Cabecera

Como eliminar la celulitis

celulitis No existen remedios milagrosos para la celulitis, pero aplicando los siguientes consejos seguro que en breve tiempo podrás reducir la celulitis considerablemente y mejorar la apariencia de tu piel. Pero antes de empezar con los consejos anti celulitis permite que te de otro consejo mas general pero no menos importante. Aprende a querer a tu cuerpo como es y cuida de el siempre lo mejor que puedas. Ten esto siempre presente y no te obsesiones demasiado con la celulitis, es verdad que puede ser anti estética, pero generalmente las mujeres le dan mas importancia y la perciben de manera mas exagerada que los hombres pudiendo llegar a convertirse en un problema psicológico.

Ahora si, vamos con los consejos para eliminar la celulitis.

  • Bebe agua, al menos 2 litros al día. Te ayudará a eliminar toxinas y a regular otros procesos del cuerpo.
  • Haz ejercicio físico y mantente activa. Un poco de ejercicio físico cada dia puede ser de gran ayuda para combatir la celulitis, no hace falta hacer excesos pero si es verdad que ciertos ejercicios pueden venir mejor que otros para prevenir la celulitis.
  • Introduce cambios en tu dieta. Es bien sabido que determinados alimentos contienen sustancias y propiedades anticeluliticas. Algunos de estos alimentos son los esparragos, el aguacate, la banana, judías, bayas, cereales, brócoli, frutas cítricas, nueces, el aceite de pescado, la cebolla, peras, piña y el melón.
  • Las vitaminas y algunos minerales también pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis. Por ejemplo el calcio, potasio, yodo, licopeno, magnesio, selenio, azufre, vitaminas B6, C y E son sustancias que puden resultar beneficiosas si tienes celulitis y es recomendable tomar alimentos que las contengan de manera natural.
  • Antioxidantes. Los mejores antioxidantes para combatir la celulitis se encuentran en las bayas de enebro, el té de menta, los bioflavonoides de la semilla de uva, la co-enzima Q-10, el extracto de pimienta negra, pimienta blanca, extracto de raíz de la canela, cebolla, clavo, ajo y jengibre. El té verde además hace que tu cuerpo queme calorías a mayor ritmo.
  • Visita a un endermologo. La endermologia es un tratamiento eficaz contra la celulitis y en los últimos tiempos se ha convertido en una de las técnicas mas populares para la eliminación temporal de la celulitis. Este tratamiento consiste en una serie de masajes con rodillos que estimulan la eliminación de toxinas en las áreas afectadas de celulitis provocando una notable mejora de la apariencia.
  • Cepillado natural del cuerpo. Puedes comprar un cepillo para el cuerpo en cualquier establecimiento donde vendan productos cosméticos y usarlo cada día antes de ducharte. Debes empezar a frotar por los pies e ir subiendo hacia el corazón poniendo especial énfasis en las zonas donde hay problema de celulitis. Estimula la exfoliación natural de la piel y mejora la circulación sanguínea.
  • Deja de fumar.
  • Reduce el consumo de alcohol, comidas con mucha grasa y el café.
  • Come mas fibra.
  • Come mas proteína. La proteína beneficia a tu musculatura, mejora su tono y firmeza y ayuda a mantener a raya los depósitos de grasa reduciéndose así el anti estético efecto de piel de naranja.
  • Ácidos Grasos Esenciales. Tomar aceite de pescado o un suplemento de aceite de linaza puede mejorar la textura de la piel y el tono en tan solo 2 meses de uso.
  • Masajes. Es muy conveniente masajear con frecuencia las zonas afectadas por celulitis, esto reactiva la circulación y suele dar muy buenos resultados a medio plazo.

Espero que estos consejos para eliminar la celulitis os puedan resultar útiles.

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

18 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por Helen Maran.
    April 8, 2009 @ 8:36 pm
    1

    Muy buenos los articulos en este otro blog, me ha gustado mucho,saludos desde israel, Helen.

  2. Comentario por mariela
    June 23, 2009 @ 12:34 am
    2

    estos articulos son muy buenos, ya voy a empezar la dieta y ejercicios, gracias.

