Cabecera

Dieta hipotiroidismo

Hipotiroidismo Hace unos meses publicamos en Natura Sapiens un artículo dedicado al hipotiroidismo y titulado “Sintomas de hipotiroidismo e hipertiroidismo“. El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente al metabolismo de nuestro cuerpo, pero.. ¿Cómo? El hipotiroidismo hace que todo funcione mas despacio en nuestro cuerpo, lo que supone una reducción importante en nuestro gasto diario de energía por lo que las personas que lo padecen tienden a engordar. De hecho el sobrepeso suele ser una de las principales preocupaciones de las personas que padecen hipotiroidismo. No obstante, al funcionar todo más despacio, existen muchos otros síntomas que mencionábamos en el artículo anterior, como el estreñimiento, cansancio, etc.

Acompañando los tratamientos para el hipotiroidismo convencionales con una alimentación adecuada y haciendo ejercicio físico podemos paliar los efectos del hipotiroidismo, adelgazar y mejorar nuestras condiciones de vida para llevar una vida lo mas normal posible.

A la hora de preparar una dieta para el hipotiroidismo has de saber que hay alimentos que te van a ir bien y otros que debes evitar.

Alimentos adecuados para enfermos de hipotiroidismo

Van a ser alimentos ADECUADOS todos aquellos que incrementan la producción de tiroxina, llamados también alimentos hipertiroidales, es decir, aquellos que producen un incremento de la producción de la tiroides. Estarían en éste grupo aquellos alimentos con mucho contenido en yodo.

Entre los principales alimentos ricos en yodo tenemos: el ajo, la avena, el coco, la avellana, las fresas, soja, girasol, lentejas, tomates, manzanas, mangos, dátiles, pistachos, anacardos, nueces del Brasil, piñas, guisantes, almendras, albaricoques, espinacas, habas o maíz.

Pero no son los únicos, tenemos también..

  • Hierbas o especies que estimulan la producción de hormonas tiroideas: Hinojo, hisopo, hiedra terrestre, ginseng, canela.
  • Algas marinas: la mayoría contienen mucho yodo, especialmente la especie Fucus vesiculosus.
  • Entre los alimentos animales más ricos en yodo se encuentra el marisco.

Alimentos inadecuados para enfermos de hipotiroidismo

Van a ser alimentos INADECUADOS todos aquellos que disminuyen la producción de tiroxina, los denominados alimentos bociógenos. Entre todos ellos destacan:

Plantas ricas en ácidos cafeico y clorogénico

  • Los alimentos de la familia de las crucíferas: Todos estos miembros contienen componentes naturales que disminuyen la producción de hormonas tiroideas, fundamentalmente porque inhiben la absorción del yodo.
  • Col posee ácidos cafeico y clorogénico que le confieren propiedades antitiroidales.
  • Rábano, otro miembro de la familia de las crucíferas que contribuye a disminuir la producción de hormonas.
  • Coles de Bruselas: Por su contenido en ácido cafeico puede contribuir a la disminución de la tirosina.
  • Legumbres: Los cacahuetes también son muy ricos en ácidos clorogénico y cafeico.

Otras plantas ricas en ácido cafeico son: El apio, las naranjas, los limones, las calabazas, los higos, o la lechuga

Otras plantas ricas en ácido clorogénico son : Los pimientos, los pepinos, las zanahorias, aguacates, ciruelas, berenjenas, melocotones, o trigo.

Plantas ricas en ácido elágico

  • Frutos carnosos, la granada o la uva que poseen un elevado contenido en ácido elágico que disminuye la producción de hormonas tiroideas.
  • Frutos secos: las castañas o las nueces, también muy ricos en ácido elágico.

Plantas ricas en ácido rosmarínico

Hierbas comestibles: La Borraja, es una de las plantas más ricas en ácido rosmarínico, un componente que posee propiedades antihipertiroideas.

