Cabecera

Las pecas

Una chica sin pecas es como un cielo sin estrellas

Chica pecosaLas pecas siempre han sido motivo de preocupaciones estéticas y traumas para algunas mujeres y sin embargo de orgullo para otras que las lucen sin complejos, Las pecas normalmente aparecen en pieles claras y tienen un origen genético con fuerte componente hereditario. Seguro que conoces alguna familia de pecosos donde padres, hijos, primos etc. tienen casi todos la cara salpicada de pecas en mayor o menor medida. También es cierto que determinados desarreglos hormonales y algunas enfermedades pueden afectar a la pigmentación de la piel independientemente de si esta es clara u oscura y provocar la aparición de pecas en la misma. Y por supuesto, también puede favorecer la aparición de pecas la excesiva exposición a ciertos agentes externos y medioambientales como el sol.

La mayoría de los chicos encuentran especialmente atractivas a las pecosas, pero si aún así estás decidida a librarte de ellas debo decirte que tienes la batalla perdida antes siquiera de iniciarla. Existen muchos tratamientos para las pecas, pero normalmente y debido a su origen genético, dichos remedios suelen ir dirigidos mas bien a disimularlas, atenuar su coloración o camuflarlas.

Podríamos clasificar en 4 grupos los remedios para las pecas:

  • Soluciones naturales para las pecas: Los remedios naturales para las pecas suelen ser de acción lenta. Entre los remedios se encuentra la mantequilla, que las aclara aplicada dos veces a la semana durante unos 15 minutos. De igual forma, una cucharadita de limón diluida en una de agua puede, gracias a su efecto antioxidante, colaborar en su desaparición. En general los productos que contienen vitamina C y ácidos alfa hidróxidos también son usados contra las pecas.
    Mantener una dieta saludable ayuda a tener una piel saludable, esto es aplicable para cualquier tipo de piel y no solo las propensas a la aparición de pecas. Comer muchos vegetales frescos y cereales con vitaminas A, B y C, es fundamental para tener una piel saludable. La vitamina B5, que puedes encontrar en la leche, huevos, repollo y levadura ayuda a prevenir la sequedad de la piel. Los ácidos grasos esenciales, encontrados en alimentos como los aceites vegetales son también importantes para conseguir una piel sana. Incrementar el consumo de vitamina C hace que la piel sea más resistente a las radiaciones solares. La vitamina C está por todas partes, en las frutas cítricas, manzanas, cebollas verdes, pasas rojas y negras, té de boldo..
  • Soluciones químicas para las pecas: Existen diversas soluciones químicas en forma de pomadas, lociones y cremas elaboradas por importantes marcas cosméticas y que podrás encontrar a la venta en tu establecimiento preferido. Estos productos son capaces de aclarar las pecas existentes, provocar y acelerar el peeling y renovación natural de la piel. Son siempre tratamientos contra las pecas existentes pero no evitan la aparición de nuevas pecas.
  • Laser: También existen tratamientos láser específicos para combatir las pecas y manchas de la piel. Es un sistema muy preciso y presenta riesgo mínimo porque se ataca cada peca sin dañar la piel que la rodea. El tiempo de recuperación es corto y no es un tratamiento doloroso.
  • Maquillaje: Igual que se usa para disimular unas ojeras, un poco de maquillaje bien aplicado no solo puede hacer que te veas más joven y bella si no que puede usarse también para disimular las pecas.

Por último si quiero daros un consejo que esta vez no tiene nada que ver con la estética y si con la salud de tu piel y tu propio cuerpo. Si eres de piel clara, sensible a las radiaciones solares y propensa a la aparición de pecas, evita exponerte al sol durante las horas en que las radiaciones son mas fuertes. Es conveniente que utilices protección solar cuando sepas que vas a estar expuesta al sol mas de la cuenta. Es la mejor manera de evitar quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel y la aparición futura de cáncer de piel. Igualmente es conveniente hacer un seguimiento de aquellas pecas o lunares nuevos que observemos en nuestra piel.

