Cabecera

Tratamiento para las varices

varices Las varices o venas varicosas son vasos que se han dilatado de manera permanente y que dificultan el retorno adecuado de la sangre al corazón. Éste trastorno circulatorio se da con mucha más frecuencia entre la población femenina que la masculina, de hecho un altísimo porcentaje de mujeres acabarán padeciendo antes o después de las varices en su forma más común, las varices en las piernas. No obstante aunque sean mas frecuentes en los miembros inferiores también las venas varicosas pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como ocurre cuando se trata de varices testiculares, varices esofágicas, varices vulvares y otras. Las varices puede parecer que solo son un problema estético porque en un primer momento no suelen provocar molestias ni dolor, pero es preciso hacer un seguimiento de su evolución. No debemos olvidar que se trata de un trastorno circulatorio y pueden traer complicaciones más graves.

Aunque existe un componente genético en ésta enfermedad, la aparición de venas varicosas se ve favorecida por muy diversos factores y está de nuestra mano controlar algunos de ellos para prevenir la aparición de las varices. Algunos de éstos factores son la vida sedentaria, la realización de trabajos prolongados de pie, la obesidad, el uso de la píldora anticonceptiva, los malos hábitos posturales, etc. Deberemos evitar siempre éste tipo de cosas.

Existen diferentes tratamientos para las varices, optar una u otra solución depende generalmente de cada caso particular.

  • Tratamiento quirúrgico de las varices: En ocasiones es necesario acudir a una clínica para librarse de las varices mediante cirugía. Actualmente existen métodos poco invasivos que nos permiten librarnos de la insuficiencia de los cayados y el síndrome varicoso mediante una sencilla intervención quirúrgica.
  • Tratamiento esclerosante: Ésta técnica consiste en la inyección de un esclerosante dentro de la variz para que se necrose la vena. Se usa sólo para varículas y pequeñas varicosidades.
  • Láser: El láser es actualmente el método más eficaz y menos invasivo que hay para solucionar el problema de varices. Existen diferentes tipos de láser y cada uno ésta indicado para una situación concreta.
  • Termo coagulación: Consiste en aplicar calor en la vena para que se necrose. Ésta técnica sólo sirve para varículas y pequeñas varicosidades.
  • Tratamiento médico: Existen medicamentos y cremas para varices que eliminan la mayor parte de las molestias y dolores asociados a las venas varicosas.

También existen remedios caseros para las varices, pero una alimentación sana es el mejor remedio natural contra las venas varicosas. ¿Qué alimentos deberíamos consumir para evitar las varices?

La lechuga es la enemiga más implacable de las varices. Además de la lechuga, en esta lucha no deberían faltar ni la espinaca ni la cebolla, que contribuyen al buen funcionamiento hormonal. Para los calambres asociados con las varices no hay nada mejor que el brócoli y el guisante verde. Para fortalecer los tejidos, incorpore a su dieta levadura y leche.

Y como siempre, es muy recomendable el consumo de frutas, especialmente la piña y la naranja, pues benefician considerablemente la circulación sanguínea.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

26 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por AnaV
    June 23, 2009 @ 1:30 pm
    1

    Además de una buena alimentación –y sobre todo si alguien tiene un trabajo más bien sedentario, o si tiene antecedentes familiares de varices–, para prevenirlas es indispensable HACER EJERCICIO.

  2. Comentario por aleyda
    July 11, 2009 @ 10:47 pm
    2

    existe al gun medicamento casero para la vena in flamaday vasitos

  3. Comentario por mati
    July 29, 2009 @ 10:07 am
    3

    soy bastnte joven y ya estoy padeciendo de pequeñas varices…
    ya que es algo genetico, pero estos conse jos me han ajudado mucho ^^

  4. Comentario por jacky
    August 1, 2009 @ 11:18 pm
    4

    muy buenas recetas sirvieron de mucho ojala y sigan haciendo mas dietas buenas gracias

  5. Comentario por ESPERANZA
    August 13, 2009 @ 1:32 am
    5

    me paracio muy importante su información,sobre los alimentos que debemos consumir, a la vez me gustaria saber sobre l COMPRESIÓN DE LAS MEDIAS A USAR, y luego de cuantos dias de operada se pueden hacer caminatas gracias

  6. Comentario por paty
    August 17, 2009 @ 2:36 am
    6

    esta bien interesante el remedio para las varices

  7. Comentario por lupe
    August 17, 2009 @ 12:38 pm
    7

    es muy bueno saber que hay mucha gente que se preocupa por nuestra salud muchas gracias por sus consejos y que Dios los vendiga

  8. Comentario por john
    September 16, 2009 @ 3:21 pm
    8

    hola muchas gracias a ustedes por sus concejos que nos dan para mejorar nuestra salud.