Plantas ricas en litio

Entre todas destacaremos: las cebollas, los espárragos, las endivias, los melones, el perejil, las patatas o las uvas.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

51 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por maría fernanda sánchez c.
    April 19, 2009 @ 11:09 pm
    1

    Apreciados amigos estoy muy confundida con la dieta para el hipotiroidismo porque entre una de las recomendaciones es alimentarnos con rabano que contiene yodo y frutos secos y aqui me informo que no se debe comer rabano ni maní,tampoco aguacate ni uvas . Gracias María Fernanda

  2. Comentario por N.Sapiens
    April 20, 2009 @ 8:49 am
    2

    Hola María, es cierto que esos alimentos que mencionas contienen yodo, pero también contienen otros elementos que son bociógenos y por tanto contraproducentes para el hipotiroidismo.

  3. Comentario por Jose Luis
    April 26, 2009 @ 9:32 pm
    3

    Tuve hipertiroidismo y me aplicaron el Iodo radioactivo, actualmente subi de peso e intento bajar me a costado mucho que mas puedo hacer para bajar de peso.

  4. Comentario por Adriana Flores
    April 29, 2009 @ 3:05 am
    4

    hola, hace mas de dos anos empeze con la enfermedad de hipertiroidismo, que despues se convirtio en la enfermedad de graves. Pero como estaba bajando de peso demasiado rapido, me tuvieron que dar tratamiento con radioyodo. bueno para no hacerlo el cuento largo en el 2008, me detectaron que la tiroides me estaba trabajando muy lento, asi es que tuve que empezar tratamiento para el hipotiroidismo, el problema que a finales de ese mismo ano me suspendieron todo medicamento. Ahora, he empezado a engordar demasiado. me podrian ayuda? quisiera empezar una dieta pero no se como?

  5. Comentario por Amalia
    May 12, 2009 @ 8:06 pm
    5

    Hola.. tengo Hipotiroidismo me dieron radiaciòn y me quemaron la hormona…. me siento incomodìsima con mi gordura antes pesaba 50 kilos y ahorita peso hasta 80.. que hago????? ayudenme por Favor

  6. Comentario por Berta Elena
    May 22, 2009 @ 2:41 am
    6

    Hola me diagnosticaron hipotiroidismo y me siento muy mal con mi gordura mi autoestima esta muy baja y no se que hacer estoy muy desorientada me pueden ayudar con una dieta sencilla.
    Las pastillas me han servido para mi animo, pero no para bajar de peso me atiendo en el consultorio y aunque me han ayudado dandome las pastillas me siento muy desorientada ya que antes de esta enfermedad era muy regia y estupenta y me encantaba ahora no me gusta ni salir.

  7. Comentario por liliana jimenez porto
    May 22, 2009 @ 5:31 pm
    7

    Hola le diagnosticaron a mi hija, con sindrome de down, de 13 años hipotiroidismo, le enviaron un tratamiento con levotiroxina el cual no e empezado. Su peso es normal para su edad, a sido saludable, mi preocupacion son los graves de efectos colaterale adversos que le puede producir este medicamento.
    Que me recomienda o si hay algun tramiento natural con la ayuda de la dieta a combatir esta enfermedad.

  8. Comentario por lindaoses
    May 22, 2009 @ 9:42 pm
    8

    me gustaria que me ayudaran sufro de hipotiroidismo y me estoy engordando mucha, me da mucha ansiedad por comer dulces.

  9. Comentario por pkslopez
    May 25, 2009 @ 12:45 am
    9

    Tengo hipotiroidismo hace 8 años, comence el tratamiento con levotiroxima de 50 mg, a la fecha estoy empleando 75 mg, hasta la fecha no me tenido reacciones anomalas al medicamento, tengo una dieta balanceada como complemento, he aumentado un poco de peso, esto lo controlo con ejercicios y alimentacion; me gustaria saber mas aceerca de las ayudas o consejos que puedan suministrar para la caida del cabello y la resequedad en la piel que al parecer son manifestaciones de la enfermedad tiroidea que tengo.