¿Y tu qué? ¿Te llevas bien con tus pecas?

Si te ha gustado el contenido, haz clic en el botón "Me gusta", en el botón de Google +1 o compártelo por Twitter y nos ayudarás a seguir generando contenido interesante y variado sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios naturales, consejos, dietas, belleza y mas. Descubrirás artículos interesantes sobre hipotiroidismo, hipertiroidismo, retraso menstrual, remedios para la impotencia, almorranas, tiroides, espolón calcaneo, psoriasis, anisakis, cistitis, síntomas de embarazo, encías sangrantes, remedios para la gripe, etc.

20 Comentarios. ¿Quieres consultarnos algo?

  1. Comentario por maira rincon
    March 19, 2009 @ 6:58 pm
    1

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ps si kiero kitarlas inmediatamente y el limon daña la piel?

  2. Comentario por jacqueline
    April 16, 2009 @ 2:31 am
    2

    tengo pecas desde mi niñez y las odio como las puedo disimular????

  3. Comentario por Carolina
    April 21, 2009 @ 8:20 pm
    3

    A mi me encantan.., yo tengo en la nariz y mejillas y le dan un calor y color a mi cara.. por que yo soy blanca de pelo color chocolate y ojos verdes .. uso un maquillaje super natural y liviano un color fresa en los lavios y listo y con mis ojos verdes mato… ja ja ja ja que autestima!!!!!

  4. Comentario por Jenny
    April 25, 2009 @ 1:45 am
    4

    Hola:

    Definitivamente el asunto es cuestión, ratica cuando te acostumbraste a ser alagada siempre y envidiada por tus amigas…cuando tienes una piel limpia libre de pecas. Al parecer con los años la piel se desgasta o sufre ante los cambios climáticos. Sin embargo me siento muy preocupada por que hace dos años aproximandamente mi piel está llenandose de pecas y más sucede en el rostro..Es por eso que envio un S.O.S … me estoy deseperando mucho al no poderlas controlar. Agradesco me sepan escribir a mi correo.
    Gracias

  5. Comentario por vico
    April 25, 2009 @ 1:50 pm
    5

    yo tengo pecas y me dijeron ke el limon aclara las pecas y yo me lo heche y me izo efecto pero te reseca muxo la cara pero te echas por las noxes pero por la mañana crema hidratante. Tambien las quiero quitar kon laser y me estoy enterando del precio y dicen que cada sesion vale 300 euros pero dicen ke es solo una sesion o 2 pero no mas lo pienso probar a ver komo resulta. Ojala ke todo lo ke e puesto os resulte y que no se os olvide siempre crema solar ok xao

  6. Comentario por paola
    April 28, 2009 @ 12:22 am
    6

    tengo pecas en mi cara abeces me siento mal por ellas no e encontrado la solucion para quitarlas definitibamente

  7. Comentario por maga
    May 13, 2009 @ 10:58 pm
    7

    hola por favor demen algo para aclararlas nececito !! por favoer ayudenmen!!!

  8. Comentario por Ariela
    May 18, 2009 @ 4:20 pm
    8

    amo a mis pecas. en un momento cuando era niña llegue a llorar x kitarmelas, pero con el tiempo me acostumbre a ellas y ahora puedo decir que es una de las pocas cosas que me gustan de mi.
    un consejo: “se como sos, aceptate natural”

  9. Comentario por lupita
    June 12, 2009 @ 5:34 pm
    9

    Cuando era nina yo tambien las odiaba a morir,comia de todo lo que escuchaba para que se me quitaran, compraba cremas, etc. Me decian que “las pecas son del pegue” o que “cada una era una estrellita del cielo”, Jaja. Con el tiempo ya me fuy resignando. Ahora me siento bien, a mis amigas les gustan. Lo importante es que yo me siento agusto con ellas.

