Cabecera

Lentes de contacto toricos

lentes de contacto Las lentillas tóricas o lentes de contacto tóricos, son lentillas correctoras que se utilizan generalmente en casos de astigmatismo severo aunque también las utilizan personas con miopía e hipermetropía. Es importante diagnosticar el astigmatismo cuanto antes para poder aplicar un tratamiento corrector y evitar que el astigmatismo vaya a mas y empeore con el tiempo.

Si sospechas que podrías padecer astigmatismo es recomendable acudir a un especialista cuanto antes. De hecho es conveniente realizar un examen de la vista al menos una vez al año. El astigmatismo se produce cuando el ojo tiene una curvatura asimétrica e imperfecta que provoca visión borrosa y es una condición que puede empeorar con el paso del tiempo. El astigmatismo es un problema que se puede solucionar con cirugía, pero evidentemente es una opción mucho mas cara que la otra alternativa que sería utilizar lentes correctoras.

Para compensar el defecto de forma del ojo, los lentes de contacto tóricos deben diseñarse de manera especial para que no se muevan y giren en el ojo, deben permanecer en una determinada posición en el ojo para que se produzca el efecto corrector de la visión adecuadamente. Esto solo es aplicable para este tipo de lentillas, en el caso de las lentillas normales (esféricas) no es necesario y por lo tanto son mas baratas.

Al tratarse de lentes diseñadas específicamente con un propósito corrector, tienen diseños diferentes. En general suelen pesar mas que unas lentillas normales y deben colocarse en una determinada posición. Estos factores hacen que en un principio resulten muy incomodas a los pacientes pero con el uso el ojo acaba adaptándose. No solo difieren en forma y diseño, si no que también hay lentes de contacto tóricos de diferentes materiales. El especialista es quien determina cual es el tipo de lente que te va a ir bien para solucionar tu problema de astigmatismo y que al mismo tiempo no te provoque otros problemas como restricciones de oxígeno en el ojo, etc..

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

24 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por María del Carmen Reyna de León
    April 20, 2009 @ 12:08 am
    1

    Hola buen día!! No quedé muy satisfecha con la información, me gustaría realizar una pregunta mas específica y personal.

    Yo tengo astigmatismo en el ojo derecho en el izquierdo no tengo nada estube utilizando pupilentes semiduros (serán los mismos que los tóricos?). Pero no pude adaptarme a ellos en un lapzo de 5 años, actualmente no utilizo nada tengo 35 años y empecé a usar lentes a los 7 años a los 12 pupilentes.

    Quisiera retomar el problema y utilizar los pupilentes no veo las letras de las películas subtituladas. Pero para no hacerlo tan tedioso me gustaría usarlos de color verde en los dos ojos hace 10 años me dijeron que probablemente saldrían pupilentes suabes (son mas comodos) para tratar y corregir el astigmatismo, quiero saber si los toricos son los suabes o si realmente hay pupilentes suabes y cómodos y que sean de colores para el astigmatismo.

    Muy agradecida por su ateción!!!

  2. Comentario por raumi
    May 7, 2009 @ 9:03 pm
    2

    bueno deseo saber cuanto tiempo lleva adaptarse a los lentes de contacto toricos pues sucede que yo los uso tengo astigmatismo, y al ponerme los lentes pareciera q se recorren de lugar y veo borroso tengo q recorerlos moviendo las pupilas llevo usando una hora diaria aumentando cada hora dia a dia pero nada aun mew siento incomodo.
    pienso que talvez mi retina esta tan deformada que no puede caber bien en el lente de contacto gracias.

  3. Comentario por rafa
    May 12, 2009 @ 2:00 am
    3

    hola elmotivo de mi mensaje es para saber toda informacion sobre los lentes de contacto o pupilentes de colores quiero saber si danan el ojo a largo plazo o perjudica la vista y si se puede dormir con los lentes cuales son sus ventajas y desventajas y temgo una duda si es posible que haya forma de poder hacer unos pupilentes negros k abarquen todo el ojo y cuales son los riesgos de infeccion o si pueden haber consecuancias a futuro pedir mas k nada toda informacion sobre los lentes de contacto de colores sin mas por el momento agradesco que me escriban por email se los agradeceria

  4. Comentario por renato
    May 23, 2009 @ 6:12 pm
    4

    Hola, yo quisiera usar lentes de contactos, pero el doctor me dijo que solo puedo usar lentes de contactos duros o lentes de contactos toricos. quisiera saber si es bueno usarlos y cuanto tiempo lleba adaptarse a estos…..