  10. Comentario por glenis sotelo meza
    May 25, 2009 @ 2:21 am
    10

    paso con muchos dolores tengo hipotiroidismo me preocupa soy demaciado joven para tener esta enfermedad estoy fastidiada no se que hacer me da muchas depreciones solo quero pasr donde mi amiga

  11. Comentario por Ana Milena
    May 25, 2009 @ 5:57 am
    11

    Me diagnosticaron hipotiroidismo,pero hace 20 años me diagnosticaron hipertiroidismo- Me recetaron una pastilla, pero me puso malisima con nauseas, mucho sueño y una profunda depresion, al punto que lloro y creo que voy a morirme. La suspendi, y voy a otro endocrinologo a ver que me receta, pues me siento muy mal, estoy muy gorda, me siento cansada, perezosa, algunas veces siento fuertes calores y otras veces paso a mucho frio. Me siento desinteresada por la vida, no quiero hacer nada y todo lo que comienzo no lo termino, me hasta pereza bañarme, me he vuelto descuidada en mi apariencia personal, y solo deseo dormir, y dormir.

  12. Comentario por fani
    May 27, 2009 @ 10:38 pm
    12

    hola soy una chica con 21 años, hace un año q me detectaron hipotiroidismo, desde entonces no conocia a fondo la enfermedad pero desde aquel momento comenze a informarme por mis propios medios ya q mis doctores no m daban mucha informacion sobre el hipotiroidismo.estoy con medicacion aunq no siento ninguna mejora,quisiera saber si podria desaparecer este problema con el paso de los años, ya que por la informacion q he encontrado, en la minoria de casos a acabado desapareciendo, auque no me lo creo

  13. Comentario por Susana
    May 29, 2009 @ 1:09 pm
    13

    Me siento confundida, la soja, es benevola, cuando en el papel del Eutirox, pone que no lo tomes. Estoy cansada de oir a mi endocrino que suspenda todo alimento rico en yodo, aqui se explica justo al contrario.

  14. Comentario por marisa
    June 4, 2009 @ 6:54 pm
    14

    hola,tengo 38 años, hace 3 años me diagnosticaron cancer papilar de tiroides. Me operaron y me han dado 2 veces el I-131. Ahora llevo unos 6 meses que estoy muy cansada y estoy engordando por momentos y solo tengo ganas de dormir y con una ansiedad tremenda.Mi medico me a dicho que tengo hipotiroidismo. Alguien me podria ayudar con alguna dieta que le funcione.Muchas gracias

  15. Comentario por belen
    June 28, 2009 @ 4:09 am
    15

    Hola,tengo 35 años y cuando tenia 21, me diagnosticaron un carcinoma papilar de tiroides,fui operada e irradiada, y desde entonces tengo controles periodicos cada 6 meses a 1 año,tomo levotiroxina de 1mg, gracias a Dios todo bien,desde hace 14 años que me operaron el medico me dice que puedo llevar una vida normal, pero yo siento que desde que me operaron soy otra persona, antes era activa, alegre, desde entonces, vivo cansada,todo me cuesta el doble, tengo depresion, me parece que nunca voy a poder llevar una vida normal, como cualquiera,vivo cansada con sueño,puede tener algo que ver mi operacion?aunque los medicos me dicen que no, yo siento todo lo contrario y eso me angustia, despues de la operacion no volvi a ser la misma, alguien me puede asesorar? gracias.

  16. Comentario por inma
    July 1, 2009 @ 11:33 pm
    16

    hola,soy inma y tengo hipoteriodismo dese hace 12 años.pero les costo mucho de detectar xq los analisis me salian bien pero yo engordaba y estaba muy cansada y deprmida,cuando me lo detectaron despues de muchas prebas enpeze tomando 25 luego75 de utiros y estaba igual de gorda engode 20 kilos lo pase muy mal.pero cuando me lo regularon enpeze una dieta.tomo 100 tres veces a la semana y cuatro dias d 125 y asi empeze una dieta x un medico q practica la acompuntura y pedi 20 kilos la dieta era disociada no mezclar las verduras trde casi ocho meses pero mu bien.con un poco de deporte.pero mi vida a cambiado desde q tengo hipoteroidismo.

