Cabecera

Remedios dolores de espalda

Dolor de espaldaLa mayoría de las personas sufren dolor de espalda en algún momento a lo largo de su vida, esa sensación de tensión muscular o de rigidez localizada en la espalda que nos produce molestia, tanto en los movimientos como al estar quietos. El más frecuente es el que se localiza en la zona lumbar y que se denomina lumbalgia, este dolor o molestia puede aparecer y desaparecer durante un periodo de varios años. En la mayoría de los casos la causa del dolor de espalda no es grave y desaparecerá con el paso del tiempo y un simple tratamiento en casa. Solo en casos puntuales en los que tras varias semanas no desaparece el dolor o molestia tras el reposo y el tratamiento casero, será necesario acudir al especialista para descartar posibles complicaciones de la salud que estén causando ese dolor.

Causas dolor de espalda

Nuestros consejos van a ir dirigidos al más común de estos tipos de dolores, la lumbalgia.

  • Suele producirse tras un esfuerzo físico que provoca una lesión en los músculos de la espalda (tensión o torcedura de un músculo o ligamento), aquí el dolor puede aparecer en el momento del esfuerzo o incluso varias horas después cuando la musculatura se relaja.
  • También puede aparecer por una inadecuada educación postural de la espalda, es decir, maltratar a la espalda a lo largo de los años con posturas incorrectas.
  • Y como no, el paso de los años también puede influir en los dolores por alteración de los discos intervertebrales (con lo que se soportará peor la presión que sufre la columna), alteración en las articulaciones que hay entre las vértebras, osteoporosis, dolor de espalda durante el embarazo debido a la tensión que sufren los músculos abdominales que a su vez hacen sufrir a los músculos de la espalda.

Remedios dolor de espalda

Existen una serie de factores controlables que van a favorecer la aparición del dolor de espalda y cuello, por eso será muy importante centrarse en ellos para prevenir posibles problemas y no tener que recurrir a ningún tratamiento para el dolor de espalda. Estos factores son:

  • El tabaquismo. Cansados estamos ya de decir que el tabaco no es bueno, y es básico quitarlo de nuestras vidas.
  • El sobrepeso. La columna soporta el peso cuando estamos de pie, por eso es importante no someterla a sobreesfuerzos y con ello facilitar las lesiones. Deberemos controlar el peso.
  • Los movimientos bruscos. Debemos ser conscientes que los movimientos bruscos pueden dañar la espalda, por eso deberemos tratar en lo posible de controlar estos movimientos y evitarlos siempre que sea posible.
  • Las malas posturas en la vida diaria. Debemos educar a las personas desde la infancia para que se acostumbren a no maltratar la espalda, esto es, educar en las posturas correctas.
  • Mal tono (fuerza) muscular de los músculos de la espalda, el abdomen, y las piernas. El sedentarismo es perjudicial para la espalda, ya no solo porque nos lleve a las malas posturas o buenas pero durante largos periodos de tiempo, sino porque el cuerpo pierde forma, por eso deberemos acostumbrarnos a ejercitar la musculatura de la espalda y al ejercicio habitual.

Los remedios para la lumbalgia más habituales son: (También válidos para dolor en el cuello)

  • En las primeras 24 horas con dolores de espalda aplicar frío 20 minutos cada 2 horas para reducir el dolor y los espasmos musculares, y una vez pasadas 48 horas podremos aplicar calor para mejorar la circulación de la zona
  • Tomar medicamentos analgésicos y antiinflamatorios que no precisan de receta médica (por ejemplo la aspirina).
  • Dormir en un colchón con una tabla debajo. A la hora de acostarse y levantarse hacerlo de forma lateral con sumo cuidado y ayudándonos de los brazos.
  • Los masajes con alcohol de romero en la zona dolorida son relajantes.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

4 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por rodi
    August 24, 2009 @ 4:59 pm
    1

    Hola, primero te quiero felicitar por tu website, es excelente, y una estetica impresionante!. Con respecto al dolor de espalda, creo que los consejos que has dado en tu post son ùtiles pero cabe aclarar que son de paso.. o por asì decirlo para pasar el momento doloroso, porq un dolor de espalda puede sugerir un dolor referido viceral entre otras tantas cosas que podemos llegar a pensar y que si se dejan pasar.. al cabo de un tiempo determinado se pueden agravar bastante. Por ende lo mas recomendado es recurrir al medico para que inicien sus respectivos estudios y tratamientos adecuados.

    Te felicito por tu website, sigue asi, es excelente. Espero me visites cdo puedas.

    rodikine

  2. Comentario por Evelyn
    June 13, 2010 @ 12:36 pm
    2

    Gracias a sido de mucha utilidad su web site!!

  3. Comentario por camila
    November 12, 2010 @ 8:02 pm
    3

    gracias por la ayuda!

  4. Comentario por carla
    July 17, 2011 @ 12:03 am
    4

    a mi papap le duele du espalda k puedo o k hierba se le puede echar le duele muxicimo ayudenme

Deja un comentario

Danos un +1