  5. Comentario por Daniel
    July 1, 2009 @ 6:26 pm
    5

    Hola, yo quisiera usar lentes de contacto, pero e consultado a varios especialistas y unos me dicen que no puedo usar lentes de contacto mas que lso toricos por mi nivel tan alto de astigmatismo que tengo en el ojo derecho y en el otreo ojo el izquierdo puedo usar el desechable que solo se quita cada mes, pero por otor lado algunso me dicen que si puedo usar tambien desechable par ale ojo derecho apesar del grado de astigmatismo que tengo, me gustari que me oriente par asaber que es lo mas recomendable, segun mi docotor y sus anotaciones esta es mi graduación:

    O.D. +1.00-4.75×22
    O.I -1.25-.50 X90

    En lo personal me gustaria usar lentes de contacto blandos desechables, peor no se que tan recomendable sea esto ya contanto que me han dicho y esque no me terminan de convencer o si almenso par auno si puedo usar y para el otro el lente torico, otra opción me comentaron es que en el ojo derecho use la graduación mas alta que hay en desechable y no el 4.75 que tengo y que no seri amucha la diferncia, sin mas por el moemnto me retiro y gracias por de antemano.

  6. Comentario por Maria
    July 8, 2009 @ 11:21 pm
    6

    Hola, tengo 29 años y hace ya 10 años que uso lentes de contacto blandas para orregir la miopía, hace un tiempo comencé con astigmatismo a demás de la miopía, me recetaron lentes toricas y hace dos días que las utilizo pero me molestan, siento que tengo como aire entre la lente y el ojo, cuando hago movimientos con la cabeza hacia arriba y abajo veo por unos instantes borroso, pero lo que realmente me preocupa que siento que tengo la lente en el ojo cosa que jamás me había pasado, nunca tuve problemas con las lentes anteriores.

    Mi graduación actual es

    Marca Omniflex Toric
    od: -2,5; -0,75 180
    oi: -2,5; -0,75; 170

    Quisiera saber si es normal y cuanto tiempo aproximado lleva la adaptación a este tipo de lentes.

    Gracias
    María

  7. Comentario por alejandro del gado
    July 9, 2009 @ 5:05 pm
    7

    buenos dias quisiera saber si mi formula la cual es OI esfera neutro,cilindro -4.50,eje cero y el OD esfera -0.75,cilindro -2.0, eje cero puedo utilizar lentes toricos gracias

  8. Comentario por Antonio Mobarec
    July 19, 2009 @ 5:39 pm
    8

    QUISIERA SABER LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE UN LENTE BLANDO Y OTRTO FLEXIBLE Y SI LAS LENTES TORICASSONDURAS O FLEXIBLESX. DESDE YA MUCHAS GRACIA Y SI PUEDEN RESPONDERME A LA BREVEDAD POSIBLE

  9. Comentario por tony
    July 23, 2009 @ 4:35 am
    9

    mi pregunta es por uqe se me irrita un ojo al utilizr uno lentes de contacto del tipo torico y con que se me quitaria la irritacion

  10. Comentario por WILLIAM44DF
    August 4, 2009 @ 8:21 pm
    10

    TENGO USANDO PUPILENTES MUCHO TIEMPO SON DEL TIPO RIGIDO O SEMIRIGIDO Y CON EL TIEMPO NO UBICO CUAL ES LENTE DERECHO DEL IZQUIERDO. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A COMO SABER BIEN A BIEN CUAL ES CUAL?

  11. Comentario por kimberly
    August 6, 2009 @ 2:52 pm
    11

    hola yo tengo una pregunta mi especialista me dijo que necesito usar lentes de contactos y tienen que ser toricos yo soy una estudiante de secundaria pero no se si yo puedo dar educacion fisica usando los lentes de contacto. por favor que alguien que responda a mi comentario.
    adios
    muchas gracias

  12. Comentario por Enrique
    August 15, 2009 @ 8:42 pm
    12

    Hola, esque acabo de conseguir mis lentes de contacto toricos y pues se sienten super genial jaja me gustan mucho, pero el problema es que ya llevo casi un dia completo usandolos y mi vision, mas que todo la de mi ojo izquierdo, es borrosa y pues no me deja leer muy bien… Quisiera saber si tengo que esperar un poco mas para que mis ojos se acostumbren a su uso, o tal vez es porque la graduacion esta mal, que creen sobre esto?
    Otra cosa, mi ojo derecho parece tener una vision muy clara y buena, la del problema seria la de mi ojo izquierdo, he leido que dicen que es normal y que se tarda un poco mas en acostumbrarse, pero quisiera un opinion mas profesional, gracias de antemano.

  13. Comentario por ailyn
    October 9, 2009 @ 6:52 pm
    13

    Hola que tal queria saber cuantos años uno puede usar lentes de contacto. Yo tengo actualmente 15 años y uso lentes desde que tengo 12 años, uso lentes sin aumento, nada mas porqe me gustaron, y quisiera saber nada mas cuantos años se pueden usar.

    muchas gracias, espero alguna respuesta

  14. Comentario por Carla
    October 13, 2009 @ 3:28 am
    14

    Mi doctor me dio la prescripcion para comprar lentes blandos toricos sin color, mi pregunta es que si esta misma prescripcion puedo usarla para comprar lentes de contactos blandos de color NO TORICOS?…habria alguna diferencia en la prescripcion? Le agradezco de antemano su pronta respuesta a mi email.

