para no hacer las cosas bien.

  7. Comentario por adelis
    November 11, 2011 @ 5:49 am
    7

    Me parece su indicaciones muy asertivas yo sufro de muchos gases y creo que al comer no mastico bien y como muy rápido.

Deja un comentario

Danos un +1