  10. Comentario por claudia
    June 13, 2009 @ 7:29 pm
    10

    hola….
    puedo decirles que yo soy de tes morocha y tengo pecas desde que tengo nocion….es algo muy mio ,hereditario ya que mi mama tiene la misma cantidad que yo…..a mi me encantan y jamas pense en sacarlas no me molesta al contrario siempre me alagaron y es un arma de seduccion…..
    me hacen sentir diferente y a los demas les gusta mucho…..
    besos

  11. Comentario por yuliana
    June 20, 2009 @ 9:18 pm
    11

    hola tengo pecas y las odio desde que soy muy niña me averguenzo por ellas y hay veces q me pongo a llorar espero q me ayuden por favor…….ya mismo

  12. Comentario por daniela
    July 22, 2009 @ 11:56 pm
    12

    pienso que en muchas ocasiones las pecas suelen avergonzarnos pues nos da pena mostrarnos tal y como somos pero comprendo a las personas que las tienen …. yo tube pecas y la verdad vivia muy acomplejada.
    me hice un tratamiento laser y las pecas desaparecieron en su totalidad me brocie mi piel para no verme tan blanca y la verdad estoy dichosa.
    si quieren desaparecer sus pequitas el mejor tratamiento es el laser….

  13. Comentario por Julie
    July 27, 2009 @ 11:15 pm
    13

    Desde q tengo uso d razón tengo pecas y de niña no me gustaban pero ahora si me encantan , creo q me caracterizan, es algo q me identifica, me hace distinta del resto , no seria yo sin mis pequitas y a los chicos tambien les gustan un monton y a aquellas q estan quejandose mmmm les recomendaria q se quieran un poco mas tal cual son

  14. Comentario por Susan
    October 1, 2009 @ 5:51 am
    14

    Holaa, yo tengo pecas, y adecir verdad no se si me gustan o no intento acostumbrarme, pero uff, hay chicos crueles que a los que no les gustan lac chicas pecositas, me encantaria quitarmelas y a la vez nos y no se que hacer ¡¡¡¡

  15. Comentario por mirian
    October 8, 2009 @ 2:08 pm
    15

    hola quiero saber si es verdad que el limon te aclara la pecas desde ya gracias

  16. Comentario por mariluz
    February 26, 2010 @ 5:26 pm
    16

    hola…..yo tengo muchas pecas y no se como desaparecerla no se si me pueden ayudar y es verdad que el linom y el perejil ayuda a desaparecer y me puedieran decir cuanto tiempo es ese tratamineto gracias chau

  17. Comentario por marisa
    February 27, 2010 @ 3:29 pm
    17

    para daniela,estoy muy interesada donde te hicistes el laser

  18. Comentario por marisa
    February 27, 2010 @ 3:35 pm
    18

    yo tengo 40 años y siempre fui pecosa y nunca me importo y la verdad que con maquillaje siempre fui muy mona. ahora tengo dos hijos uno de 14 y otro de 11 y tambien son pecosos y estan muy acomplejados.yo lo estoy pasando muy mal por ellos.estoy pensando en hacerme yo un laser para ver como va este tema.espero respuestas muchas gracias.

  19. Comentario por marisa
    February 27, 2010 @ 3:41 pm
    19

    soy marisa,os contare que tengo 40 años y que soy pecosa desde que tenia 3 años.nunca me obsesione y fui una pecosa bastamte bonita.pero ahora con mis 40 años tengo dos hijos que estan obsesionados con las pecas y me siento muy mal a veces me siento tan culpable.estoy pensando en hacerme un laser para ver como va y si va bien esperar unos años para los niños.un saludo

  20. Comentario por carlos roberto blanco
    July 28, 2010 @ 7:09 pm
    20

    me encanta y si tambien tengo muuuuchas pecas esto es interesante y facinante ya que cada persona es unica y cada peca tambien

Deja un comentario

Danos un +1