  15. Comentario por GISELA
    October 19, 2009 @ 8:15 pm
    15

    hola, yo tambien necesito usar lentes de contacto toricos, pero desde hace 2 años me los adaptaron y es hora que no me puedo acostumbrar a ellos. 2 de mis hermanas usan lentes de contacto(son blandos) hace mas de 10 años y hasta el dia de hoy no tienen mayor problema y lo que ellas me comentan es que lo mejor es usar los blandos y unos de armazon para el astigmatismo(esto solo cuando requiera fijar la vista)
    la verdad yo me arrepenti de pagar por los toricos ya que son muy caros y no me han servido para nada.

  16. Comentario por Silvia
    November 17, 2009 @ 6:46 pm
    16

    tengo 47 años:

    Uso los lentes blandos, pero mi mayor problema es que cuando los tengo puestos no puedo leer, ni siquiera marcar mi teléfono, ni estar en la computadora. asi es que solo lo uso para alguna reunion. Después, tengo que ponerme o los ver de lejos o los de lectura.

    Habrá un lente de contacto que cumpla las dos funciones?

  17. Comentario por Makleen de Izaguirre
    January 16, 2010 @ 3:05 am
    17

    Me gustaria saber si existen lentes toricos combinados, o sea que corrijan hipermetropia y astigmatismo al mismo tiempo,asi mismo, estas cubren graduaciones altas?

  18. Comentario por laura
    January 30, 2010 @ 4:42 pm
    18

    tengo 12 años, me gustaria saber si puedo utilizar lentes de contacto, tengo astigmatismo

  19. Comentario por nathaly
    February 3, 2010 @ 2:55 am
    19

    hola!

    tengo una gran duda
    quisiera saber si puedo utilizar lentes de contacto blandos y desechables con el grado de astigmatismo que tengo.

    mi receta dice lo siguiente:
    OD + 1,00 – 5,00 E5º
    OI + 2,00 – 4,75 E175º

    espero alguna respuesta
    de antemano muchas gracias.

  20. Comentario por Andrés
    February 28, 2010 @ 7:29 pm
    20

    Bueno, llevo casi dos semanas con mis lentes de contacto. Son tóricos, ya que sufro de astigmatismo y miopía.
    En los primeros días de colocación, la visión era bastante distorsionada. Sabía que veía nítido, pero aparecía distorsión en las imágenes (veía borroso). Sufría fuertes dolores de cabeza y algo de mareo. Mi concentración y percepción eran un desastre.
    Fui al optómetra a la semana de habérmelos puesto por primera vez, ya que el desespero de no poder bien y de tener aquellos síntomas me estaban impacientando. Me hicieron bastantes pruebas. Una era la fórmula, para comprobar si estaba bien recetada. Estaba correcta. La siguiente era el movimiento de los lentes en el ojo. Ahí hallaron el problema, y era que el lente se movía demasiado. Me dijeron que no los usara durante dos días y que al tercero me los volviera a colocar y volviera de nuevo. Además, me recetaron unas gotas. Me los quité, volví a usar las gafas, y al tercer día los usé. Mejoró bastante la visión. Me analizaron de nuevo y se obtuvo más éxito. Veía mejor.
    El optómetra me recomendó no usarlo por más de 12 a 14 horas diarias, ya que, como es un cuerpo extraño, los ojos debían adaptarse.
    En estos momentos sigo con algunos síntomas, pero no son tan severos como al principio. Creo que es cuestión de adaptarse, y más porque este tipo de lentes son complicados en cuanto adaptación. Ojalá pueda adaptarme.
    Saludos!!

  21. Comentario por mario
    June 27, 2010 @ 5:47 am
    21

    hola desearia saber si se puden hacer unos lentes de contacto blandos con una alta graduacion hasta de 20 diotrias con astigmatismo el problema que ya tengo lentes duros y no los aguanto ademas me canso demasiado y en realidad deseo unos lentes blandos con estas caracteristicas no se si los puedan hacer. att. mario

  22. Comentario por jose luis sànchez
    September 10, 2010 @ 1:04 pm
    22

    Me parece muy bien que nos dejen saber de lentes de contacto.
    Gracias.

  23. Comentario por anita
    November 23, 2010 @ 4:32 pm
    23

    estoy comenzando a usar lentes toricos y me ha costado un poco acostumbrarme cuanto tiempo debo tenerlos para empezar a acostumbrarme???

  24. Comentario por Jessica
    January 12, 2011 @ 5:11 am
    24

    Deseo saber si existe algun lente torico con los que se pueda dormir

Deja un comentario

Danos un +1