  17. Comentario por fabiola
    July 2, 2009 @ 12:57 am
    17

    para regular la tiroides y evitar el cansancio tome jogo de borojo esto lo lei en un libro de belleza

  18. Comentario por Patti
    July 4, 2009 @ 3:05 pm
    18

    Siempre he sufrido de sobrepeso, tengo que bajar 30 kilos, me he sometido a muchas dietas y he gastado mucho dinero; si bajo 6 o 7 kilos, pero en un medio descuido subo 8 0 10 kilos. Por favor ayudemen.Me someto a cumplir un menù estrictamente ojalà sea vegetariano. Gracias. Dios los bendiga.

  19. Comentario por Evelyn
    July 8, 2009 @ 12:57 am
    19

    Me gustaria saber si problemas en la tiroides afecta la fertilidad en la mujer. tengo que hacerme el axamen pero quisiera star peparada

  20. Comentario por martha lucia
    July 14, 2009 @ 9:53 pm
    20

    fui operada hace tres años de la tiroides (tiroiditis de hashimoto)sufro hipotiroidismo, empece tomando 75 mg de levotiroxina sodica y actualmente estoy en 300 mg,mis amyores problemas son el extreñimiento ,las depresiones ,el cansncio y mucho sueño, y el mas importante estoy subiendo considerablemente de peso, mi edad47 años, deseo muy encarecidamente me recomienden un tratamiento a seguir y una buena dieta, ya que los medicos que tengo solo se preocupan en recetar lo que la seguridad social les aprueba y nada mas, y yo soy una persona de bajos recursos economicos, pero estoy muy preocupada por mi salud. muchas gracias

  21. Comentario por sandra avila
    July 19, 2009 @ 7:22 pm
    21

    hola hace 03 años me diagnosticardon hipotiroidismo cuando estaba en embarazo desde entonces he tomado levotiroxina empece con 25mg y ala fecha ya voy con 100mg ,cada 03 meses aprox me sacan un examen pero han salido todos con resultado diferentes porque sube y baja al extremo y los doctores no tienen explicacion a esto , no se si es que la droga no es la adecuada y que seria bueno para que se mantuviera estable
    gracias

  22. Comentario por victoria
    July 20, 2009 @ 11:34 pm
    22

    ola yo tambien tengo hipertiroidismo hace 7 años y llevo un tiempo q no soy la misma antes salia y ya no quiero salir sino dormir porque me siento muy fatigada y con muchos nervios y tengo 31 años un saludo a todos

  23. Comentario por adriana
    July 21, 2009 @ 1:35 am
    23

    HOLA
    ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO HACE 2 AÑOS TOMO 1/2 PASTILLA DE 25 EUTIROX POR LAS MAÑANAS, ULTIMAMENTE ME HE SENTIDO MUY MAL A PESAR DE SEGUIR LA RECETA. AL MEDIO DIA DESPUES DE COMER ME SIENTO ANSIOSA Y CON EL CORAZON LATIENDO A MILLON SIENTO MUCHO CANSANCIO ME TENGO QUE RECOSTAR UN RATO Y SE ME PASA PERO EN LA MADRUGADA ME DESPIESRTO A LAS 2 O 3 AM Y NO ME PUEDO DORMIR …

    UNA DIETA ME AYUDARIA?

  24. Comentario por Andrea
    July 22, 2009 @ 9:56 pm
    24

    Hola me diagnosticaron hipotiroidismo a mis doce años, luego de un tratamiento de tres años me suspendieron las pastillas y lleve una vida normal hasta el nacimiento de mi segundo bebé, actualmente tomo una tableta diaria de 100 mg, de eutirox, baje en dos años de tratamiento 13 kg, pero actualmente ya no puedo bajar o directamente no bajo de peso con nada de lo que hago, por favor ayudenme con una dieta. gracias

  25. Comentario por guadalupe
    July 25, 2009 @ 7:14 am
    25

    HOLA, ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO LA SEMANA PASADA, PERO HACE 2 MESES EMPEZE A VER MI CABELLO MUY DELGADO Y DESPUES AL MES SE ME EMPEZO A CAER, ESTOY MUY PREOCUPADA NO SE SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN REMEDIO PARA MI CABELLO O VA VOVER A LA NORMALIDAD Y TAMBIEN SI ES BUENO LA ACUPUNTURA SIENTO QUE SUBI DE PERO POR FAVOR AYUDENME A LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA, YO COMO MUCHAS GRASA, ANOCHE NO PUDE DORMIR. SI TIENEN UN REMEDIO PARA QUE ELCABELLO SE ME HAGA FUERTE Y YA NO SE CAIGA. GRACIAS.