  3. Comentario por nidia espejel
    June 24, 2009 @ 11:27 pm
    3

    lo pondre en practica a partir de hoy me parece

    practico y esta de forma facil de hacer

    quiero decir que ddn consejos claros y sin tanta vuelta

    luego les cuento como me fue…

  4. Comentario por astrid Galindo
    June 24, 2009 @ 11:31 pm
    4

    Gracias por estos consejos los inicio desde hoy y les escribo luego

  5. Comentario por astrid Galindo
    June 24, 2009 @ 11:33 pm
    5

    podran enviarme consejos a mi correo para poder conservar mi peso

    es pues son practicos y bien explicitos los consejos que he leido

  6. Comentario por geral
    July 9, 2009 @ 8:28 pm
    6

    hola hablo desde venezuela y estan muy buenos estos consejos mas que los podemos realizar desde nuestra casa.. gracias

  7. Comentario por mati
    July 29, 2009 @ 10:14 am
    7

    gracias por los consejos son muy buenos ^^

  8. Comentario por GLADYS LIEVELD
    August 29, 2009 @ 3:16 pm
    8

    Hola Amigas y visitantes de este website,
    Muchisimas gracias por su articulo que a mi entender es muy importante para el cuidado y la belleza de nuestro cuerpo, ya que nos ensena como alimentarnos y el uso de algunas vitaminas esnciales.
    Pero algo que me ha impresionado grandemente es el estimulo a amarnos tal como somos, ya que si despreciamos nuestro cuerpo porque ante nustros ojos no es perfecto, no vale sacrificio alguno, ya que la estima propia esta muy por debajo.
    Reciban un saludo y que DIOS los bendiga.
    Chao

  9. Comentario por SONIA AMPARO
    September 24, 2009 @ 11:43 pm
    9

    ME ENCANTARON LOS CONSEJOS VOY APONERLOS EN PRACTICA Y LUEGO LES CUENTO.

    GRACIAS

  10. Comentario por Xika Linda
    February 9, 2010 @ 3:32 pm
    10

    no se q acer tengo celulitis y estrias!! ayudenme por favor

  11. Comentario por carmen loreto
    March 6, 2010 @ 6:19 pm
    11

    en realidad me gusto muchisimo lo del atraso mestrual, no todo esta asociado con un posible embarazo, y como combatir la celulitis la verdad muy buenos concejos y los ciudados de belleza buenisimos los pondre en practica y luego les cuento.

  12. Comentario por zaida
    March 25, 2010 @ 4:21 am
    12

    Hola a todos grasia esto estubo muy bueno pues nos educo grasias por los consego creo que los boy a llebar.

  13. Comentario por MARIA DOLORES
    August 24, 2010 @ 7:01 am
    13

    Gracias por lo que enseñan,me encanto la manera como orientan es muy importante recibir,la celulitis deforma ,y si me acepto como soy hago la lucha de mejorar saludos,los admiro gracias mil.hasta muy pronto.

  14. Comentario por estela
    October 27, 2010 @ 8:20 pm
    14

    me gusta mucho tus articulos son muy interesantes me han servido muchisimo gracias por publicarlos.

  15. Comentario por Lorena
    March 3, 2011 @ 12:21 pm
    15

    me gustan los consejos porque son muy veraces sobre todo la parte de darse masajes es super importante masajearse con buenos productos yo llevo varios meses con las cremas danaefabienne y el reductor me ha ayudado muchisimo pero sobre todo porque me los aplico con masajes vigorosos.

  16. Comentario por Ivonne peña
    June 24, 2011 @ 2:46 am
    16

    hay tratamientos a base de cremas y laser como el que anuncian Rewind o productos con spray de la misma marca

    si serviran???

  17. Pingback por Acabar con la celulitis
    July 12, 2011 @ 9:31 pm
    17

    […] en los que el problema vuelve a aparecer con el tiempo.Puedes informarte un poco más leyendo sobre cómo eliminar la celulitis. TweetSi te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o […]

  18. […] No voy a extenderme demasiado en las causas de la celulitis porque podéis encontrar mucha información al respecto y muy completa en estos otros dos artículos sobre como eliminar la celulitis de forma completa y el que escribí en nuestra web hermana Natura Sapiens sobre técnicas y remedios naturales para quitar la celulitis. […]

Deja un comentario

Danos un +1