  9. Comentario por azucena
    September 20, 2009 @ 11:23 pm
    9

    me gustaria saber tambien como poder perder peso para mi es muy importante ya que tengo 26 a;os y me ha costado demaciado y dengo un vena en la pierna pero boy a tomar en cuenta estos consejos

  10. Comentario por Elisa
    October 4, 2009 @ 10:21 pm
    10

    me gustaria saber si hay algun tratamiento para las varices vaginales, Gracias

  11. Comentario por enna
    November 24, 2009 @ 6:09 pm
    11

    gracias por sus brindarnos esos remedios caseros muy buenos.

  12. Comentario por chio
    December 31, 2009 @ 10:27 pm
    12

    al parecer se me rompio una venita de atras de la pierna, no senti nada y me di cuenta cuando senti un poco de comezon tenia un mega moreton que tan peligroso es

  13. Comentario por yenifer vera
    January 20, 2010 @ 12:03 am
    13

    ola sabes que consulto ya que tengo varices en la garganta ya que n o encuentro un ningun medicamento satisfactorio y natural por si alguen sabe algo por favor responder.

  14. Comentario por Dallya
    February 19, 2010 @ 9:26 am
    14

    la verdad me sirvio de muecho lo qe publicaste de la falta de menstruacion, es qe en estos ultimos dias e estado muy mal,y demasiado depre, exesivamente depre, i la neta andaba asustada por eso. gracias por todo. espero qe sea verdaderamente eso por fa responde sale pa estar segura………..!

  15. Comentario por luis seri
    April 11, 2010 @ 10:17 pm
    15

    Tengo varices esofagicas grado 3, y segun la sobrevida es de un año, que me pueden decier al respecto, ya que el medico que me atiende no quiere esclerosarlas, ni ponerles bandas, me da una medicacion para bajar la presion en las varices. Uds. tienen alguna opinion al respecto, se los agradecere.

  16. Comentario por abika
    April 14, 2010 @ 1:29 am
    16

    Gacias por sus indicaciones , q bien q encontre esta informacion

  17. Comentario por mery
    June 23, 2010 @ 6:42 am
    17

    los felicito de verdad esto me ayudara de muxo ya que soi una de esas personas con problemas de varices gracias

  18. Comentario por amy
    June 23, 2010 @ 6:09 pm
    18

    pues que pasa si me hago un licuado de lechuga espinaca y cebolla por cuantos dias cree que lo deberia de tomas y por cuanto tiempo???

  19. Comentario por Alejandra
    November 3, 2010 @ 1:24 pm
    19

    Muy interesante, sobre todo la recomendación alimenticia. Muchas gracias.

  20. Comentario por sonia
    November 15, 2010 @ 7:20 am
    20

    GRACIAS POR APORTARNOS ESTA INTERESANTE PAGINA QUE ENCONTRE YO TENGO VARICES Y ES DE FAMILIA. PERO QUISIERA SABER QUE PUEDO TOMAR Y ALGO PARA LOS DOLORES DE PIERNAS CREO QUE SE DEBE A LAS VARICES CLARO NO LAS TENGO TAN PRONUNCIADAS PERO TAMBIEN TENGO ALGUNAS QUE LES LLAMAN ARANITAS. QUISIERA SABER COMO LA LECHUGA ME PUEDE AYUDAR , BROCOLI SERA QUE COMIENDOLAS ESPERO SABER MAS SOBRE ESTE PROBLEA MIL GRACIAS.

  21. Pingback por Remedios para las piernas hinchadas
    November 20, 2010 @ 2:09 pm
    21

    […] causas de las piernas hinchadas son múltiples, por ejemplo pueden provocarla la inactividad, las varices, ciertos traumatismos, la artrosis también puede provocar hinchazón en las piernas y edemas […]

  22. Comentario por xenia morel
    March 1, 2011 @ 12:53 am
    22

    esta informacion es muy valiosa para mi ,no tenia ni idea como nos afecta ciertos alimentos, gracias por esta informacion

  23. Comentario por Josefina
    March 13, 2011 @ 4:15 am
    23

    esta muy bien esta pagina me gusto mucho porque me acaban de detectar varicer y me interesa saber todo lo relacionado a esta enfermedad gracias por tener esta pagina

  24. Comentario por marina
    May 28, 2011 @ 11:05 pm
    24

    me gusto la informacion sobre las varices,pero me gustaria saber mas sobre las varices vajinales.tengo 8 meses de embarazo y me acabo de enterar q las tengo, para ser sincera no sabia q existian. me han comentado q con hielo envuelto con tela se desinflaman. quisiera saber si hay algun otro remedio .gracias

  25. Comentario por mario
    June 5, 2011 @ 5:45 am
    25

    gracias por esta pagina oero me gustaria tener mas imformacion sobre las varices ulserosas

  26. Pingback por Causas y soluciones para las venas varicosas
    December 7, 2011 @ 3:42 pm
    26

    […] y remedios naturales para hacerlas frente y prevenirlas. Ya en su día dedicamos un artículo al tratamiento para las varices, pero como ha transcurrido bastante tiempo y es un tema que despierta bastante interés, no está […]

Deja un comentario

Danos un +1