  26. Comentario por verónica
    July 26, 2009 @ 1:10 pm
    26

    hola yo también padesco el hipotiroidismo y al contrarío del resto de los comentarios escuchados mis sintomas no son iguales a lo leido no tengo sobre peso si suelo cansarme pero no siempre hay epocas en las que si me noto cansada pero no es siempre bueno lo único que si me pasa es que soy muy estreñida alguien podría explicarme que debo hacer con mi problema y que alimentación me va bien gracias
    Saludos

  27. Comentario por ERICKA CORDOVA
    July 30, 2009 @ 6:42 pm
    27

    Hola hace tres años me diagnosticaron Hipotiroidismo empece con 50 de Levotiroxina y luego me aumentaron a 100, me desespere mucho porque a pesar de tomar mi medicamento si me descuito subo rapidamente de peso y ya tengo dos meses de no tomarlo. Alguien me podria decir cuales son las concecuencias de cortar el medicamento?

  28. Comentario por Mónica...
    July 30, 2009 @ 10:53 pm
    28

    Hola, a pesar de que hace ya 1 año, que los análisis no eran normales, me acaban de decir que padezco de hipotiroidismo; pero tb. de fibromialgia y migrañas, ya que por esto siempre estoy cansada y con sueño. Mi temor al ver otros comentarios, es que al tomar medicamentos para la tiroides; mi organismo tienda a padecer más de lo que hasta hoy va padeciendo. Me interesaría saber bien, qué dieta o que alimentos comer para desde ya comenzar a cuidarme en la alimentación, gracias.

  29. Comentario por Denisse
    July 31, 2009 @ 1:18 am
    29

    Hola, me detectaron hipotiroidismo hace dos años, ha ido aumentando mi dosis de 25 a 150 diarios, tengo un peso extra de 30 kilos, tomo mas de dos litros de agua diarios, llevo una dieta sin grasas, sal y harina y hago 20 minutos diarios de ejercicio, no he bajado ni un gramo, ya ni mi médico me cree, a veces me siento muy desesperada, antes en una semana bajaba dos kilos y ahora ni 100 gr. me gustaría conocer alguna recomendación al respecto, gracias

  30. Comentario por enrique jerez
    August 2, 2009 @ 6:46 am
    30

    hola,me diagnosticaron recientemente hipotiroidismo, empece hace unos dias con medicamentos, pero por lo que leo en los comentarios de las personas. Yo empece a tomar el aceite de Salmon Noruego Omega3 en tabletas hace como 2 meses y me siento muy bien, mi animo mejoro sumamente, mi cansancio desminuyo notabemente, no se si en realidad se lo deba a este aceite pero a partir de ahi y el de regular mi alimentacion, basicamente en eliminar harinas, grasas, azucares, etc. me ha ayudado muchisimo.No he bajado de peso solo minimamente pero la hinchazon de micara, manos y pies se nota,por los comentarios recibidos en casa.saludos

  31. Comentario por alejandra
    August 4, 2009 @ 8:03 pm
    31

    holame diagnosticaron hipotiroidismo hace un dia yo la verdad ahora no tengo esos sintomas solo que subi algo de peso pero yo pienso seguir con ki dieta y mi ejercicio y tratar de ser positiva y saber aprender a vivir con esto recuerden que siempre hay gente peor que nosotros verdad cuidense y que esten muy bien todas bye bye

  32. Comentario por monica
    August 9, 2009 @ 5:03 pm
    32

    Tengo 45 años y comence con presion alta y taquicardia ,el elctro de fuerza salio mal,estoy medicada con atenolol de 5 mg ,cuando cosa de fuerza me agarra taquicardia,me pusieron el holter y salio bien ,los analisis de tiroides dieron bien nmo se que hacer.estoy con 6 kg demas me cuesta adelgazar sera que tenga que hacerne otro tipo de analisisESPERO RESPUESTA .GRACIAS

