Cabecera

Consejos depilacion

depilación Lucir unas piernas de cine y tener una piel sedosa y libre de vello ya no tiene por qué convertirse en un calvario. Hoy en día existen muchas técnicas de depilación a nuestro alcance y que podríamos clasificar en técnicas de depilación temporal (como la depilación con cera) y técnicas de depilación permanente (como la depilación láser), aunque las primeras son las más habituales. Antes y después de la depilación debes procurar a tu piel unos cuidados especiales y tener siempre presente que no todas las mujeres tienen la piel igual, conocer tu propia piel es imprescindible para realizar una depilación correcta. Además hay ciertas zonas donde la piel es mucho más sensible y podría sufrir daños si no se depilan correctamente.

Consejos antes de la depilación.

  • Después de un buen baño con agua caliente, los poros de la piel están más abiertos y el vello sale con más facilidad.
  • El mejor momento del día para depilarse es en la mañana tras salir de la cama, pues la piel está mucho mas flexible y elástica.
  • Si estás con el periodo, pospón la depilación para otro día que no tengas la regla ya que la piel estará mucho mas sensible y todo te dolerá más.
  • Si vas a usar una maquinilla de afeitar, si puede ser escoge una nueva y que tenga cabeza móvil, o bien procede a desinfectar las cuchillas con alcohol si ya la has usado en otras ocasiones.
  • Exfolia la piel antes de la depilación, especialmente si vas a optar por la depilación a la cera. Puedes hacerlo el día anterior, con la ayuda de un guante de crin frota la piel suavemente, te ayudará a eliminar las células muertas y enderezar esos pelos rebeldes que permanecen debajo de la piel.
  • Si optas por la depilación con cera, no utilices ningún tipo de crema hidratante ni aceite de ducha antes de depilarte, ya que dejan una película que evita que la cera se adhiera.

Consejos para después de la depilación

  • Si quieres evitar la aparición de granitos en la zona, aplica hielo sobre la superficie de la piel tras la depilación, con esto evitarás la irritación e inflamación que en ocasiones aparece. También es importante frotar la zona con alcohol u otro desinfectante para prevenir posibles infecciones.
  • Existen en el mercado productos retardadores del crecimiento del vello que funcionan muy bien y con los que puedes conseguir separar una sesión de depilación de la siguiente. No son un engaño, en ocasiones retardan mucho la aparición del vello.
  • Muchas mujeres tienen pelos incrustados o encarnados, que son aquellos que no salen al exterior y crecen hacia dentro. Si te ocurre, puede ser que el método de depilación que empleas no sea el mas adecuado para ti y sería recomendable que pruebes con otros.
  • Para evitar la aparición de manchas en la piel, es recomendable no tomar el sol recién depilada, es preferible esperar un día al menos.
  • Si tu piel es muy propensa a inflamarse tras la depilación, puedes aplicar una infusión de romero fría.

Espero que estos consejos para una depilación perfecta te resulten útiles.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

10 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por sandra
    August 19, 2009 @ 2:57 am
    1

    disculpa, una pregunta, nose que utilizar despues de la depilacion en el area de bigote, pues quiero retardar el crecimiento del bello en esa zona, gracias por su atencion.

  2. Comentario por sol
    August 28, 2009 @ 6:01 am
    2

    hola quiero saber si me biene la mestruacion 2 dias puedo quedar embarazada igual….y teniendo relaciones cuando estoy mestruando puedo quedar embarazada…
    bueno chau y gracias sol

  3. Comentario por ...
    August 31, 2009 @ 6:04 pm
    3

    hola, contesto a la pregunta de sol; Habido casos de gente que se a quedado embarazada cuando a tenido la mestruacion.

  4. Comentario por mirian
    January 3, 2010 @ 10:23 pm
    4

    hola yo teno cejas muy pobladas y tambien son grueasa no se como depilarme
    una ves lo hice de ahi crecio rapidamente y ya no lo volvi a hacer

  5. Comentario por montserrat
    March 29, 2010 @ 7:59 pm
    5

    disculpen habra un metodo mas facil que el de la cera??

  6. […] Fuente Abril 7, 2010 | En Depilación | No Comments […]

  7. […] y sustancias hidratantes como el Aloe Vera. No es mi intención hoy redactar todo un compendio de consejos para depilarse, simplemente vamos a ver algunas de las ventajas de las cremas y lo prácticas que resultan […]

  8. Comentario por ana
    September 26, 2010 @ 8:24 pm
    8

    este articulo me parecio genial

  9. Comentario por Maria
    April 9, 2011 @ 3:42 pm
    9

    ¿es verdad que si te depilas en la parte de arriba de la pierna(creo que se llama muslo) antes de la menstruacion, cuando te baja salen grandes y feos?

  10. Comentario por dalia
    August 5, 2011 @ 10:16 pm
    10

    hola mira lo que pasa esque yo antes me depilaba …pero me salieron muchas manchas asi como acné …como puedo hacer para que se me borre y sobre todo tener una depilacion perfecta y me parecio muy interante este articula lastina k antes no pude lee si no no estuviera con este problema .. bueno muchas gracias saludos

Deja un comentario

Danos un +1