  33. Comentario por mercedes
    August 12, 2009 @ 4:58 pm
    33

    Hola a mi me diagnosticaron el hipotiroidismo hace un mes, mis sintomas eran que estaba muy cansada y decaida todo me costaba mucho hacer, yo no estoy gorda estoy bien en mi peso, claro que llevo una dieta ya que tengo la tension alta y un poco elevado el colesterol, me preocupa el que me de por engordar, me tomo eutirox de 50 una y me encuentro muy bien como si me hubieran puesto las pilas,estoy un poco preocupada por si mas adelante empeora. saludos

  34. Comentario por elisa navarro
    August 19, 2009 @ 12:02 am
    34

    Tengo hipotiroidismo hace 19 años, comence el tratamiento con Levotiroxina 100 mg. a la fecha estoy empleando 75 mg. tengo baja la tmperatura por algunos momentos del día, y además tengo diabetes 2, infecciones urinarias repetitivas originadas casi siempre por la bacteria enterichia coli; me gustaria saber más a cerca de las ayudas y consejos que me puedan suministrar, ya que al parecer son manifestaciones propias de la enfermedad de la tiroides que padesco.

  35. Comentario por SILVIA MARTINEZ
    August 22, 2009 @ 2:31 am
    35

    MI HIPOTIROIDISMO ESTA CONTROLADO CON LEVOTIROXINA 1OO MGS. DIARIO NO SIENTO MUCHOS SINTOMAS MENCIONADOS MI PERFIL LO REALIZO CADA AÑO Y MEDIO CON BUENOS RESULTADOS.SIN EMBARGO ME MANTENGO ALERTA POR OTRO TIPO DE ENFERMEDADES QUE GENERALMENTE LO RELACIONAN POR EL HIPOTIROIDISMO. MI DUDA: SERA QUE TODOS LOS ORGANOS DE MI CUERPO ESTAN AFECTADOS POR ESTO? LOS QUE TENEMOS ESTE PADECIMIENTO DEBEMOS TENER CONTROL MEDICO DE POR VIDA? TENEMOS MENOS PROBABILIDAD DE LLEGAR A LONGEVOS? LO PADESCO DESDE HACE 16 AÑOS TENGO 51,SUBI MUCHOS KILOS NO HE PODIDO ADELGAZAR PESO 76 ELCUAL NO ME INCOMODAN PORQUE APRENDI ACEPTAR MI ENFERMEDAD PERO SI QUIERO BAJAR UN POCO Y LO ESTOY LOGRANDO CONOCIENDO LO QUE DEBO HACER Y QUE NO.GRACIAS. SALUDOS

  36. Comentario por miketa
    August 23, 2009 @ 9:39 am
    36

    En muchos casos el hipotiroidismo y otras afecciones como la fibromialgia están relacionados con la candidiasis cronica,

  37. Comentario por Luz Marina
    August 23, 2009 @ 10:48 pm
    37

    Hola engo 57 años,hace un mes me diagnosticaron hipotiroidismo creo que muy tarde porque los síntomas se manisfestaron hace un año,estoy muy preocupada por si subo de peso ya que de 78 kilos logré estar en 72 a base de dietas controladas y ejercicio moderado.Estoy muy deprimida e irritable, espero me orienten que alimentos no debo consumir, estoy medicada con Eutirox,muchas gracias

  38. Comentario por Sonia Chavarría
    August 26, 2009 @ 4:50 am
    38

    Tengo 6l años y de diagonisticarme hipotiroidismo como hace 6 años. Anteriormente se me trataba por depresión. EL factor en común que he leido en este artículo son 2 cansancio extremo y preocupación por aumento de peso. Cuando un médico me dice que haga ejercicio me muero de risa cuando bañarse subir gradas y otras actividades mas insignificantes resultan imposibles. De la gordura ni hablar
    Me puese en dieta de Atkings, pero lo que rebaje fueron 2 kilos en 22 días y tuve que dejarla por la baja extrema de presión arterial. Voy a probar con la que ustedes recomiendan. Ayuda por favor esta es una enfermeda terrible. Gracias Sonia

  39. Comentario por Feda
    August 26, 2009 @ 1:25 pm
    39

    Hola: he estado seis años con hipertirodismo y hasta hace un mes no me he decidido a ponerme el yodo. Desde entoces hasta hoy mi vida a cambiado por completo y no puedo decir que a mejor.Mi resistencia a ponerme el yodo era por algo las consecuencias la estoy pagando y cara. Tengo la cara ,las manos hinchada. He cogido 6 kg en dos semanas y practicamente no como, me duele la cabez,a tengo depresión, en resumen estoy amargada.¿donde esta la mejoria?. Lo peor es que por lo que leo he salido de guatemala y me he metido en guatepeor.

  40. Comentario por sakira
    August 26, 2009 @ 10:38 pm
    40

    hola.tengo hipotiroidismo hace 6 años y laa verdad el problema del sobre peso no sufro , pero tengo otras broblemas como laa caida del pelo y gracias aa dios que tengo mucho pelo , tambien duermo mucho y una vez me he dormido 2 dias seguidos . me gustaria saber si debo tomar algun tratamiento para la caida del pelo sera una perdia de tiempo y dinero . gracias

  41. Comentario por Sonia Chavarría
    August 29, 2009 @ 5:44 am
    41

    Existe algún correo donde personas que padecemos de esta enfermedad podamos chatear o intercambiar ideas a ver si acaso logramos algo en común que nos ayude a bajar de peso?

  42. Comentario por Sonia Chavarría
    August 29, 2009 @ 5:46 am
    42

    También leo que el limon es contraproducente. Pero pregunto cual limón

  43. Comentario por MARITA
    August 30, 2009 @ 4:54 am
    43

    Yo tuve Hipertiroidismo a los 20 años y me trataron con Yodo radioactivo y recién a los 42 años me detectaron Hipotiroidismo y me recetaron Eutirox de 100mg y ahora a los 56 tomo Eutroid 1 que tiene Levotiroxina y Liotironina. Creo que mas importante que comer ciertos alimentos específicos es el monitoreo de la enfermedad con un análisis de sangre anual para determinar la dosis exacta de medicamento. Estoy en mi peso, no se me cae el pelo, me siento bien y hago 3 horas diarias de ejercicio, aunque combinando pilates, baile, steps y un poco de maquinas.Lo que me preocupa es el futuro ya que no tengo tiroides, que va a pasar cuando no haya dosis para mi? por ahora bailo todos los dias y como de todo, despues no se…

  44. Comentario por patricia
    August 30, 2009 @ 5:32 pm
    44

    Hola a todos, he leído un poco de cada uno….Llevo 5 años con hipotiroidismo..
    El hipotiroidismo se comienza después del hipertiroidismo.
    La verdad de todo es que con hiper todo el cuerpo se acelera, se está nerviosa todo el tiempo , se adelgaza, pero cuando llegas a quitarte el yodo y a controlarte inmediatamente engordas.
    Todas las personas que comienzan con hiper terminan hipo, los doctores dicen que tienen menos riesgos ser hipotiroismo ya que mantiene menos riesgos de infartos, taquicardías, entre otros.
    El hipotiroidismo verdaderamente es un caos, y tenemos que preparar la mente y ser conscientes de esta enfermedad leve que mantenemos para toda la vida porque si no o hacemos estaremos toda la vida con depresión.
    Lo primero es aceptar lo que se tiene, informarse y luego actuar.
    Lo importante es que uno sea consciente porque lo desastrozo de tener hipo es que la ansiedad se desborda, comienzan las depresiones si no mantienes control, el cuerpo engorda y se ve cudrado ,,,,y cansancio contínuo. Y para las mujeres una menstruación catastrófica de dolor.
    Por esta razón les aconsejo a todos que se tranquilicen, analicen, acepten y luego actúen.
    Es un sacrificio y luego se convierte en tu vida.
    Yo pesaba 55,,,con hiper luego subí hasta 76, casi 20 kilos,,,,ahora no llegué a 55 , pero bajo un kilo por semana y voy poco a poco, este es el secreto…No ver que otras personas adelagazan 10 kilos en dos semanas y nosotras 2 kilos…
    Conscientes y actúen…Bye

  45. Comentario por vanessa
    September 5, 2009 @ 7:22 am
    45

    Hola, me diagnosticaron con hipotiroides hace un ano y yo subi mucho de peso como 30 libras antes k me lo diagnosticaran pero estoy traumada con mi peso por k no puedo bajar, eh tomado unas pastillas chinas naturales para peder peso y no se si puedo tomar otras cosas para bajar de peso o si es malo, alguien me puede decir ?……..pero cada vez k lo tomo como a los tres dias siento algo raro en mi garganta

  46. Comentario por GLADYS CONTRERAS
    September 9, 2009 @ 5:41 pm
    46

    ME DIAGNOSTICARON RECIENTEMENTE, HIPOTIROIDISMO, PERO EL MEDICO ME RECETO LA PASTILLITA PARA SUBIR LA HORMONA, MAS NO ME HABLO DE LO QUE DEBO Y NO DEBO COMER, BUSQUE EN GOOGLE Y ENCONTRE TODA ESTA MARAVILLOSA INFORMACION QUE ESPERO PODER PONER EN PRACTICA, LES AGRADEZCO EL ESFUERZO QUE HAYAN HECHO PARA DARNOS A CONOCER TODO ESTO. QUE DIOS LOS BENDIGA.

  47. Comentario por Rosalina Perez
    September 9, 2009 @ 8:57 pm
    47

    Hola !

    Yo tenia hipertiroidismo y pues me salio contraproducente porque despues de tanto medicamento para hacer que la glandula funcionara normal lo unico que lograron es que ahora no funcione y tengo hipotiroidismo desde hace como 12 años, pero estoy controlada , yo tomo synthroid de .125 mg pero aveces se me descontrola.
    Actualmente estoy tomando unos productos naturales que son alimento para las celulas y me he sentido muy bien, si alguien requiere mas informacion sobre esto, favor de mandarme un correo , creo que tenemos que compartir, la medicina alternativa es muy buena

  48. Comentario por reyna
    September 24, 2009 @ 9:45 pm
    48

    bueno les saludo y les cuento q hace unos 7 meses me diagnosticaron hipotiroidismo fui al doc porq me dolian muxo los huesos me sentia cansada adolorida me costaba ir al baño me sentia pesimo ahora estoy con mi medicamento eutirox y me he sentido notablemente mejor pero no al 100% ¿algun dia llegare a sentirme bien bien o no ?q lata seria vivir asi q alguien me responda please

  49. Comentario por elizabeth
    October 12, 2009 @ 5:28 am
    49

    hola a todos bueno yo tube hipertiroidismo me hicieròn tratamiento de yodo luego pase al hipotiroidismo y mi doctora me receto eutirox de 100 la verdad eh mejorado bastant lo unico q me preocupa es q mi piel esta reseca y se me nota más en el rostro por lo demas eh mejorado muchisimo.. pero veo los mensajes de las personas q tienen hipotiroidismo y todas me dicen q tienen el problema de sobrepeso mi pregunta es porq yo me mantengo en mi mismo peso si tambien tengo lo mismo? peso 50 kilos y mido 1.59..lo unico q les diria es q hay q aprender a vivir con esto, sé q es dificil yo tengo 23 años y me choco mucho todo esto pero estoy aprendiendo q no vale de nada lamentarse mantengamos nuestras mentes ocupadas para no deprimirnos..gracias y suerte para todos…

  50. Comentario por angela
    October 12, 2009 @ 10:55 pm
    50

    hola a todos yo todavia no se que tiroides tengo ,la mia se inflama la indocrinologa dice que es una tiroiditis cronica que con anti-inflamatorio esta bien.Hoy 12 de octubre tube que asistir al medico se me incho ademas me duele mucho.Me gustaria mas información sobre la dieta o alimentación adecuada.

  51. Pingback por Dieta para el hipertiroidismo
    October 24, 2009 @ 11:58 am
    51

    […] y remedios para la cistitisLucia en Endocrinologia y saludDaniela en Sintomas de embarazoangela en Dieta hipotiroidismoelizabeth en Dieta hipotiroidismo […]

Deja un comentario

Danos un +1